miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TREXTER
Muy buenas a todos alguien save donde esta el centro de gravedad de este modelo

http://www.modeltronic.es/avion-messers ... -2977.html

En el manual no pone nada referente al C.G. y eso que es lo mas importante de un avion

Si alguien tiene este modelo, por favor que me diga donde tiene puesto el C.G.

Otra cosa es el peso total del modelo, segun el fabricante deberia de pesear 450 gramos en orden de vuelo

a mi me pesa en orden de vuelo 530 gramos ¿ volara ? o caera como una piedra cuando le quite el gas.

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Saludos y buenos vuelos.
Por rilos
Digamos que esos aviones de ala baja, con esa envergadura y si ademas le pones bien de peso son dificiles de volar, por el club donde vuelo algunos incluso decian tener mal la incidencia del ala, con eso no quiero decir que no logres que vuele, que lo lograras pero son peligrosos.

en esta pagina http://www.rcnoticias.com/ dentro de tecnicas hay una explicacion bastante buena del CG

salu2
Por TREXTER
Muchas gracias rilos, por el enlace, espero enterarme y poder encontrar el C.G.
aunque me he quedado con cara de tonto con lo del ala.

De todos modos si alguien tiene este avion y me pudiera decir donde colocarlo........seria mejor
pues prefiero una opinion de primera mano que mis calculos inexactos.....
Por Javier Rey Martin
de peligrosos nada, conozco dos de esos en vuelo y los dos van de gloria, queda el de marcos que no dudo que va volar muy bien, otra cosa es ir a la aventura y no poner el avion en condiciones, entonces el peligroso es el que lo monta, no el avion, te aseguro que es un avion del que vas a disfrutar, ponle como dice marcos el cg a un tercio del ala y no te pases con el peso, veras como vuela y planea que da gusto.
saludosssss
Por TREXTER
Hola y muchas gracias a todos por las respuestas, por partes:

El CG en el primer tercio del ala contando desde el borde de ataque, vale muy bien pero.... a que altura mido, pues el ala
no tiene la misma cuerda pegada al fuselaje que en la punta.

En cuanto al peso os parece demasiado 530 gramos para este avion intento volar con este peso o mejor intento rebajarlo antes de volar.

El motor es este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor

He estado provando el avion en casa y tengo problemas de vibraciones en el motor, creo que este sistema de sujeccion del motor
es una castaña, alguien me sabria decir si se puede hacer algo al respecto.

Gracias por leerlo y las posibles respuestas.
Por Javier Rey Martin
a un tercio midiendo junto al fuse, eso con lo que respecta al cg, en cuanto al motor, yo tengo el spiffire del mismo pelo y el motor simplemente le puse una base de madera(contrachapado) pegado en el morro por dentro y ahi atornille la cruz del motor y ya llevo como 50 vuelos sin problemas, ese motor te va ir prefecto con una 8x6.., el peso..... no me parece mucho lo que comentas, yo lo llevo en 530 gramos con lipos de 1550 mah y las aguanta muy bien, 12 minutos de vuelo..
saludos
Por TREXTER
Muchas gracias por las respuestas
Me currare algo de eso que comentais del trozo de contrachapado pegado y luego le meto la cruz, lo malo esque
como viene montado me toca tirar de cutter y quitar el dichoso palo que lo pegue aconciencia, si lo se no lo pongo.
Marcos:
La bateria es 1.300 milis que por cierto entra muuuy justa.
El variador es de 18A.
El motor ya le has visto es mas pesado que el tuyo.
los servos 2 multiplex de 9g y uno en alerones mg 17g
El avion en vuelo sale 530g
Por TREXTER
Hola Marcos, gracias por el consejo pero.............lo lei demasiado tarde ya lo habia cortado de todos modos no podria desmontar
el motor pues hay que atornillarlo al palo antes de pegar el palo.
De todos modos te agradezco el consejo, la verdad es que me he cargado la estetica del modelo aunque le he buelto a pegar el morro con cinta de doble cara por si acaso necesito volber a desmontarlo a modo de carena del motor, pero con tanta manipulacion
del modelo seme a quitado parte de la pintura del morro y la union que he cortado quedan huecos........espero que por lo menos
vuele y no sea un ladrillo en el aire, (en espera de mejor tiempo).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!