miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, como estamos en crisis :cry: :cry: :cry: , por si algunos no se han enterado todavia :roll: , ahora a la hora de construir algo y comprar material tenemos que andar con ojo y mirar el centimo porque si no lo hacemos vamos a pique... del tirón. :oops:
Bueno, en resumidas cuentas, como donde compro todo vale un ojo de la cara y si compras dos cosas ya no puedes comprar mas porque solo tenemos dos ojos... :shock: estoy buscando varios sitios por internet para poder comprar el material como la balsa, el contrachapado y el oracover o algo similar para el entelado MAS BARATO, que aunque se pague los gastos de envio te siguen saliendo mas barato, y ya tambien para que nos sirva a todos el conocer esos sitios.
¿que lugares me aconsejais? :?: :?: :?: :wink:
Por juan ruiz
Yo tengo un amigo que hace unos barcos de la hostia con las cajas de la fruta,solo es ir te fruteria en fruteria,mas barato imposible.

Lo demas es todo caro,estas dentro o fuera, es lo que nos queda.

Saludos
Por Francko
fuera de coñas Juan, :lol: ¿ en serio que esa madera sirve? Para los barcos no te lo discuto pero para los aviones... ¿no se si te estas quedando conmigo y con todos? :wink: :wink: :wink:
Por durdi
Esa madera de las cajas de fruta te vale de verdad. La mayoría son contrachapado de 3mm. Yo la he utilizado bastante. Como en todo, las hay mejores y peores. Tu coge unas cuantas y después en casa haces la criba. Como las piezas no son muy largas tendrás que unirlas de la forma apropiada (45º, veta horizontal, ....).

PD: Los refuerzos de dichas cajas son unos triángulos de pino bastante duros, que para alguna cosa, también se pueden aprovechar.

Saludos
Por juan ruiz
Francko escribió:fuera de coñas Juan, :lol: ¿ en serio que esa madera sirve? Para los barcos no te lo discuto pero para los aviones... ¿no se si te estas quedando conmigo y con todos? :wink: :wink: :wink:
Menos mal que Durdi me hecha una mano,no estaba de coña,si vieras los barcos te quedas loco,los vende a mas de 1.400€ son verdaderas obras de arte.
Volviendo a las maderas para cuadernas hay mucha gente que las usa,y esto no es coña.

Saludos
Por sukoi
como dice juan, lo mas barato que vas a encontrar en balsa, coverite, contrachapado etc.... es no usarlo, hay un monton de formas de hacer aviones con materiales alternativos, foam azul, depron, forrarlos con poliuretanp base agua y nylon y pintar, contrachapado de 'cajas de fruta' o ocumen ( del de las traseras de armarios :roll: ) todo es cuestion de ingenio, por ejemplo para fuselajes de avion de motores de .40 para arriba te sirve el ocume si vas haciendo agujeros para aligerar, el foam azul ( o si lo limpias bien el de los contenedores de pescaderias , que es mas denso que el blanco normal ) sirve para lijar y hacer zonas que necesiten una cierta resistencia, el blanco normal es barato en comparacion y facil de encontrar , para alas de un espesor de perfil de un 10% para arriba solo tienes que entelarlo o con cola blanca y nylon o con barmiz de poliester con disolvente al agua ( hay quien es mas tacaño todavia y lo entela en papel kraft , el marron de embalar, y cola blanca ) y pintura base agua encima.

hay un mundo por ahi fuera, la cuestion es adentrarse en el y no preocuparse de los 'purismos'

( ademas cuando lo aporrizas, te duele menos en la zona de la cartera :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
Por Francko
Pues habrá que probar. Aqui en Moguer con el tema de las fresas hay muchas cajas de esas e incluso tengo un amigo que tiene una serreria donde las fabrica. Buscare alli.
Al ser cajas de frutas lo bueno que tiene eso es que cuando acabes tu avion y alguien se acerque a verla diga... ¡ que bien huele tu avion a fresa ! ¿que ambientador le pones? :D :D :D
Se probará amigos Juan y Durdi.
Por Eduardo Nuñez
para conseguir material barato para construir, te tienes que salir de las tiendas de RC e irte a materiales de construcción y carpintería.

Ahora lo que está funcionando muy bien son las alas tipo zagi, construidas por uno mismo. te viene a salir el ala por 3 eur
Por unomás
Yo también he usado el contrachapado de las cajas de fruta en algún avión tipo LOW COST. Y me ha dado muy buen resultado.

Hay otro tipo de aviones con materiales alternativos, echad un vistazo a estos links:

viewtopic.php?t=123584

http://www.spadtothebone.com/

Se ven fáciles de hacer, robustos y sobre todo baratos.

