miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos! Es que en estos Reyes me han dejado un Raptor 30 y estoy en el montaje ahora mismo y me gustaría preguntar que donde va exactamente acoplada la extensión de bujía? Es que estoy intentanto ponerla en un tornillo del motor a la vez que sujeta el motor pero me roza con el chasis y además el cable toca con el motor!

Y es verdad que dicen también que el motor de serie tengo que cambiarlo directamente o aveces sale malo y otras no?

Sin más me despido dándoles las gracias por vuestra colaboración y felices vuelos!
Por Luichi
el cable de extensón de la bujia esta colocado de la siguiente forma:
la pinza va en la bujia (evidente ;)) y la parte con forma de bujia va atornillada, a la parte que tienes el tubo de combustible, en el tornillo de abajo. No entra bien, asi que tendras que lijar un poquillo el plastico del chasis... :) Si te toca un poco el vable con el motor no pasa nada, ya va protejido con un recubrimiento térmico.
El motor aveces sale bien y otras no. Por probar no pierdes nada. Yo por ejemplo voy con el TT39 de fabrica y me va de maravilla. Eso sí, tienes que hacer un rodaje como dios manda y vijilar mucho los calentones.

Espero haberte podido ayudar :D

Vienvenido al club!!
Por Ruyman
Luichi escribió:el cable de extensón de la bujia esta colocado de la siguiente forma:
la pinza va en la bujia (evidente ;)) y la parte con forma de bujia va atornillada, a la parte que tienes el tubo de combustible, en el tornillo de abajo. No entra bien, asi que tendras que lijar un poquillo el plastico del chasis... :) Si te toca un poco el vable con el motor no pasa nada, ya va protejido con un recubrimiento térmico.
El motor aveces sale bien y otras no. Por probar no pierdes nada. Yo por ejemplo voy con el TT39 de fabrica y me va de maravilla. Eso sí, tienes que hacer un rodaje como dios manda y vijilar mucho los calentones.

Espero haberte podido ayudar :D

Vienvenido al club!!
Gracias por tu respuesta y ayuda, la verdad que de paso fijo a paso variable no veas el choque que me estoy llevando joer.... jajaja pero bueno poniéndole ganas y empeño, no!

Me gustaría hacerte otra preguntita, me podrías especificar como rodastes el tuyo, porque he oido muchas versiones, que si tres tanques con las aspas quitadas, que si volandolo con el carburador abierto, etc...

Y como sabes realmente que el motor no sirve, como llegas a deducirlo?

Venga un saludo y hasta pronto! Gracias de antemano...
Por fer
rodaje es muy sencillo. en principio el motor funcionará con la aguja de alta sobre 1 + 1/4 vueltas o 1 + 1/2. lo que debes hacer es abrirla hasta 3 vueltas y arrancar el motor. cuando subas el stick de gas has de notar que se ahoga y no tiene potencia para despegar, pero que te deja subir el stick casi hasta todo gas y no despega. así le haces el primer depósito o dos depositos. si se te para el motor le cierras un poco la aguja de alta y vuelves a intentarlo.

el fundamento de esto es que le entre al motor todo el aceite posible en estos primeros arranques. has de vigilar el heli todo el rato para evitar sustos de que el motor se te hacelere y despegue mientras estabas a por uvas. hay gente que le quita las palas, pero yo no lo hago porque al estar la aguja tán abierta el depósito se consume en tan sólo unos 5-6 minutos.

después vas cerrando la aguja progresivamente hasta que el helicóptero se levanta del suelo, pero todavía el motor va gordo y le cuesta hacer un estacionario. en esta fase no pases de hacer estacionario porque el motor todavía no da mucha potencia y el rotor principal tiene pocas vueltas. el heli es más inestable y si lo metes en pérdida no habrá manera de recuperarlo. así otro par de depósitos.

luego cierras la aguja un poco más y ya le puedes dar un par de paseos. el motor ha de seguir un poco gordo, para no forzarlo mucho, pero ya puedes cerrar la aguja hasta que te de para volar con seguridad.

cuando ya le hayas hecho un par de litros ya puedes cerrarle la aguja para sacarle lo que puedas.

