miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Donde rodais los motores?, (bancada o en vuelo)

En bancada:
21
40%
En el avion:
32
60%
Yo no ruedo los motores,los monto y a volar:
No hay votos
0%
Por edu eolico
Hola, ahora que estan de moda las encuestas me apunto al carro y voy a poner la mia:
como en esto nadie se pone de acuerdo,voy a rodar un 60, lo hare en bancada(porque siempre lo he hecho asi) y no me ha ido mal,pero hay gente que sabe mucho de esto y dice que hay que montarlo en el avion y al aire, otros al reves.
a ver que sale.
un saludo a todos.
Por gabriel izquierdo
yo lo monto en el avión,le ato y con la carena quitada,caso de tenerla hago un test de paciencia de los compañeros del club.
alguna vez lo hice de los vecinos,pero el test de paciencia dió resultado negativo. :wink:

un saludo,gabriel.
Por JQA
Depende mucho del motor en cuestión.

El rodaje más raro fue el de un Laser en el trastero y por na noche :twisted: Pero no hizo casi nada de ruido. Atornillado en un banco de trabajo y con un tubo de silicona en el escape que acababa en un barreño con agua, de tal forma que fuesen allí todos los restos. El ruido muy escaso y la porquería localizada y recogida.
Por akeko
Hola
Hasta ahora siempre los he rodado en el avion pero me gustaría haberlo rodado en la bancada q nunca llegué a terminar de construir, ahora tengo colgado en ella el ala baja xD.
Por Juancar
Recomiendo bancada siempre: al hacer el rodaje el motor está va muy gordo (aguja muy abierta), por lo que vibra mucho y tira mucho aceite. Las vibraciones pueden afectar al avión y las suciedad... luego hay que limpiarla.
Si se pone en una bancada anclada de manera segura, se evitan muchos problemas.

Un saludo.
Por myh2001
yo tengo hecha una bancada en acero, con correderas para que sea util a varios motores

la base es una T que tiene soldada una pletina de 12mm de espesor, por 100 de ancha, por unos 350 de alta, en ella van fresadas las correderas para ajustar el ancho de la bancada
pera sujetarla al suelo uso tres "clavos" de casi medio metro que clavo al suelo a martillazo limpio ( luego me cuesta sacarlos un monton), los clavos son de varilla de acero de 10mm de diametro

lo que si es cierto que solo le hago tres o cuatro depositos, en ese momento lo monto al avion y al aire

por supuesto ahora entramos que si rodaje gordo, rodaje acelerado, etc, pero cada cual que lo haga como quiera, cada vez que ruedo un motor me tengo que liar a explicar por que el abc lo ruedo de una forma y los segmentos de otra

calculo que la bancada aguantaria perfectamente el tiron de un 20cc, pesa ella sola unos 10-12 kg, mas los clavos, mas la bobadilla de contrapeso ... vamos, no se lo lleva el viento XD
para un 462t no le puse ni la bobadilla, los clavos por seguridad, pero creo que tampoco hubieran hecho falta los dos delanteros, con el trasero hubiera sobrado
Por Antonio torque
Pues rodarlo en bancada tienes las ventajas de que no se mancha el modelo y que no sufre las vibraciones.
Yo lo que suelo hacer es hacerle un litro de rodaje en tierra con el motor en el avión y luego volarlo gordo sin darle mucha caña, así se acaba de rodar y se refrigera mejor y a la vez lo volamos jee :D :D
Por unomás
Joer EDU, qué preguntas haces. :shock:
Pues dónde vamos a rodar los motores, en tu bancada, claro. :D :D
Por cierto, a ver si te la devuelvo un día de estos.
Saludos.
Por vicent99
hola , yo en mi club tenemos una bancada de madera llena de arena que pesa 20 kilos y se puede adaptar a todos los motores y va de perlas.
Por edu eolico
bueno, va ganando "en el avion"
ya le he metido 1 litro de caldo en bancada (klotz 25% metanol 75%)
el motor es un webra 61 con segmento,le voy a meter otro litro en bancada y al avion.
por cierto ¿es diferente el rodaje de un ABC a uno con segmento?

supongo que el que rueda en el avion lo suaviza antes en tierra un par de depositos ¿no?.

otra cosa, desmontando la culata antes de ponerle la bujia, me doy cuenta de que una OS normal se queda corta respecto a la camara un milimetro, por lo que le puse una de "cuello" un poco mas largo esto influye o no pasa nada.

un saludo a todos.
Por Xudev
Lo idóneo es la bancada,pero por comodidad el rodaje lo suelo hacer a veces en el modelo :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!