ludwing kischbaum escribió:Hola Luís
Creo que lo primero que le indicaba a Javi es que por el precio de una Wiha se podía comprar todo el Stock de llaves que fabrican los Chinos. Le dices a Javi que para el uso que le vas a dar?
Pues la verdad para mi no hay nada mas importante en que usar una llave buena que en mis aviones o helis.
Hola ludwing
ains.... nada mas lejos de mi intencion que dar a enteder que algo de lo que has dicho fuera incierto o que no advirtieras que no era heramienta barata, cuando escribi lo de: "nada lo del ojo y bla..bla... bla...." con una sonrrisa al final, es porque me choco que alguien recomendara esa marca porque entiendo que por norma general esa herramienta la usan profesionales (que no quiere decir que no pueda adquirirla cualquier persona que este dispuesta a pagarla o pueda permitirsela), cuando me referia al uso que se le va a dar, lo decia porque yo personalmente no tengo que desmontar el heli todas las semanas, ni estoy enrredando en el todo el dia, entonces como el uso que le doy a mis llaves tampoco es muy continuado, pues estan en buenas condiciones, lo cual, por supuesto, no quiere decir que todo el mundo haga igual que yo, y habra quien este desmontando y montando mas o menos asiduamente.
ludwing kischbaum escribió:No soy profesional de nada mi contestación es fruto de 35 años montando aviones y helicópteros y nunca te aconsejaría que usaras una herramienta de calidad media-baja. Los profesionales que vienen a arreglarte la lavadora o la ventana que no cierra, cuando aprietan un tornillo allen les importa poco que la llave salte ya que lo mas probable es que si algún día se necesita aflojar ese tornillo casi seguro que será otro el que se enfrente al problema pero en tu helicóptero serás tú quien tenga que extraer el tornillo pasado y entonces te acordaras de las llaves baratas.
jejejje (y me rio por la parte que me toca.....) CIERTO.... CIERTO.... y creeme cuando digo que puedes llegar a ver lo que nunca imaginarias. Cuando al apretar un tornillo te salta la llave viene a ser porque le estabas dando el ultimo achuchon (y por supuesto porque la llave o el tornillo o ambos no estaban en buenas condiciones) para entonces ya lo tienes metido y prieto, igual el que venga detras se caga en tus muelas, pero eso es porque el tampoco viene con buena herramienta, porque es un poco torpe y si estaba un poco pasado lo acaba de pasar o porque es un dejado que si ve que el tornillo ya estaba un poco tocado al sacarlo y tenerlo que volver a poner, no se molesta en meter uno nuevo para el que venga detras no se encuentre toda la "papeleta", para que un tornillo se atraviese tanto se tienen que juntar varios factores.... en fin, que podriamos estar hablando sobre estas cuestiones un buen rato, pero joe.... yo diferencio el trabajo con mi hobby, basicamente porque si tardara lo mismo que tardo en cambiar los tres servos del ciclico con sus doce tornillos (la semana pasada creo que estube de 9 a 12 y media de la noche y hoy que me han llegado unos servos nuevos que he pedido para sustituir esos, que por liarme a escribir esto ya lo dejare para mañana....
) que en cambiar una cerradura, con su manilla, bombillo y demas iba a pasar mas hambre.....
y eso no quita para que a veces las cosas se tuerzan y algo que se tarda en hacer 20 min, pueda llevarte por h o por b hora y media (esta mañana sin ir mas lejos con su correspondiente cabreo...) en fin.... que espero que no mal interpretaras mis palabras, ni porque aconsejaba lo que exponia
bueno y ahora ya me centro en lo que venia a ser el tema
javicapi: el set de irazola que pones en la foto yo tampoco te lo recomendaria, antes de pagar ese dinero por eso, yo me tiraria de cabeza por la opcion que te propone ludwign, yo de irazola solo tengo dos destornilladores comprados sueltos, no conozco paginas web que los vendan, yo los cojo cuando voy a buscar algo para el curro, los veo espuestos y si me hacen falta, pues pillo justo el que necesito.
sino quieres gastar tanto dinero, mira este enlace, no es exactamente el mismo set que cogi yo, el mio solo eran dos, pero por 18 leuros tienes las cuatro metricas allen mas usadas en los helis
http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... 680ce897aa
los destornilladores phillis yo los cogeria sueltos en algun centro de suministros industriales o una gran ferreteria donde tengan algo de variedad y veas tu unos que esten bien de precio y sean de calidad.
y para acabar el pedazo de ladrillote, porque este si que ha sido una chapa..... os pongo un par de fotillos de mi herramienta
destornilladores irazola:
las llaves allen en forma de T WTTE
y como a la grande se le ha desgastado la punta....
en cambio la align despues de dos años y siendo la metrica mas usada por mi esta asin
y la pequeña asi
el juego que cogi yo fue este, venian solo dos...
y el mango del juego Ratio que comento en mi primer post se ha quedado asin, no voy a negar tampoco que lo he maltratado un poco, es para lo que es... cosas de precision y sin hacer demasiada fuerza... sino a la larga....
bueno, al final es como todo, dependiendo de tu presupuesto puedes optar por una cosa u otra, si puedes gastarte los entre 60 o 70 y pocos leuros que sale la propuesta de ludwign con un par de mangos no te lo pienses mas, sino quieres gastarte tanto a mi la opcion que yo propongo no me parece nada mala....
evidentemente os podeis hacer una idea de cual es mi presupuesto verdad
ejejeje
saludos¡