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Moderador: Moderadores

Por mfmontero
#98310
Suponganos que tengo servos de tres marcas A,ByC y no tengo de la misma marca para todo mi avion y por tanto tengo que decidir donde pongo el mejor servo y el peor, ¿donde los pondrias tu?

Donde pondria el A un fantastico servo digital.
y el B un servo standar con rodamientos.
y C un pobre servo standar de 2.5 kg

Para no liarla mucho supongamos un avion de 2 kg que puede llevar servos standar en todas sus posiciones.

Espero vuestros comentarios.


Saludos


Marcos F. Montero

P.D. Parece que escribi un problema de matematicas del cole :D
Por Sami
#98313
El peor siempre para el mando del gas y el mejor para la direccion.
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Por chetosmachine
#98314
El peor para el gas,
el que no destaca para direccion,
y el mejor para profundidad, que es más importante!!
Saludos!!!
Por Sami
#98317
Segun mi humilde opinion la direccion debe aguantar mucho mas torque que la profundidad pero lo primero que tendriamos que saber es:

- Marca y modelo de avion.

- Tipo de vuelo que le quieres dar.

- Numero de servos disponibles, marca y modelo.

Las preguntas genericas pueden tener muchas respuestas especificas y todas ser validas.
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Por Antonio torque
#98331
Yo creo que como dice sami el mejor para dirección.
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Por Armengol
#98360
El "mejor" en dirección, sobre todo si ésta manda también una rueda (necesita fuerza y rapidez).
Por mfmontero
#98368
vamos a ver ni avion ni marca ni modelo ni nada, es una suposicion para contrastar opiniones.

Para delimitar los comentarios y fomentar el debate pongamos que servo donde y porque vale.

Saludos
Por Sami
#98381
Si especificamos desde el principio pues mejor, pero algo tan general no sera de mucha ayuda, no es lo mismo un entrenador, un acrobatico, un 3D y tambien dependeria de los servos.

Por regla general para un acrobatico o 3D pondremos el mejor servo en la cola pero depende de la calidad de los demas, tampoco podemos descuidar la profundidad o los alerones, lo que esta mas claro es que el peor de todos ira para el motor, es el que necesita menos torque de todos.

El tipo de vuelo tambien influye hay gente que solo utiliza la direccion en el despegue (nada de vuelo a cuchillo ni girar con direccion) y entonces pues podrias poner el mejor servo en los alerones en caso de que llevaran solo uno.


En fin, que me parece demasiado generico, es mejor discutir sobre cosas mas concretas.
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Por KEOPS
#98404
El peor de los tres en motor; por razones obvias, no es tan critico.

El mejor siempre en profundidad ya que es el unico mando que no puede ser "emulado" por otro.

Me explico, direccion se puede compensar con alabeo y viceversa. El motor si falla->se baja planeando y si se queda a tope->se sube el avion a una altura prudente y se espera a que se acabe la gasolina.

Profundidad como se te vaya el servo = avion+agujero en el suelo, seguro.
Te lo digo por experiencia, puedes soltar la emisora incluso porque el piñazo no te lo quita nadie.
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Por José Amengual (webmaster)
#98445
KEOPS escribió:El peor de los tres en motor; por razones obvias, no es tan critico.

El mejor siempre en profundidad ya que es el unico mando que no puede ser "emulado" por otro.

Me explico, direccion se puede compensar con alabeo y viceversa. El motor si falla->se baja planeando y si se queda a tope->se sube el avion a una altura prudente y se espera a que se acabe la gasolina.

Profundidad como se te vaya el servo = avion+agujero en el suelo, seguro.
Te lo digo por experiencia, puedes soltar la emisora incluso porque el piñazo no te lo quita nadie.

estoooo.... yo tambien hubiese dicho que en profundidad... :oops:
Por Sami
#98448
Yo la respuesta no la enfoqué como ¿cual es el servo que si falla nos destroza mas el avion? , el tema creo que hay que enfocarlo por motivos de la fuerza que necesita un servo para mover una superficie movil.

- El servo del gas es el que menos torque necesita ya que para mover el carburador con cualquier servo vale.

- La fuerza que debe de aguantar el servo de profundidad en la mayoria de los acros y 3D es mucho menor que lo que debe de aguantar el servo de cola, por eso mi respuesta.


Por eso comenté que responder un caso concreto es mas facil, ya que asi todos podemos tener nuestra parte de razon.
Por mfmontero
#98453
bien, bien vamos sacando conclusiones el de mas torque a la direccion si es un 3d o a la profundidad en el resto de aviones que no abusan de direccion, (conozco gente que en vuelo no sabe ni donde esta).

La pregunta del millon, sufre mas un servo en direccion que en profundidad en un 3d?

