miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hace tiempo pedi un motor y un variador para reparar una lancha que tengo parada desde hace un año.
Ahora montándolo veo que el eje del motor es de 2,3 mm lo mismo que el eje flexible de la hélice y todos los que veo son para acoplar de una medida a otra y no me sirven. Ahora ya no se que ponerle para unir el motor con el eje.

Necesitaria encontrar esto pero con agujero de 2,3 mm
SKU158164.1[1].jpg
SKU158164.1[1].jpg (25.88 KiB) Visto 1383 veces
¿Alguna idea?

Saludos
Gracias duendebcn

El que me va bien es este http://www.r2hobbies.com/2-3-x-8-x-l25m ... llect.html

Sale por un Total €4.64 pero no me deja comprarlo

¿Sera por esto que pone?
In order to provide the best service to our customers, we only take orders over US$100 while our warehouse is moving.

Traducido:
Con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sólo tomamos pedidos superiores a US $ 100, mientras que nuestro almacén está en movimiento.

Luego también e mirado cuanto cuestan los portes y me sale el envio por 25 eur el mas barato por mandar un sobrecillo de 40g :shock:

Hong Kong Post Air Parcel €25.49 test
Hong Kong Post EMS €29.15 test
UPS Saver €44.

¿Pero estan locos o que? no pienso comprarles nada en la vida a esta gente, que les den, vayan a robar otro.
Me extraña mucho que la osprey monte un eje flexible de 2,3mm.
La has comprado de 2ª mano?

Si le montas un motor con baterías 4s o mas lo va a retorcer.
Ademas que los cardans de unión de 2,3 a 2,3 son muy endebles normalmente y tampoco van a aguantar.

Te aconsejo eje flexible de 4mm.
No darioellider, esta ya venia asi y me iba muy bien, solo quiero ponerle lo que le falta para hacerla funcionar otra vez.

Es la primera lancha que tuve, la River Shark de la casa ninco. Motor de escobillas y baterías Ni-MH

Al poco de tenerla se me estropeo el servo por navegar en un lago poco profundo :roll: la electrónica que venia es receptor-variador todo en uno, el servo tenia 5 hilos. total que trasteando me cargue la electrónica :lol: solo me quedo sano el motor de escobillas :( el casco y demás estaba completamente nuevo, asi que como la parte del motor-hélice funcionaba le puse un receptor que tenia por ahí de un coche, le compre un variador graupner (que refrigeré por agua) un servo de 9g y funciono perfecta con baterías de 2S 7,4 V ya que antes el motor iba a 9 V y pensé que a 3S 11,1 V seria pasarse y asi tiro bien unos años hasta que empezó a fallar, de repente se paraba y se ponía sola en marcha atrás y entonces se sumergia y para pararla tenia que apagar la emisora, un coñazo pero no lo hacia siempre ni en todas las baterías y yo me lo pasaba muuuy bien con la lancha.

Pero un dia en el lago de la calle Lepanto con Marina se me enrollo como una segunda piel un guante de latex, se quemo el motor y ya termino de estropearse del todo el variador.

Como le tengo mucho cariño ya que fue la primera y me izo pasar muchos ratos inolvidables aunque no funciona la tengo guardada y de vez en cuando la saco, echo un vistazo, la trasteo un poco y la vuelvo a guardar :)

Teniendo el casco completo, timon conectado al servo, la bocina, eje flexible de 2,3 mm con su hélice por el otro ya todo instalado y funcionado pensé que podria hacer que funcionara otra vez comprando solo un motor y un variador, usare el mismo receptor y emisora, y las baterías 3S 11,1 V que uso en la otra lancha, la DTRC M445

Asi que como centímetro arriba centímetro abajo es de la misma medida que la DTRC M445 le compre un motor y un variador lo mas parecidos posible ya que como no tengo pajolera idea pienso que es lo mejor y que me ira bien asi.

Todo iba bien y me estaba divirtiendo con el montaje hasta que al poner el acoplador al eje del motor me e dado cuenta que baila, y que este eje es mas fino :x

Ahora la tengo ya toda montada, bueno, solo me falta poner los tubos de refrigeración y encontrar este acoplador para meterla en el agua.

Aquí se puede ver la lancha y algún video
barcos-radiocontrol-f1/nincoean-whitesh ... l#p1238425

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Sab, 21 Mar 2015 14:40, editado 1 vez en total.
De 2,3 a 2,3 mm, ahora necesito un acople que haga 2,3mm por los dos lados.

No me abre explicado bien:
El eje del motor de escobillas que llevaba antes era mas grueso 3,2 mm, y el eje del motor brushlees que le e puesto ahora es mas delgado 2,3 mm y tiene la misma medida que el eje flexible.

