miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola,yo i un amigo emos acabado de construir un avion i no savemos muy vien donde esta el centro de gravedad del avion, si alguien lo puede saver con las fotos que pondre a continuacion que lo ponga, i si alguien cree que se le puede mejorar algo al avion que lo diga, o si volara. gracias
Por salva
es de mala calidad, pero si las quereis con mejor calidad para ver el centro de gravedad mejor decirlo.
Adjuntos
avion.jpg
Por salva
foto
Adjuntos
avion2.jpg
Por JQA
Desde luego tal y como está creo que no va a volar. Las alas volantes son cosas muy críticas para que vayan bien ajustadas, y de momento veo varias cosas que no me gustan nada de nada. Los servos tan atrás le retrasan seguro el centro de gravedad respecto a su posición más o menos óptima. El sistema para mover los alerones con usa sirga tan doblada es lo más ineficiente y peligroso. Y además por fuera.
Por Eduardo Nuñez
eso deberia ser tomodo como ala volante puesto que no tiene cola, asi q el cg deberia estar en torno al 20 % de la cuerda media aerodinámica.

ese avion lo has diseñado tu? o es un kit?
Por salva
las alas eran de un extra 300 pero el cuerpo i todo lo demas por mi
Por PANXITO
si vuelan los aviones k no tienen perfil pork no va a volar esto??? :D :D

salu2
Por akeko
Hola
Yo creo que simplemente teniendo una cola mas larga volaría bien, no se que tal va a volar tal y como está, pero no creo q lo haga bien. aunq por probar no creo q pase nada.... y si pasa :roll:
TODO TIENE ARREGLO :roll:
Por MrFlower
Hola.
En mi opinion, eso si tiene cola, y en cualquier caso podrias usar entre el 25 y 30% de la mac, y practicamente estaria tambien en el limite para el calculo del cg en un ala volante.

Si no quiere hacer geometria puedes usar esto para calcular el cg.
http://www.palosrc.com/instructors/cg.htm

Estoy seguro que con el CG aproximadamente en su sitio volará, solo tendras que corregir un poco la profundidad, que para empezar podrias dejarla ligeramente trimada a subir.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!