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Moderador: Moderadores

Por erpilotomt
#730296
hola. Mi pregunta es, una vez calculado el centro de gravedad del avion, donde es mejor poner el contrapeso para dicho centro de gravedad:

1. debajo del ala(siendo ala alta)
2. en los extremos del modelo para compensar mejor el balanceo

yo en este momento lo tengo bastante hacia el morro y hacia la cola. Esta bastante centrado pero hay un punto en el que el avion si baja mucho el morro, cae en picado y ya no hay manera de que suba, y si le tiro mucho de profundidad idem de lo mismo. ¿que me aconsejais?

gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#730311
el plomo se añade o en el morro o en la cola, según donde convenga, pero siempre en el punto mas alejado, ello permite conseguirlo con menos peso, al haber mas brazo de palanca y que el modelo resulte mas liviano.
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Por miguelonete
#730320
¿seguro que tienes el cg en su sitio?

el peso para centrar tiene que estar lo más alejado posible, por que si a 10cm necesitas 10g, a 1cm del cg necesitas 100g!!!!
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Por esco
#730323
yo en este momento lo tengo bastante hacia el morro y hacia la cola. Esta bastante centrado pero hay un punto en el que el avion si baja mucho el morro, cae en picado y ya no hay manera de que suba, y si le tiro mucho de profundidad idem de lo mismo. ¿que me aconsejais?
Ese avión esta claro que tiene algo que aqui lo llamamos falta de respeto.
Si tiene peso delante y detras, esta claro que te falta en el medio, ponle mucho para que no se atreva a llevarte la contraria.

saludos
Esco
Por roblej
#730352
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#730364
erpilotomt escribió: yo en este momento lo tengo bastante hacia el morro y hacia la cola. Esta bastante centrado pero hay un punto en el que el avion si baja mucho el morro, cae en picado y ya no hay manera de que suba, y si le tiro mucho de profundidad idem de lo mismo. ¿que me aconsejais?

gracias.
:lol: :lol: :lol: jua,jua :lol: :lol: eso me recuerda a mi amigo cristian, en sus inicios me dejo su entrenador para trimarlo, y el muy puñetero se encrabitaba con unas trepadas a la vertical y unas picadas, idem. de idem.
Resulta que se habia dejado un destornillador de tamaño "patrón" en el interior del fuselaje
mira no te ocurra algo parecido
un saludo
Por erpilotomt
#730511
bueno lo del destornillador va aser que no, tambien tengo que decir (que no lo mencione al principio, que es una maqueta de un ATR-72 construido por mi, en corcho.

De todas formas seguire intentando que no pique tanto repartiendo mejor el peso a lo largo del fuselaje, porque otra cosa no, pero espacio si que hay.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
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Por sukoi
#730550
si me permites una linea de pensamiento lateral :roll:
has comprobado que el retorno a neutro del mando de profundidad sea correcto :?: , algunas veces por rozamientos en las sirgas de mando/servos un poco , como diriamos, defectuosos/baratos/ya muy aporreados el retorno a centro despues de mandar hacia un lado no coincide con el retorno a centro despues de mandar hacia el otro ( tenemos dos trimados diferentes :evil: ), compruebalo contra una cartulina en la que apuntes la posicion del elevador despues de que hayas mandado hacia arriba y lo comparas con la marca despues de mandar hacia abajo .......

ya comentaras
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Por Luis Reverté
#730568
No estaria de más que nos dijera el peso total del modelo , a lo mejor con tanto lastre resulta que tiene un carga alar brutal con lo que le es dificil que le vuele como Dios manda.

saludos
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Por miguelonete
#730569
erpilotomt escribió: yo en este momento lo tengo bastante hacia el morro y hacia la cola
¿que quieres decir con eso? que has puesto plomo en el morro y en la cola? o que el equipo del avion lo has intentado poner lo más en el morro y en la cola?

por lo general se intenta poner el equipo lo más cerca del morro posible (dentro de un limite), por que normalmente se necesita poner plomo en el morro, asi te lo ahorras, y si te pasas adelantando el equipo, luego en la cola hace falta menos peso para retrasar el cg.
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Por jesús n.mosquera
#730578
erpilotomt escribió:bueno lo del destornillador va aser que no, tambien tengo que decir (que no lo mencione al principio, que es una maqueta de un ATR-72 construido por mi, en corcho.

De todas formas seguire intentando que no pique tanto repartiendo mejor el peso a lo largo del fuselaje, porque otra cosa no, pero espacio si que hay.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
hola, cuando dices que es una maqueta ¿ acaso has mantenido las medidas proporcionales del original ? si es asi facilmente sera un modelo involable, los momentos de cola y de morro no se corresponderan con los de un aeromodelo,
saludos
Por erpilotomt
#730597
Bueno el fuselaje si es proporcional a un ATR-72, pero las alas y la cola no. Ambas las e hecho un poco mas grandes.

te refieres con modelo involable a que no volara derecho y estable, o solo a los momentos de inclinacion de morro y cola?

la verdad tampoco he encontrado mucha informacion en internet acerca de la construccion de maquetas, con respecto a medidas, incidencias, planos de cola, etc..., por eso sigo investigando.

un saludo.
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Por jesús n.mosquera
#730636
hola, suponemos que un aeromodelo vuela derecho y estable,hasta que un agente altera esa estabilidad, bien sea la propia corriente del aire o alguno de los timones móviles del avión si es actuado. Si su superficie o distancia al c.g son desproporcionados "la desastibilidad" se hace no controlable.
Te sugiero que si tienes algún modelo cercano, de similares carecteristicas al tuyo, compares medidas de : envergadura/cuerda, long.del fuselaje, distancias de helice/ c.g. ej estabilizador/c.g ,
Recuerdo que la revista RC Model, edito una serie de articulos interesantes para el diseño de aeromodelos (creo recordar que fué sobre el nº 50)
un saludo

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