miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola

¿Donde puedo conseguir información acerca de sistemas giroscopicos aplicados a modelismo?, se para que sirven y mas o menos como funcionan, pero no se como se conectan, regulan y programan, veo información acerca de ello en los apartados de helicópteros pero no encuentro nada que me lo aclare bien.

Saludos

Esteban

PD si este mensaje no está bien en este salon dejo a voluntad del moderador ponerlo donde considere.
Por Andrés
Pues el servo de cola se conecta al giroscopo y éste al canal 4 (dirección). Si tiene para regular la ganancia desde la emisora, ésta se conecta al canal 5 (el conector que sólo tiene 1 cable).

Sobre como se ajustan y programan, depende del giroscopo que sea.

Un saludo
Por Esteban
Yo lo que necesito es un giroscopo que me mantenga algo centrado(una especie de horizonte), es decir que yo le de un valor a cero y si se va de derecha o izquierda se corrija automáticamente, dándole la señal apropiada al servo que toque, ¿esto se puede hacer con un giroscopo de modelismo???

Si alguien entiende de estos sistemas podemos hablar en privado dado que igual no es un tema que pegue mucho en este foro, pero estoy muy interesado en conseguir información acerca del manejo de sistemas giroscopicos, quizás mejor en un foro de electrónica?.

Saludos

Esteban
Por montalban
Esteban escribió:Yo lo que necesito es un giroscopo que me mantenga algo centrado(una especie de horizonte), es decir que yo le de un valor a cero y si se va de derecha o izquierda se corrija automáticamente, dándole la señal apropiada al servo que toque, ¿esto se puede hacer con un giroscopo de modelismo???

Si alguien entiende de estos sistemas podemos hablar en privado dado que igual no es un tema que pegue mucho en este foro, pero estoy muy interesado en conseguir información acerca del manejo de sistemas giroscopicos, quizás mejor en un foro de electrónica?.

Saludos

Esteban
por lo que tengo entendido leyendo tu post y lo que mas menos yo se te haria falta un giro para cada servo otra cosa es la emisora no se hasta que punto podra, con uno seguro el giro, que alguien me corrija que me hara un favor, te va a hacer esa funcion creandole un punto medio cuando haya un movimiento que tu no lo hayas indicado te volvera a llevar el servo al punto medio antes indicado.espero que me haya explicado si no alguien seguro lo hace mejor que yo.en cuanto a la configuracion cada giro lleva sus instrucciones de configuracion.
saludos
Por Esteban
Pues perdona pero no lo entiendo muy bien, imagina que yo tengo un servo conectado a un giroscopo que hace que este este siempre en el centro, excepto cuando yo lo acciono.

Es decir que mientras yo no le toco,el contrarreste la oscilación moviendose de un lado al otro buscando el centro.

No se si se entiende muy claro, pero la cuestión es como hacer que algo que voy a poder mover de derecha a izquierda se quede centrado cuando yo no lo toco.

Saludos

Esteban
Por anpisa
Eso es justamente lo que hacen los giroscopos que se montan en lo helicopteros para mantener centrada la cola.

Parece ser que es mas o menos lo que tu pretendes, aqui tienes el manual de uno de los giros mas populares de Futaba http://www.futaba-rc.com/manuals/futm0807-manual.pdf de todas formas si fueras mas preciso, en donde quieres usarlo, pues a lo mejor te podríamos ayudar algo mas

Un saludo
Por Esteban
Gracias por la ayuda, ya he hablado con un amigo que tiene helicopteros y me va ha enseñar el manejo y además me deja uno de los suyos para poder hacer yo mis pruebas.

Saludos

Esteban
Por Andrés
Pero cómo, ¿nos vas a dejar con la duda? :?

¡Cuentanos hombre! ¿qué tienes entre manos? :o
Por jmlf0946
Por que no pruebas el ESTABILYZER de Robbe.
Este aparato te mantiene centrado derecha izquierda adelante y atras.
Por Esteban
¿Me puedes dar mas información acerca del estabilyzer de robbe?

Lo he buscado en la página de robbe y no lo veo, ¿donde puedo conseguir información acerca de esto?.

Respecto a lo que estoy haciendo, es algo difícil de explicar ya que no tiene que ver con aviones, estoy desarrollando un sistema mediante radio para poder hacer una exhibición interactiva con nuestras cometas gigantes

Pero el problema es que se lo que necesito, pero no tengo los conocimientos técnicos suficientes para desarrollarlo directamente, por eso el preguntar cosas algo peregrinas en el foro, pero como además me apasionan los aviones pues eso que como dice el refrán "la cabra tira al monte"... y lo tengo todo un poco liado...jejeje pero yo me aclaro.

Saludos

Esteban
Por jmlf0946
Contacta con Bernardo de Aeromodelo en Madrid, es quien mas sabe de este tema

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!