miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
hombre el mismo, si no tienes mas datos de fabricante modelo etc... es muy dificil, pero por lo que se ve es un motorcillo de continua y tren de engranajes, podrias sustituirlo por uno que fabrica tamiya, que permite segun el numero de piñones que le montes, variar la velocidad de salida o en tiendas de electronica tambien he visto juegos de motorcillos con engranajes para montar,
suerte

p.d. pensando , si tienes un servo roto por ahi, quitandole la pieza que bloquea el giro completo y la electronica ( potenciometro de posicion incluido) tienes un motrocito con reductora de velocidad bastante lenta y mucho tiron.....
Por itubal
En las tiendas de electronica hay un motor de continua que lleva una serie de engranajes para distintas reducciones.

Está bien desde el punto del producto que puede servir para muchas cosas. Ahora bien.. el motor es una caca no sirve para nada y los engranajes de plastico malo. Lo hacen principalmente para los trabajos manuales de los crios. Ahora va a ser dificil que lo encuentre aqui, pero en unos meses lo tienen en el escaparate... menudo negocio los colegios.

Enga, ya nos contarás para que lo quieres.
Por Dani Ruiz
Bueno gracias por el consejo pero ya lo he encontrado estan en la pagina de ROBBE y su precio es de unos 30 Eu, asi que avandono esta occion.

Lo quiero para mi remolcador para las funciones de las anclas, para la grua, radares y demas funciones.......

He preguntado en algunas tiendas de electricidad y electronica y no saben nada de motores de 1 a 6V con reductora, bueno tendre que seguir buscando.
Por sukoi
busca en www.colema.com es una de venta de productos electronicos en red, en el catalogo general tiene lo que te comentaba
Por Dani Ruiz
sukoi escribió:busca en www.colema.com es una de venta de productos electronicos en red, en el catalogo general tiene lo que te comentaba

Creo que te has equivocao de web, poraora estoy bien de los intestinos.
Por sukoi
:oops: UPS.... :oops:
lo siento , la empresa se llama COELMA S.L. pero la pagina gueb es
www.todoelectronica.com

lapsus por escribir de memoria.....
en el catalogo que venden en quioscos ( lo compro porque vienen montajes sencillitos varios ) , en la parte de mecanica/electromecanica, codigo C-6084 son engranajes modulo 1 y el codigo C-6085 de modulo 0,5, el codigo KNS7 es una caja de engranajes

en la seccion MAX FLYING tiene cosas de aeromodelismo ( pero creo que bastante caras )

para otros temas ,,, la referencia 2250860 es una gorra con ventilador solar ( que viene bien con estos calores :twisted: )

P.D. he revisado por si acaso la pagina web y en el buscador poniendo engranajes, te sale la referencia de la caja de engranajes KNS7 por 8,60 Euros que creo que es lo que puedes necesitar .
si no lo dicho anteriormente, usar un servo antiguo.
Por itubal
Lo mismo puede serte util un coche de juguete de "los chinos"... yo desmonté uno para sacar un motor con reductora que luego utilicé como winche.

