miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Poner el giro hacia arriva o al reves?

Mejor arriba
5
38%
Mejor abajo
8
62%
Da igual, se rompen igual
No hay votos
0%
Después del trastalazo que me pegé el otro día, me he dado cuenta, de lo expuesto que esta el giro (la pieza casi mas cara, de nuestro heli) en el mínimo golpe que se le dá, por poco que se giren los padels a tocar el suelo, estos se doblan y al seguir girando (aunque solo sea media vuelta) le pegan un golpe fuerte al giro que lo pueden romper o dejar "tonto" como fué en mi caso (dejo vídeo) http://es.youtube.com/watch?v=TwUK9igubnA yo he modificado el chasis (un HDX 450) y lo he colocado por abajo, para que al menos no sea tan fácil romperse (adjunto fotos).
Hago esta encuesta para ver que opináis vosotros y para saber también, si todos los giros se pueden montar al revés.

Saludos y Feliz Año Nuevo
Adjuntos
giro al revés.JPG
giro parte superior.JPG
Última edición por carlos2864 el Jue, 08 Ene 2009 17:21, editado 2 veces en total.
Por peedpeed
Su sitio es arriba.
Esta claro que mas protegido va abajo.
Salu2.
Por Yo el Paco
Bueno, es mas comodo llevarlo arriba, pero evidentemente esta mas protegido abajo. en el TRex 450, la version SE lleva el plato del gyro hacia arriba, pero en la version V2, ya esta preparado para montarlo hacia abajo.
Por carlos2864
peedpeed escribió:Su sitio es arriba.
Esta claro que mas protegido va abajo.
Salu2.
pero si pueden trabajar indistintamnte arriba y abajo porque lo ponemos arriba? si abajo funciona igual y encima va protegido ??????????
:shock: ES QUE ES TAN FÁCIL DARLE UN PADELDAZO!!

¿todos pueden ir en las dos posiciones, no?

saludos
Última edición por carlos2864 el Lun, 05 Ene 2009 14:05, editado 1 vez en total.
Por enrique_adn
Deberia dar igual ya que cuando se hace 3d el heli pasa casi mas tiempo en invertido que normal y funciona exactamente igual.

Asi que si ademas lo puedes proteger mejor que mejor.
Por carlos2864
enrique_adn escribió:Deberia dar igual ya que cuando se hace 3d el heli pasa casi mas tiempo en invertido que normal y funciona exactamente igual.

Asi que si ademas lo puedes proteger mejor que mejor.
He cambiado la pregunta de la encuesta, porque creo que será mas util.
Por juanditus
hola.
viendo lo que te ha pasado yo voy a reorganizar toda la electronica del heli para colocarlo mas protegido,tengo que mover el esc y colocarlo donde va este justo debajo de la corona para que le de el fresquito....
Por andresP6
Yo tengo el trex 450 v2 y tiene que ir abajo, pero en todos los helis es mejor que valla debajo, porque va mas protegido.

Saludos.
Por volaitor
Hola

Pues yo tengo el Comet 500E y no veo ninguna manera de colocarlo abajo....Y eso que segun dicen es un clon del T-rex.....

1 saludo
Por imagine 50
s ver,,indudablemente el gyro donde mejor vaya protegido hay que ponerlo,,,de todas formas el romper el gyro lo puedes romper sin que se llebe plenamente el golpe el gyro,,,me explico,,,solo del mismo porrazo contra el suelo llebes donde llebes el gyro y sin que se haya golpeado directamente se puede estropear del mismo golpe que a recivido el heli,,,,,claro esta que si el golpe es directo al gyro pues se romprea antes seguro...

pero todo es cuestion de suerte...yo piñe 2 veces el 450 con siniestros graves,,y el gyro ni se inmuto y lo llebaba arriba,,,carlos lo a piñado solo una vez y a destrozado el gyro,,como digo todo es cuestion de la suerte al pegar el porrazo ya vaya protegido o no....

yo si me pillara otro 450 que no fuera el v2 lo pondria nuevamente arriba,,,el porque,,,pues sera porque asin me a ido genial siempre el gyro,,quizas en invertido vaya igual de bien,,puesto que cuando pones el heli en invertido el gyro funciona perfecto,,pero no se seran manias...

saludos
Por peedpeed
Mas que nada es que si va abajo es bastante mas dificil de configurar (por la posicion).
Ademas de que no ves el estado del gyro.
Es que uso gyros Logictech LTG-2100T que se programan mediante un boton en el propio gyro y te ofrecen la informacion mediante leds en el gyro. Si lo pones abajo pierdes todo esto...
Salu2.
Por BoezA
HOla

Yo tengo el trex 450 se v2 y va colocado debajo (futaba 401), lleva asi un año y nunca ha habido problemas de cola o relacionados con el gyroscopo.

