miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dragicmagic
Hola foreros, estoy montando una lancha y necesito reforzar el casco por dentro, me habeis recomendado previamente que utilice resina epoxi y fibra de vidrio.LLevo estancado sin poder hacer nada porque no encuentro este producto, me han ofrecido resina de poliester...valdría??donde puedo encontrar esta resina??he mirando en ferreterias pero no tienen..gracias y saludos!
Buenas noches, no quiero dar nombres comerciales, pero ese tipo de resina la busqué en su momento por todos sitios en mi ciudad y o no la encontraba o me intentaban colar pegamento la gaviota que vale para todo, lo más cómodo y real es comprarla en alguna tienda de modelismo aunque sea por intenet, no te cuesta tanto ya que los portes si no son urgentes ni nada no es caro, te va a durar la tira, mientras no le de el sol, etc... y te dejas de molestias, si quieres me manda email y te comento, pero de verdad que las hay en varias que son conocidas, solo es preguntar precio, por si las moscas.
en tienda de aeromodelismos no he preguntado..por miedo a la sablada...jaja pero igual me paso haber que precios tienen..y haber si tienen esa es la otra...no me vendría mal saber cuanto me voy a tener que gastar...y entonces la de poliester no me vale?? gracias!
La de poliester creo que te puede quebrar más, yo siempre he utilizado la otra, que penetra bien en los casco y que por sí sola no hace nada, pero conforme le pones un velo o tiras de fibra, en función de la lancha con un trenzado mayor o menor (de gordo) y las pones en diferentes sentidos, te queda una masa compacta, dura, pro sin llegar a quebrar en caso de golpes, (hasta cierto punto por supuesto, esta claro), queda aislado del agua, que siempre entra algo y lo único que o recuerdo de donde eres, pero en mi tierra ahora con el calor no debemos de usarlo mucho, yo no lo hago por lo menos, ya que cuando fragua, se queda como un chicle del calor, duro, pero chicle, no me preguntes porqué, porque no lo sé, si ese es tu caso, intenta hacerlo cuando refresque algo. Un truco, si quieres compactar un poco, lo mezclas un / muy poco con bicarbonato o polvo de carbono y queda de miedo, unas aceitunas y aceite de oliva virgen y tienes una ensalada al mismo tiempo, pero esto último es una broma. Espero que te haya sido útil.
Por sukoi
si buscas epoxy de laminar ( es mas liquido e impregna bien la madera y las fibras )
un sitio puede ser http://www.maquelar.com, otro posibel es http://www.feroca.com , ahora bien, la eleccion entre epoxy y poliester dependera de :
- si tienes un taller de montaje alejado de casa y bien ventilado ( el poliester no suele tener muy buenos aromas :roll: )
- el poliester suele quedar mas quebradizo que el epoxy
- el poliester es de curado mas rapido ( la proporcion de mezcla entre catalizador y resina es mas critica, necesita mucha menos cantidad para entrar en reaccion y una pequeña desviacion o te acelera un monton el proceso o puede quedar sin polimerizar)
- la reaccion del poliester es muy exotermica ( se calienta un monton cuando cura )
- el poliester es muchisimo mas barato que el epoxy de laminar :roll:
- el poliester es bastante liquido por lo que tambien impregna bien la fibra y madera
- para disolver el poliester y licuarlo se necesita acetona o tolueno, para el epoxy puedes usar metanol

con estos pros y contras ya tienes una ayuda a tu eleccion espero 8)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!