Hola Marcos,
Pero vamos a ver, Felix pide ayuda para empezar en Madrid, no me jodas que tu mejor consejo es que llame a la FAM o a la FAE.
¿Has aconsejado a alguien que se quiere sacar el carnet de conducir que vaya a la Dirección General de Tráfico?.....coño, seamos un poco serios.
Mira lo más razonable es que Felix ya no hubiese formulado dicha pregunta en el foro, sino que la pregunta tendría que haber sido, ¿Hay algún forero de Madrid que quiera que le invite a un café mientras me explica donde vuela, donde compra, y que tengo que hacer para ser un aeromodelista normal? en este caso, a felix solo le hace falta una cosa para tener exito en este mundillo y es que no le responda el post tu amigo el del Extra.
Marcos no dudo que haya comerciantes mal intencionados, pero lo único que yo le recalco a Lasser es que también hay aficionados mal intencionados, en ambos casos son pocos Gracias a Dios.
No dudes que si hay algún caprichoso que quiera empezar con un Extra, sin ningún tipo de duda, le sudará mucho la .... lo que los comerciantes o aficionados le aconsejen, él se comprará el puto Extra, posiblemente este individuo compre dos aviones más después de haber reventado el Extra en su primer vuelo y se retirará de la afición en pocos meses, incluso semanas, esto no lo podrás evitar ni tú, ni Dios, este tipo de gente está predeterminada a no subsistir en el aeromodelismo.
Después están los lloricas, "no, es que a mi me han vendido esto"
, pero coño, ¿Es que en Madrid te ponen la pistola en la sien cuando vas a comprar?
Y después están los novatos pardillos (en el buen sentido de la palabra, bueno si es que lo tiene
) que van a tiendas tipo Poli, estos suelen tener el perfil que comenta Gabriel, y son los que más pena me dan, y no lo digo ironicamente, no, estos suelen ser futuros aficionados que no han sabido elegir, pero es un mal menor, por norma general se recuperan de la "cornada" con el apoyo de gente normal, y esta gente normal están TANTO EN LOS CAMPOS DE VUELO, COMO EN LA MAYORIA DE COMERCIOS DEL SECTOR.
No te ofendas Marcos, ni yo, y tampoco creo que Eduardo, estemos contra ti, ojo hablo por él y no tengo el placer de conocerle al igual que a ti, pero sigo sus textos, tanto dentro como fuera de este foro, y me da la impresión de hombre con criterio. Te repito una vez más que no te ofendas porque no es mi intención, pero te quiero decir que por mucho que digas que tu no colaboras con nadie, no te hace más creíble, simplemente será una opinión más, y por cierto, bastantate mala; Le aconsejas a felix que compre una emisara barata, no perdona....la más barata ¿Sabes tú la dimensión del "bolsillo" de Felix? seguro que no, posiblemente Felix se pueda permitir una FF9 (por decir una de gama media), pues tu le aconsejas que se compre la más barata y yo le digo a felix, ¿Sabes que pasará si te compras la más barata? pues solo te pueden pasar dos cosas, UNA: que te guste el aeromodelismo y sigas con lo que tendrás que cambiar la emisora en pocos meses, DOS: que no te guste el modelismo y te retires a los pocos meses y la mierda de emisora barata la tendrás que usar como pisapapeles en la oficina porque te darán 2 perras por ella. Si optas por un emisor de media gama, si te gusta tendrás emisor para rato (salvo caprichos), si te retiras la podrás vender a un buen precio...Marcos: has hecho gastar de 180 a 210 euros inultilmente a Felix, Gracias por tu cortesia.
Amigo Gabriel, no te quito la razón los que llevamos tiempo en esto conocemos a estos comerciantes, pero ¿son a estos que comentas tú los que he recomendado yo?, me parece que no, yo creo que he recomendado a tres de Madrid que son serios y me repito VAZQUEZ RAMIREZ, AEROMODELO y SPEED, con ello no quiero decir que no haya más comercios serios en Madrid , lógicamente no remito a Felix a Segrelles de Valencia o a Helimania de Mallorca, ya que mi intención es que vaya físicamente para tener un encuentro con los comerciantes de su zona y con los aficionados que en ella encuentran, porque como tu sabes, somos mucho los aficionados de después del trabajo vamos a nuestras tiendas preferidas simplemente para charlar y saber como están nuestros amigos, y no me dirás que los aficionados que vamos a hacer tertulia en las tiendas no estamos dispuestos a ayudar a cualquier novato que se presente, eso sí, el dueño de la tienda nos suele echar a patadas alguna vez que otra
,bromas a parte, como comprenderás si entra algún novato lógicamente se va a llevar nuestro criterio, será bueno o malo y es lo que le hago referencia a Lasser, no hay nada de malo en tener intereses comerciales, ya seas comerciante o aficionado si dichos intereses no son mal intencionados o con ganas de engañar al prójimo. El novato solo tiene que poner una cosa de su parte y es tener un minimo de cordura y sensatez para que no le tomen el pelo, pero amigo Gabriel, esto no sucede solo en nuestro hobby, sino que nos pasa en todos los aspectos de nuestra vida.
Saludos compañeros