Saludos.
Por Francko
Si de acuerdo, pero en una carpinteria no se utilizan maderas lijeras.
¿¿Que madera se puede cojer para reemplazar a la de balsa en una carpinteria?? Las de las cajas de frutas son las que se estan llevando el premio. Haber cual otra encontramos por ahí. :P
Por Poniente
La madera que se usa en las cajas de fruta es contrachapado de chopo. Para hacer cajas se usa el de peor calidad, pero se puede encontrar comercialmente en calidades mejores. La densidad es casi el doble que la balsa... Pero mucho menos que el okume, y aproximadamente la mitad que el haya. Yo suelo usarla para hacer fuselajes tipo cajón para veleritos de ladera, el aumento de peso se compensa por el coste y la resistencia; y te ahorras tener que poner listones de refuerzo. Con el fuselaje de chopo, las alas de chovafoam con refuerzos de varilla de fibra de vidrio (las venden en el LM como nervios para los estores) y el empenaje de cola de coroplast, te haces un velero en dos tardes y te cuesta cuatro duros.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN1344.JPG
Por sukoi
francko, no te lies con el tema de la densidad, si es importante cuando tienes que meter un 'tocho' de madera por narices, como en un marginal redondeado que debe ser mazico , pero en otras piezas como largueros, cuadernas o piezas que soprten tensiones, una madera mas densa, pero mas dura, solo tendras que variarle la seccion ( en vez de un larguero de ala de balsa dura de 6x6 puede usar uno de pino de 3x6 igualmente y la dierencia de peso no es tan notable.
antes de existir la balsa en europa ( los 40/50 ) ya se hacia aeromodelismo con solo pino y contrachapado y algunos modelos bien grandes por cierto.

saludos
Por sukoi
jope, que rapido eres construyendo juan ruiz :twisted: :twisted: :twisted:

que es de V.C. :?:

saludos
Por rilos
Para lo referente al equipamiento ( motores, reguladores, lipos, receptores, ruedas, visagras conectores, helices, conos)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp

tienen un "oracover" barato que te cuesta mas traerlo por el peso del tubo donde viene que el propio material, calculado a 3,5 € el metro en casa, la mitad que el tradicional y su calidad no se sabe...

Para la construccion tradicional en balsa desde 1,5€ a 4 € las tiras de 1m x 10 cm de diferentes grosores... no se pueden cambiar por cajas de fruta.

Para hacer algunas cuadernas se usa contrachapado, comprando el normal en carpinterias etc es lo mas barato. (mas aun aprovechar el de las cajas de fruta)

Puedes pasarte a la construccion en deprom que es mas barata y apurando compras poliexpan extruido en materiales de construccion y cortas al arco.....

Y por su puesto los helis no existen, si se es muy fino se puede apurar un autogiro.....

Salu2
Por Javierwind
Nosotros nos estamos construyendo los aviones de combate en coroplast o polipropileno celular y por 30 euros nos venden planchas de 3x2 metros con los que nos salen unos 10-12 aviones

como comentan mas arriba en spadtothebone.com hay diseños con el coroplast pero tambien fuselajes en tubo de pvc o fabricados con angulos de aluminio

Javier
Por roblej
El foam (blanco, azul, reciclado, en bloque, en lámina, etc) cortado al arco y enfibrado después (fibra de vidrio+resina de epoxy) tiene mil posibilidades y es muy resistente.

Junto con las varillas de refuerzo (de cortina, de cometa, de carbono, etc.) se consiguen resistencias asombrosas.

Si no tienes una marcada preferencia por la madera y las maquetas a la antigua, mejor explorar este camino que tiene mucho más desarrollo.

Un saludo
Por Javierwind
La empresa que fabrica el polipropileno celular se llama CIPASI esta situada en Valencia.
La empresa que fabrica el tubo de pvc es FERROPLAST y fabrica en GRANADA y en LUGO.

ATENCION:
Son fabricas y no venden a cliente final, pero son muy amables y llamandoles por tlf os indicaran el punto de venta + cercano

tambien en tiendas llamadas RESOPAL

aqui encontre esta informacion y dan más indicaciones de donde conseguirlo:

http://picayzumba.com/modules.php?name= ... c&start=30

saludos

Javier
Por pacomb
Pues la fuente de contrachapado de las cajas de fruta me ha parecido una idea genial. Ahora compro cajas de esas con fresa, que es la época, y las esoy desmontando y guardando. Las cajas son pequeñas, pero he descubierto que algunas fruterías tienen las mismas cajas pero mucho más grandes....... pero hay que mirar las los laterales no estén revirados. Se pueden sacar unos laterales bastante grandecitos......

Por cierto, las cajas de fresa, llevan un material de suelo, que es ese prensado de papel marrón oscuro, qeu se usa a veces en la parte trasera de los muebles sencillos. Tiene algun utilidad??? lo veo demasiado endeble......

Muchas gracias por la idea

Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!