Enga un saludo
hola sukoy no entiendo lo de los servos .
se les puede quitar el tope lo qual quedan locos pero y el resto ?abra que quitarle o adaptarle un eje en donde va los brazos del servo . y la electronica si se la dejas este podia obedecer al receptor y ponerse loco de un sentido y luego el otro no creo yo?
yo creo que en miliamperios alguien espuso la idea de hacer un servo de velas de torno con un servo normal ,o sea que tambien le quito el tope .
lo malo es que no se donde esta estaba bastante detallado .a todo esto as echo alguno dime como funciona .para ahorrarme roper el servo jeje quiero ir sobre seguro ,gracias
Por Albatros_1
Hola creo que llego tarde pues ya lo has encontrado,pero para sucesivas ocasiones si eres de Madrid claro pues en el rastro de te puedo decir el puesto donde existen todo tipo de motores muy similares al que pones con final de carrera y sin el,yo personalmente cuando paso me quedo alucinado viendolos y diciendome para que lo puedo utilizar,claro que queda en el intento pues no tengo tiempo de darle al coco quizas cuando uno se jubile que quedan unos pocas de años por cierto.
Salu2
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola alex e visto tu pagina y me a encantado.como veo ahi tambien transforma los servos para ponerlos locos . dicen que explican como hacerlo pero no veo donde .?
Adjuntos
S300207big.jpg
Por alex1980
hola luky , pues te lo miro y ya te digo , la foto es un posicionador realizado con servos yo ya hize uno para una webcam y lo manejaba con un dual shock de un mando de Ps2
Última edición por alex1980 el Mar, 31 Jul 2007 23:51, editado 1 vez en total.
Por alex1980
hola de nuevo :D , luky tienes que entrar en tutoriales y veras la foto de un servo pincha la letra azul y te explica paso a paso como se hace. es bastante facil... ya nos contaras
Por sukoi
tienes dos opciones, si quieres que el servo gire para un lado y otro ( sin guardar la posicion ) como para elevar las anclas, girar el radar, mover una cuerda de grua, etc, solo tienes que soltar los engranajes, limar el tope mecanico del eje de salida, volver a montar los ejes y soltar la electrinica, antes de sacar el potenciometro de su sujeccion, con la emisora encendida y con el servo puesto en el canal que queremos utilizar, trimamos a la posicion central, soltamos el servo, sacamos el potenciometro y cortamos los cablecillos (ojo a la posicion) se mide la resitencia del punto central a cada lado y se sueldan dos resistencias ( o dos trimers para ajustarlo mejor aunque luego no cabe dentro de la caja del servo) al los cables donde estaba conectado el potenciometro original.
se abre el potenciometro original del servo ( quitandole las grupillas que lo cierran) se corta el brazo que toca la pista de la resistencia,
se coloca el potenciometro original en su sitio ( para que sirva de eje del ultimo engranaje) y se coloca la electronica de la forma mas recogida posible.
con esto hemos conseguido un motor que cuando muevas el stick girara continuamente hacia un lado, en el centro se parara y si mueves el stick para el otro girara en el sentido contrario, lento pero con bastante torque (segun el tipo de servo)
si en vez de resitencias, colocas los trimers, si cambias de canal o lo colocas en otro sitio, podras ajustar la posicion de parado del servo
yo he atornillado ruedas a los brazos de mando del servo para hacer minirobots, te ahorras una pasta en electronica y a los crios les gusta :wink:

si solo necesitas un motor que gire de continuo a baja velocidad, le quitas los topes como antes, desueldas el motor de la electronica, el cablecillo de conexion del receptor a la electronica del servo y sueldas el positivo a uno de los polos del motor y el negativo al otro y se hace la misma operacion al potenciometro que en el caso anterior .

es mas facil hacerlo que contarlo :roll:
Por Dani Ruiz
Alex gracias por el enlace y gracias a todos, Suoki, Albatros y itubal.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
pues si te digo no e comprendido muy bien .
y claro com tu dices es mas facil hacerlo que decirlo , porque no lo explicas con fotos ,seria genial :D
un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola ya he mirado los de los servos como me digistes . pero no entiendo lo que hay que hacer con la electronica ni el potenciometro . lo unico que e visto es esto
Adjuntos
hs422_6.jpg
Por sukoi
voy a buscar un link de una pagina en la que lo explican mejor que yo :oops:
Por sukoi
esta pagina es en ingles, pero te puede dar varias ideas, convierten servoa a giro de 120º, 180º, sailwinch ( servo de recoger velas en un tambor con un servo 148 de futaba) .... ( mira la pagina 53)
y ademas esta con bastantes esquemas explicativos ( no solo texto)

http://www.modelyacht.org/us1m/pdf/us1mpt4.pdf
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias sukoy no se entiende mucho,pero me a ayudado en un problema que tenia sobre este velero no se si lo conoces ? gracias de nuevo
Adjuntos
edrr.JPG
Por sukoi
si hay peticion popular :twisted: podria intentar traducirte la pagina, la verdad es que el sistema primero que te comente, lo cogi de otro sitio ( creo que de robotica, que modificaban los servos para hacer panning de videocamaras, mover ruedas etc..._), pero rebuscando encontre esta pagina que esta mas relacionada con el tema,
me alegro de haberte ayudado, en tema de veleros , tengo de las dos clases, de los que aporrizan y un Fairwind de Kyoso, no estoy muy puesto en los de agua :oops:

