miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Oriolrc
Buenas,

Estoy montando un P-51 mustang (a mi rollo) y como es bastante grande, me gustaría ponerle tren de aterrizaje, dos ruedas delante y una en la cola.

Mi duda es:

Si pongo el tren delantero por detrás del CG, el avión caerá siempre de morros.
Si pongo el tren delantero por delante del CG, al despegar le costara levantar la cola.

Conclusión mía propia:

¿Las ruedas delanteras tiene que ir justo debajo el CG?

Ruego me confirméis o desmintáis esto.

Gracias
Por Poniente
En un biciclo el tren principal siempre tiene que ir delante del centro de gravedad, y aún así hay veces que besarás la pista con el morro. Búscate fotos del P-51 en tierra y verás como el eje del tren principal queda por delante de la vertical del borde de ataque :shock:
Cuando empieces a tomar velocidad el avión se pondrá horizontal y levantará la cola; y cuando tome suficiente velocidad para irse al aire lo hará casi sin tocarle profundad. Si tienes que darle tal tirón que la rueda de cola llegue a tocar el suelo es que hay algo que no está bién.

Un saludo.
Por Charlie55 C.Aguado
Efectivamente con el modelo con las alas paralelas al suelo, como si fuese a despegar, tiene que tener las ruedas, mirando desde arriba por delante del borde de ataque de las alas, si lo pones por detrás o cerca del c de g, capota casi seguro.Toma como referencia ese sitio, y conforme lo vueles le varias las varillas para alante o para atrás.Saludos Charlie
Por quimrovira
supongo que de imagenes no te faltan, pero te dejo esta de mas

saludos
Quim
Adjuntos
p-51d.gif
Por Oriolrc
Muchas gracias a todos, pondré un hilo de como lo he ido construiendo en técnicas de constriuccion o en electricos avanzados.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!