Pedrito, la respuesta al Tiger 2 de GreatPlanes Goldberg (originalmente Carl Golbert antes que GreatPlanes lo comprara) es el Calmato 40 Sport de Kyosho
http://www.aeromodelismoserpa.com/calma ... 10014.html lo tienes en azúl rojo y amarillo. EL Tiger 2 es tremendo avión como 2do. entrenador y entrada para acrobacias avanzadas, es un avión que viene del Tiger original que tenía un pelín menos de envergadura pero el ala era más ancha lo que compensaba por área pero era un avión medio temperamental, al Tiger 2 le aumentaron la envergadura y le disminuyeron el ancho, al final tiene +/- la misma área del original pero es más noble en planeo y el control de alerones es más amigable (menos violento)
El Calmato 40 tiene la misma envergadura y largo de fuselaje que el Tiger 2 pero tiene un pelín de menos área que el Tiger 2 sin embargo planea y vuela exactamente igual.
El kit ARF del Tiger 2 traído de USA son US$ 179+portes (127 euros+portes) so pena que te agarren en la aduana y te compliquen el día o algo del avión llegue estropeado con lo cual se te ponen las cosas más complicadas, el de Serpa cuesta 115euros+portes por costo beneficio creo te vá bien el Calmato. Yo he volado ambos aviones y te puedo decir que son IDENTICOS en vuelo pero el Calmato es menos cuadrado con lo cual la aerodinámica es mejor y el avión rinde más con vientos cruzados.
Comprar el kit para montarlo es relativamente más barato pero debes comprar todos los accesorios que con seguridad te costaran un buen dinero.
Por no complicarte la vida te recomiendo que te pongas en el Calmato 40 y montes un ASP .46
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... %20S46A%22 con una MasterAirScrew 11x6 o 10x6
http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice ... p-494.html luego puedes montar una APC 11x6 o 10x6 y ya verás como anda
En Rctecnic venden el Calmato ST 1700
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 700%20B%22 en azúl y rojo que también tiene las mismas especificaciones y prestaciones que el Tiger 2 y de hecho es mucho más parecido en cuanto a lo cuadrado del fuselaje y la cabina que el Calmato 40, tienes la opción de ponerlo GLOW 2T, 4T o eléctrico. Yo tengo el Calmato ST 1400 de RcTecnic pero eléctrico y te puedo decir que el avión es una pasada y hace todo lo que se te ocurra y algo más
IGUAL tienes la ventaja que ya está en la península y más barato que el Tiger 2. Para el Calmato ST 1700 te vá la misma motorización y hélices, yo tuve la oportunidad de ver el kit cuando compré el 1400 y la verdad es que vale la pena ...... en su momento no lo compré por "cuestiones presupuestarias"
PREGUNTA BIEN porque creo que la configuración original del avión es eléctrico en cuyo caso debes comprar las bancadas del motor, tanque, etc.
Es posible que consigas un Tiger 2 aquí en alguna tienda o algún particular pero yo no inventaría mucho teniendo similares opciones tanto en lo estético como en el rendimiento.