Lo llevo debajo por que solo se puede colocar asi en el v2, pero la verdad es que se configura perfectamente , lo unico es que hay que darle la vuelta para ver lo que hacemos en el.

Un saludo
Por Bote
Da igual, para el funcionamiento del giro, donde lo pongas, arriba o abajo.

Arriba está mas expuesto a posibles golpes y abajo mas protegido.

En el montaje del giro sólo hay que tener en cuenta que debe de estar lo mas alejado del motor eléctrico posible, con el fin de evitar ruido electromagnético y lo mas cercano al eje principal para detectar los cambios de posición de la cola lo mas rápidamente posible.

En cuanto a la distancia de motor creo recordar que las instrucciones de los giro hablan de 10 cm aprox, con estos datos a jugar donde ponerlo

Saludos.
Por fermoral
Hola:

Yo llevo el 401 abajo para evitar los palazos, pero lo he asegurado con una cinta de las de batería porque no me fío del adhesivo como única fijación, no vaya a ser que en un aterrizaje brusco acabe en el suelo.
Por carlos2864
bueno...veo que va ganando "abajo" yo creo que es mas seguro por estar mas protegido y por los ajustes...se ajusta una vez y luego ya está y si hay que dar la vuelta, no cuesta tanto no?? ¡ mas cuesta comprarlo nuevo...con la pasta que valen!!
Se podrían montar arriba, con una especie de protector (visera) que se pudiera levantar y bajar para protegerlo no ?? jeje

saludos
Por carlos2864
fermoral escribió:Hola:

Yo llevo el 401 abajo para evitar los palazos, pero lo he asegurado con una cinta de las de batería porque no me fío del adhesivo como única fijación, no vaya a ser que en un aterrizaje brusco acabe en el suelo.
Eso lo estaba pensando yo hoy, tambien lo proteges de piedrecillas de la cola no??
saludos
Por carlos2864
Bueno ya lo he solucionado gracias a todos y he hecho una solución BUENISIMA jeje, viendo que que la encuesta ganaba debajo pero tambien de cerca arriva he decidido ponerlo abajo y hacia arriba... ¿que os parece????? he cojido la idea del hilo del coptex 500 de peedpeed que el coptex 500 lo lleva igual, he aprovechado la plataforma del giro de la de serie, la que va arriva y como tenia una traviesa de aluminio (azul) de otra modificación que he hecho en la parte delantera con las baterias...pues ya está.
Espero que me digáis que os parece...

P.d esta sin conectar nada en el heli, por eso veis los cables sueltos.
Adjuntos
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
foto de peedpeed.jpg
Última edición por carlos2864 el Jue, 08 Ene 2009 18:57, editado 2 veces en total.
Por imagine 50
carlos muy bueno,,sa quedao de lujo,,,cogere la informacion para futuros helis,,,,,un 10.... :wink:

saludos
Por carlos2864
[quote="imagine 50"]carlos muy bueno,,sa quedao de lujo,,,cogere la informacion para futuros helis,,,,,un 10.... :wink:

saludosGracias imagine50, ahora mismo estaba biendo tu video y luego tenia la música de fondo (la del video) me encantan la primera, la de los piratas del caribe, va que ni "pintá"

saludos
Por peedpeed
carlos2864 escribió:Bueno ya lo he solucionado gracias a todos y he hecho una solución BUENISIMA jeje, viendo que que la encuesta ganaba debajo pero tambien de cerca arriva he decidido ponerlo abajo y hacia arriba... ¿que os parece????? he cojido la idea del hilo del coptex 500 de speedpeed que el coptex 500 lo lleva igual, he aprovechado la plataforma del giro de la de serie, la que va arriva y como tenia una traviesa de aluminio (azul) de otra modificación que he hecho en la parte delantera con las baterias...pues ya está.

Pues muy buena solucion.

Por cierto, quitame la 'S' machoooooooo.
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:Bueno ya lo he solucionado gracias a todos y he hecho una solución BUENISIMA jeje, viendo que que la encuesta ganaba debajo pero tambien de cerca arriva he decidido ponerlo abajo y hacia arriba... ¿que os parece????? he cojido la idea del hilo del coptex 500 de speedpeed que el coptex 500 lo lleva igual, he aprovechado la plataforma del giro de la de serie, la que va arriva y como tenia una traviesa de aluminio (azul) de otra modificación que he hecho en la parte delantera con las baterias...pues ya está.

Pues muy buena solucion.

Salu2.
jaja tienes razón...esa la velocidad que voy hoy para hacer todo, parece que llegue tarde a todos sitios
Por imagine 50
peedpeed escribió:

Pues muy buena solucion.

Salu2.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la que lleba el pobre con la S :lol: :lol: :lol:

saludos
Por carlos2864
peedpeed escribió:
Salu2.
Ya te las he quitado jeje
Por Bote
Que quieres que te diga carlos ....... CHAPEAU 8) 8) 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!