esto si lo haces con alguien experto mejor. al principio no conoces los motores de glow ni sabes arrancarlos ni como suenan cuando van finos o un poco ahogados. normalmente en los campos de vuelo siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. no te preocupes

suerte y verás como es más fácil de lo que parece.

salu2
Por Ruyman
fer escribió:rodaje es muy sencillo. en principio el motor funcionará con la aguja de alta sobre 1 + 1/4 vueltas o 1 + 1/2. lo que debes hacer es abrirla hasta 3 vueltas y arrancar el motor. cuando subas el stick de gas has de notar que se ahoga y no tiene potencia para despegar, pero que te deja subir el stick casi hasta todo gas y no despega. así le haces el primer depósito o dos depositos. si se te para el motor le cierras un poco la aguja de alta y vuelves a intentarlo.

el fundamento de esto es que le entre al motor todo el aceite posible en estos primeros arranques. has de vigilar el heli todo el rato para evitar sustos de que el motor se te hacelere y despegue mientras estabas a por uvas. hay gente que le quita las palas, pero yo no lo hago porque al estar la aguja tán abierta el depósito se consume en tan sólo unos 5-6 minutos.

después vas cerrando la aguja progresivamente hasta que el helicóptero se levanta del suelo, pero todavía el motor va gordo y le cuesta hacer un estacionario. en esta fase no pases de hacer estacionario porque el motor todavía no da mucha potencia y el rotor principal tiene pocas vueltas. el heli es más inestable y si lo metes en pérdida no habrá manera de recuperarlo. así otro par de depósitos.

luego cierras la aguja un poco más y ya le puedes dar un par de paseos. el motor ha de seguir un poco gordo, para no forzarlo mucho, pero ya puedes cerrar la aguja hasta que te de para volar con seguridad.

cuando ya le hayas hecho un par de litros ya puedes cerrarle la aguja para sacarle lo que puedas.

esto si lo haces con alguien experto mejor. al principio no conoces los motores de glow ni sabes arrancarlos ni como suenan cuando van finos o un poco ahogados. normalmente en los campos de vuelo siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. no te preocupes

suerte y verás como es más fácil de lo que parece.

salu2
Hola! Gracias por tu contestación,la verdad que te has expresado con todo detalle pero la verdad como dices tu suena bastante complicadillo, ya que nunca he andado con uno de gasolina! Pero lo imprimaré y lo estudiaré y a último remedio le daré la lata a un manitas que hay en el club de Tenerife, pero haber si no está muy liado con un poco de suerte!

Gracias de nuevo compañero!!
Por fer
parece complicado pero no lo es. cada vez le das un poco más de caña al motor. es así de simple. en esa explicación he sido muy cuidadoso con el motor porque no es muy bueno. los os que son motores de mucha calidad casi no necesitan rodaje. se hace un depósito gordo y luego se empieza a volar con el motor gordete. al litro ya le puedes exprimir más (eso sí, con cuidado).

ya verás como en cuanto lo veas una vez sabrás hacerlo con lo ojos cerrados.

salu2
fer escribió:parece complicado pero no lo es. cada vez le das un poco más de caña al motor. es así de simple. en esa explicación he sido muy cuidadoso con el motor porque no es muy bueno. los os que son motores de mucha calidad casi no necesitan rodaje. se hace un depósito gordo y luego se empieza a volar con el motor gordete. al litro ya le puedes exprimir más (eso sí, con cuidado).

ya verás como en cuanto lo veas una vez sabrás hacerlo con lo ojos cerrados.

salu2
Hola y gracias de nuevo, y una última preguntita debe estar ajustado ya el paso colectivo y el del gas antes de hacer el rodaje?

Saludos compañero!
Por Juanjo Munar
Hola ruyman,

Para hacer el rodaje del motor no te hace falta tener los pasos ajustados, por norma general se suelen ajustar antes, ya que lo harás después del montaje del heli (en casa), pero ya te digo no te hacen falta para nada, es más si en el idle normal dejas una curva lineal, por ejemplo a -2ª, en toda la curva, te irá mucho mejor para rodar el motor de la forma que te dice FER, ya que al subir el stick del colectivo siempre tendrás -2º y te podrás despreocupar de que el heli se levante, eso si, ojito con el alabeo y la profundidad no vaya a ser que dejes las palas en el rodaje :D

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!