Saludos
Por J.Puente
#98454
Sami3d ¡Que estás intentando "arrimar el ascua a tu sardina"! :wink: :wink:

El planteamiento de la pregunta, solo dice ¿En que lugar pondrías el servo de mejor calidad? en ningún momento habla de "fuerza". ¿Que se entiende por calidad? para mí, calidad=máximo rendimiento sin averías=fiabilidad.
¿Que donde pondría el servo más fiable? En profundidad, sin dudarlo.

¡Manda guevos! otra vez que le tengo que dar la razón al "jefe" :shock: :D

Un saludo
Puente
Por Sami
#98467
Un apunte, nunca he tenido ningun problema con ningun servo en profundidad, con los de direccion he tenido que pelearme algunas veces, una vez con un Widebody tuve que aterrizar haciendo un resbale porque se quedo pillada a tope hacia un extremo en un vuelo a cuchillo y no soporto la fuerza que le hacia la direccion.

El servo de direccion normalmente tambien tiene que soportar los aporrizajes de la rueda de cola, es muy importante intentar que la transmision no sea directa, el uso de muelles es lo que mas me convence.

En la profundidad simpre prefiero poner dos servos normalitos que uno fuerte y tener separadas ambas profundidades.

En alerones, mas de lo mismo, siempre servos independientes.


Pero para gustos, los colores.
Por mfmontero
#98524
Puente no seas tan tiquismiquis, claro que la pregunta dice eso, pero no significa lo que tu indicas(lo se porque la plantee yo),
Las dos cosas son validas para mi, como veras cada uno valora los servos de una manera, tu es fiabilidad, para sami significa torque pero en ambos casos los dos hablais de vuestro mejos servo, por eso la pregunta era tan general.

Recojo otravez las opiniones aportadas

1- si valoramos la fiabilidad del servo esta claro que va a la profundidad
2- si valoramos su torque a la direccion.

Alguna opinion mas?

Por cierto en caso de empate como el jefe ha votado por la profundidad esta sera la decision acertada :D

Saludos
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Por Álvaro Silgado
#98676
Mira que me fastidia, pero estoy totalmente de acuerdo con Puente :D :D

La profundidad es mucho más importante para el vuelo que la dirección (siempre te quedarán los alerones). Y eso de que soporta mucho más torque la dirección que la profundidad... No sé en un avión de motor, pero en un velero de F3F que baja en picado a 250 km/h y gira a 90º bruscamente para ponerse en horizontal, o tienes un buen servo de profundidad, o date por j#did#.

Pero, sin duda, en el caso de los veleros de competición los mejores servos se ponen en.... ¡los flaps! Y si no, probad a poner un flap con una superficie del copón a 90º con respecto al ala con el velero haciendo un picado a toda leche para frenarlo en seco. Revientas un servo normalito, fijo.

Pues eso, he dicho 8) 8) 8)

Saludos,


Álvaro.
Por tete
#99154
Estoy deacuerdo en: el mejor servo en profundidad es tan obvio como el peor en motor siempre que tengamos 4 servos.

Ahora mi duda es: q es eso del torque? yo entindo q el torque lo genera el motor al tener q mover una pala... blablabla, vamos algo asi como la fuerza centrifuga NO? con lo cual ponemos una cuña de unos 3 grados en direcion contraria al giro de la pala, claro asi no forzamos tanto la direcion.
Aun asi esa fuerza actua sobre el eje longitudinal NO? vamos el eje sobre el que actuan los alerones

(luego esta el eje lateraL y el eje vertical, UN POCO DE BASE Y LOGICA VALE?).

Pues entonces, mi opinion, fuerzas pues depende de la superficie espuesta al flujo de aire asi que sin pensar en los grados que se deflectan esas superficies para no liarla mas xq no simplemente calculamos la superficie total de los dos alerones y la superfie total del timon de cola, el que mas superficie tenga mas fuerza va a requerir no creis? (4 servos) vamos estoy deacuerdo que en el suelo y con direcion en la pata de morro hace falata un servo con fuerza pero cuantas veces nos hemos dado cuenta q al aparcar sin direcion asistida es mas facil girar la rueda dl coche con un poco de velocidad? vamos el avion corre corre no lo giramos en seco sin embargo yo al timon le solia poner servos con piñones de metal, xq? porque era mas facil pegar giros bruscos en el suelo por culapa de una piedra y q se jodiera el servo por verse forzado.


Asi q en mi humilde opinion, torque y timon PORFAVOR!!!!! 3D? si timon se deflecta al maximo para el cuchillo vale y punto.

Profundidad es esencial hijos mios da igual el enfoque, tenemos comodines para el alabeo.
Me he quedado varias veces sin alerones o timon de cola pero simpre he dado gracias a haver decidido poner el mejor servo en profundidad, el avion aun esta entero pero nunca pude hacer un buen cuchillo.


Saludos y espero que nadie se ofenda y porfavor corregirme si me equivoco q soy humano pero me gusta aprender no como a muchos cabezotas.
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Por esco
#99156
El tema es entretenido. Un buen avión, un montón de dinero e ilusiones, tienes servos buenos y servos poco fiables. TE FASTIDIAS y compras mas servos buenos porque donde pongas los guarrindongos al finaaaaaal te tiran el avión.
Si es que no me comeis jopé.