por cierto, ¿ donde podria encontrar el hilo de velas ?
Por sukoi
luky, no me habia fijado en la foto de tu post del viernes :oops: , la del tutorial de la pagina de robotica, la contestacion es que al eliminar la plaquita de plastico del engranaje de salida, desenganchas el potenciometro que le indica al servo que se esta moviendo, por lo que sigue girando en un sentido o en otro hasta que le mandas lo contrario (en la modificacion que yo explicaba, se basaba en servos de futaba, que no tienen esa plaquita y no puedes independizar el eje del potenciometro del eje de salida, por lo que debiamos enredar con la electronica para poder hacerlos de giro continuo ) en el ejemplo que has visti de HITEC, moviendo un poco el eje del potenciometro mientras no has colocado los engranajes, podras variar el punto en el que empieza a girar y ajustar el centrado de los trims de la emisora, una vez montado el servo ( a no ser por vibracion ) no te cambiara esa posicion de paro/centrado
Por Dani Ruiz
sukoi escribió:si hay peticion popular :twisted: podria intentar traducirte la pagina, la verdad es que el sistema primero que te comente, lo cogi de otro sitio ( creo que de robotica, que modificaban los servos para hacer panning de videocamaras, mover ruedas etc..._), pero rebuscando encontre esta pagina que esta mas relacionada con el tema,
me alegro de haberte ayudado, en tema de veleros , tengo de las dos clases, de los que aporrizan y un Fairwind de Kyoso, no estoy muy puesto en los de agua :oops:

por cierto, ¿ donde podria encontrar el hilo de velas ?

SUOKI, QUE TAL SI TRADUCES LA PAGINA CON AYUDA DE GOOGLE.

TE COMENTO EN LA BARRA DE GOOGLE EN SU PARTE DERECHA HAY UN APARTADO QUE PONE AYUDA CON EL IDIOMA, ESTE APARTADO AYUDA A TRADUCIR PAGINAS, FRASES I DEMAS YO LO UTILIZO Y VA MUY BIEN.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola sukoi, con respecto a lo que me comentabas sobre la pagina 53 parece un torno pero no se que pinta un potenciometro en el otro estremo ,se supone quel servo tiene uno no?
y no todos los servos son iguales con cortar la lengueta es suficiente o hay que hacerle algo mas .explicamelocn fotos porfa. un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola de nuevo ,sukoi ,el hilo que buscas creo que es de dacron . pues lo puedes encontrarlo de 0,8mm en biltihobby.com
Por sukoi
luky, es un hilo que no se estira, trenzado y con unas hebras blancas y negras, el nombre no lo se, venia en el velero de kyoso.

en el comentario de la pagina web, hoja 53, mira el post que he puesto de modificar un servo, ves que lo saco fuera de la caja para que gire en continuo, ellos para que el mando del sailwinch sea proporcional, cambian el potenciometro normal por uno multivueltas y lo enganchanal eje de salida, asi en vez de girar continuamente, ( si es un multivueltas de 10 giros ) girara hasta diez vueltas de un tope de mando a otro.
por ejemplo, en un potenciometro lineal normal de 10K.omh un giro de 30º podria suponer un cambio de 1,2 K.omh en cambio en un multivueltas tendrias que girar el eje casi dos vueltas hasta conseguir estos 1,2 K.omh.
asi al mover el stick podemos hacer que recoja una, dos , tres o las diez vueltas de velamen segun la posicion en la que este el mando ( y no contando o fiandote de la vista para saber la posicion de las velas)
Por ANTONIO CRUZ DUAT
si lo e visto pero sigo sin enteder lo del potenciometro fuera . como sabras por la foto que puse yo tengo tambien un velero de mas de 2metros de altura de vela, y una eslora de mas de un metro y esta equipado con un servos de esos rotativos .pues veras y si lo desmonto y veo el despiece o le ago una foto y lo ves para que me espliques como funciona vale , pues parece que necesita una bateria extra tu que opinas.
lo del cable lo vi en biltihobby en el apartado de veleros pero desconosco si te silve. mi velero lo compre de segunda mano a un ingles y le faltaba la orza eso hizo que lo dejara asta ultimamente donde me puse a constuirlo ,haciendo varias pruebas asta conseguirlo ,pero tengo que probarlo todavia.
Adjuntos
edrr5.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!