El acople que tengo puesto ahora no me sirve para este motor, ahí mi problema. :cry:

Buscando e visto este que si no me equivoco dice que: tiene un agujero de 2,3 mm, hace 8 mm de grueso por 25 mm de largo. Si es asi me va bien peeeero :cry: hay dos indicaciones en la parte de arriba que no acabo de entender bien por la traducción, pone algo asi como que no esta disponible y que siga al vendedor para comprarlo mas tarde.
http://www.ebay.com/itm/151324244064?rm ... e#shpCntId

Me da a mi que la lancha volverá a estar guardada otra laaaarga temporada, cachiiis.....e estado tan cerca :P

Saludos
PD: ¿No tendrá nadie por ahí guardado uno que ya no utilice?
Estimado Javigatobcn, tienes una solución y que nosotros solemos utilizarlo y es tan efectivo como cualquiera.
Utiliza tubo de latón y hazle lo agujeros para el tornillo allen y listo.

Ejemplo: Cardans 4x4 . Motor el eje de 4 no hay problema. El eje de la hélice puede ser de 3´2, 3, 2, etc .
le buscan el tubo de latón de la medida del eje y lo que te he dicho.
Tu caso cardans: 2,3 X 2,3. busca ese latón y listo y que acople tanto al cardans, como a los ejes del motor y hélice.
En algunos caso hay que limar un poquito.
Espero haberte ayudado. Te lo digo porque estoy harto de hacerlo, tanto en nuestras lanchas como en los barcos y antiguamente igual.
Se me olvidaba mira la página de Hydro&Marine tiene de todos los tipos la serie 500.
jmenriquez escribió:Estimado Javigatobcn, tienes una solución y que nosotros solemos utilizarlo y es tan efectivo como cualquiera.
Utiliza tubo de latón y hazle lo agujeros para el tornillo allen y listo.

Ejemplo: Cardans 4x4 . Motor el eje de 4 no hay problema. El eje de la hélice puede ser de 3´2, 3, 2, etc .
le buscan el tubo de latón de la medida del eje y lo que te he dicho.
Tu caso cardans: 2,3 X 2,3. busca ese latón y listo y que acople tanto al cardans, como a los ejes del motor y hélice.
En algunos caso hay que limar un poquito.
Espero haberte ayudado. Te lo digo porque estoy harto de hacerlo, tanto en nuestras lanchas como en los barcos y antiguamente igual.
Se me olvidaba mira la página de Hydro&Marine tiene de todos los tipos la serie 500.
Adjuntos
cardans hydro&marine.jpg
Gracias por darme ideas jmenriquez

Lo de hacermelo lo veo difícil de momento, aunque ire mirando si encuentro algo adecuado para adaptarlo y que funcione.

E mirado en la tienda que me dices y e visto este que me podría servir
http://translate.googleusercontent.com/ ... PGAxqzc2tA

Pero me piden un pedido minimo de 23 euros y que siga comprando por 16,50 eur, ya ni e mirado el envio.
http://hydromarine.de/shopping_cart.php ... ea2d8905d7

De momento pues a ir mirando la tienda de ebay para ver si vuelven de vacaciones y lo ponen en venta otra vez.

Un saludo
Lo que te dice el compi no es que hagas tu el acople, sino que cojas tu acople y le hagas un accesorio para adaptarlo, solo es buscar un tubo que tenga de diametro exterior el mismo diametro que entra en el cardam y de interior el diametro del eje, una vez que tengas ese tubo solo tienes que hacerle un agujero con una broca que lo atraviese para que cuando lo instales todo los tornillos aprieten el eje a traves de esos agujeros.

Esto lo hacia yo antiguamente con los motores de los coches y no habia caido.

Gracias a JMEnriquez, como siempre una biblioteca andante de este hobby
Muchas gracias chicos por vuestra inestimable ayuda.

Gracias a vosotros e estado gratamente muy ocupado y el resultado a sido este:

Solo e cambiado que e tenido que empequeñecer el diámetro del tubo ya que no e encontrado otra cosa mejor y al estar abierto en vez de agujero e hecho una muesca, la verdad es que estoy muy contento de haberlo solucionado de una vez.

E revivido mi primera lancha :D ahora espero que vaya igual o a ser posible mejor que antes.

Por hoy ya lo dejo, falta fijar en su sitio el variador y el receptor, enchufar los tubos y poner la hélice para terminarla pero eso ya será mañana.

Y a ver cuando podre probarla porque el tiempo no acompaña nada.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!