foxflay escribió:la temperatura se mide en la culata del motor, arriba en la 1ª aleta, si no en el centro, donde esta la bujía.
Un saludo.
Buenas tardes. Me uno a esta cuestión, a ver si me queda por fín claro. Hasta el momento, he estado haciendo el método del salivazo, pero siempre me ha "atacado" la duda... en la primera aleta, pero la que da "al aire" o la que está pegada al bloque motor (osea, la aleta más cercana a la bujía). Si la mido en la última aleta, la que da al aire, la saliva ni se inmuta, pero si lo hago en la primera aleta, la que está a la altura de la bujía, el "gapillo" burbujea levemente.
Ahora me ha llegado un termómetro IR que he comprado por Ebay (30€), y aún no he probado su fiabilidad (lo haré midiendo temperatura del agua a punto de hervir), pero la duda sigue siendo la misma... ¿tomo la temperatura a la altura de la bujía, o en la última aleta de refrigeración, la que está en contacto directo con el aire.
Un saludo y muchas gracias.
PD.: ah, el motorcillo que yo tengo es un OS 18 CV.