Saludos
Esco
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Por Arturo
#99245
- El servo estandar para dirección
- El servo estandar con rodamientos para la profundidad y,
- El servo digital para el motor, que es donde voy a necesitar rapidez de respuesta en los momentos apurados, como en los aterrizajes abortados, maniobras falsas, etc.
Porque estamos hablando de un avión con sólo tres servos que no tiene alerones, no?
Y entonces hablamos de un avión tipo entrenador, no?
Porque esto era un problema de mates del cole con truco, no? :lol:
Pues eso :wink:
Saludos!
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Por Antonio torque
#99263
Pues yo he dicho que para 3D el mejor en dirección por que es en mi opinión el que más sufre, la profundidad la solemos accionar bastante pero no en la totalidad de su recorrido menos para harrier y alguna que otra maniobra, pero el timón lo llevamos a tope mucho más tiempo y soporta más tensión, en los cuchillos el timón va a tope todo el tiempo y en barrenas también.
Por tete
#99590
Cuales son las ventajas o las diferencias de un servo digital, de uno con rodamientos y de uno standard.

Para mi el de rodamientos y el standard son iguales, las difrencias de potencia y velocidad se notan en un motor con rodamientos no en un servo donde el ultimo piñon tiene un rodamiento.

??
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Por Emilio
#99799
Hola a todos

Como veo que hay varias opiniones, os voy a decir la mia: le pondria el mejor servo en la profundidad, por aquelllo de evitar el porrazo en caso de fallar, y si no me fio del servo que hay en la direccion, pues me compraria otro igual para cambiarlo.

El precio de un servo, no vale nada comparado con la mala leche que se te pone cuando se estrella el avion, por intentar alargar la vida de un servo.

saludos
Por joan robi
#99895
Tenia un raptor 60 ylo monte con un gyro 401 y un servo 9250 en timon
100 eurillos de servo,levanto heli y probando estacionario a baja altura
molinillo de cafe la cola dando vueltas como loca , suerte baje sin romper
nimun vuelo, llevaba en la caja un viejo 3001 y se lo puse en la cola quite
el digi al giro y vole iba bien y ya por eso de mañana lo cambio volo con el 1 año enterito hasta que lo vendi,o sea que servo bueno servo malo,quien lo sabe . de acuerdo que prestaciones precision fuerza velocidad,todo esto aumenta el precio y es calidadde servo pero tambien se paran, o sea que la suerte influye.saludos
Por mfmontero
#99932
que no Arturo que esos son los tres tipos pero puedo tener dos de cada para los alerones, jode que tiquismiquis sois.

Saludos
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Por Arturo
#99948
mfmontero escribió:que no Arturo que esos son los tres tipos pero puedo tener dos de cada para los alerones, jode que tiquismiquis sois.
Saludos
Ta claro, hombre! era por echarle un poco de guindilla al cocido :lol:

Pero de todo ésto está claro que siempre se puede sacar algo positivo.
Hace poco pusieron un post que no se extendió mucho, sobre qué importancia se le daba al servo de motor y qué servos le solíamos poner. Casi todos ponían el peor servo para motor; "como no tiene importancia".
Pero, luego pensé en ello con calma, y recordé que el Extra cuando le doy motor tarda un poco en acelerar a tope; nunca le di importancia, porque al final te acostumbras a todo, pero le cambié el servo por uno chiquitito de esos azules, pequeño pero muy rápido, porque la transmisión al motor es directa y no necesita fuerza; pues el avión cambió por completo, acelera mucho más rápido, sales mejor de cualquier situación, mejora la respuesta en muchas figuras acrobáticas al tener respuesta inmediata, etc., etc.
Por eso en aquel post dije que era un tema interesante, pero no se siguió más. Y por eso en este tema puse un poco de guindilla, pero también le eché alguna legumbre... :roll: :wink:
Saludos!
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Por AntonioE
#100079
Hola amigos, regreso de vacaciones y me encuentro con este interesante post y no puedo resistir mi ansia de contestar.
Yo opino que depende total y absolutamente del avion que se vaya a volar, p.e. yo tengo un 3D de 1.80m y he metido el mejor servo (HITEC 645MG) en la direccion, no porque sea el mejor, sino porque se que la superficie de mando necesitara todo el torque que el servo puede dar, ademas el elevador lleva 2 servos estandar (FUTABA 3001) de 3'5Kg con 5 elementos, en total 7Kg para elevador y algunos mas con piñoneria metalica para la direccion.
Acabo de construir un avion de carreras, de que ya os pondre unas fotos, al que no le he puesto direccion (HITEC HS85 MG).
Por esto digo que depende del avion. Pero si tengo que elegir un lugar donde poner un servo de mejor calidad o mejor dicho, mayor fiabilidad, me quedo con el elevador.

Un saludo.

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