miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por mfmontero
dirijete a la Federacion Aerea Madrileña te daran un listado de 25 club federados donde podras ver de todo.

Tel:914785168 solo tardes

Saludos

Marcos F. Montero
Por Juanjo Munar
Hola Jfelixgil,

Otra manera de empezar a conocer el asusto es acercandote a los comercios del sector, sin duda en Madrid sois privilegiados en este aspecto, visita Vazquez Ramirez, aeromodelo, Speed (ambos) y las que no recuerdo ahora, pero en ellas a parte de encontrar y empezar a mirar precios de lo que quieres, siempre encontrarás a un aficionado que te diga en que clubs vuelan.

Saludos.
Por lasser
Juanjo Munar escribió:Hola Jfelixgil,

Otra manera de empezar a conocer el asusto es acercandote a los comercios del sector, sin duda en Madrid sois privilegiados en este aspecto, visita Vazquez Ramirez, aeromodelo, Speed (ambos) y las que no recuerdo ahora, pero en ellas a parte de encontrar y empezar a mirar precios de lo que quieres, siempre encontrarás a un aficionado que te diga en que clubs vuelan.

Saludos.
En cualquier caso es preferible que a la hora de asesorarte sobre modelos lo hagas con la gente de los campos de vuelo, que por regla general no tienen intereses comerciales
Por Juanjo Munar
lasser,

¿Y que hay de malo en los intereses comerciales?

o es que ¿en los campos de vuelo no existen espabilaos con sus propios intereses comerciales?, no me dirás que no te suena lo siguiente......si quieres empezar hazlo con uno de segunda, que por cierto yo tengo uno buenisiiiiimo y barato ideal para ti....zassssss ...ya le han encasquetado la "monea voladora" al pardillo de turno.

O puedo poner otro supuesto, vamos a suponer que felix se va a un campo y pregunta a un veterano como el que tu le aconsejas, este veterano vuela un avión o heli y él se cree que es lo más, lógicamente porque es el suyo( y ya sabemos que no hay nada mejor) y ese heli que el veterano recomienda a Felix solo se puede encontrar en una tienda exclusiva (que es lo que suele pasar, sea con la marca que sea) ¿Dónde irá Felix a comprarlo?.....¿no es eso interes comercial?...sobre todo si el veterano es amiguete del comerciante, pero, ¿Hay algo de malo en ello? la respuesta es solo afirmativa si hay mala intención, sea comerciante o aficionado.

Fijate bien en lo que pregunta felix, y lógicamente sea en los campos de vuelo o en los comercios tiene que ir con ojos de buho :shock: , como con cualquier compra cotidiana, ya que siempre habrá espabilaos que te quieran joder, ¿Pero ya somos mayorcitos?, ¿verdad?
Por Goyo
Juanjo: Te doy toda la razon, no se por que, en este deporte de entretenimiento, los comerciantes del ramo se tienen que comportar como ONGs, despues de, traer productos de fuera el 95%, hacer promocion del deporte ( Y que no hacen las Federaciones), promocionar campeonatos, poner los trofeos ó regalos, claborar con los clubs y luchar contra la venta ambulante, que prolifera en antidad.
Se lo que digo, or que tenia tienda y muy especializada.
Por mfmontero
eso ve a una tienda y dile que te gusta un extra 300 y que eres novato y el listo de la tienda te lo vende mas una ff6 que es lo minimo para volar y un buen motor total 800 €, si señor un buen asesoramiento.

Querido Felix localiza un par de club y pregunta y despues vete a un par de tiendas y pregunta y si no lo tienes claro con lo que te digan nos lo cuentas y te damos nuestra opinion.

La mia: entrenador explosion con un 0.40 y la radio mas barata de 4 canales, eso si todo nuevo. coste aprox 380 euros para empezar a volar.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Eduardo Dominguez
hola mfmontero creo que lo que dices saves de sobra que no es cierto.
prueba a mandar a alguien que no conozcan a Vazquez Ramirez con el cuento del extra y ya veras lo que le dicen, bueno si ya lo saves.
yo en la acyualidad colaboro con ellos pero hace años cuando me inicie
les fui a comprar un avioncito y Aurelio me dijo " que si queria eso que se lo fuera a comprar a otro que si queria aprender a volar me llevara un mambo un 25 y una radio de 4 canales ni motos ni clavos ni nada de eso.
en agradecimiento al darme cuenta de la razon que tenia solo consiguio ganar un cliente que se dejo mucho dinero en compras posteriores y poco a poco se transformo en amistad y mas tarde aun en colaboracion.
seamos serios y no liemos a la gente lo logico es preguntar preguntar y despues decidir de echo en vazquez ramirez a los que le compran el equipo para empezar les enseñamos a volar y te aseguro que yo no enseño a nadie con un extra 300
Por mfmontero
claro que lo se, pero como yo no colaboro con ninguna ni doy nombres ni recomiendo tiendas, pero que pasa lo que he dicho tambien lo sabes.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Eduardo Dominguez
me parece muy bien que no colabores, pero con lo de no dar nombres, menuda ayuda das al que empieza.

si se encuentara con tigo en un campo claro solo le recomendaras tu campo
y para comprar pues que baya preguntando por hay haber si da con alguna tienda que tengan aviones por que como no colaboras con ellas no le bas a mandar un cliente que eso seria muy comercial

cunado te pregunte popr el avion dile que escoja uno oque vuele que no le bas adecir ningun modelo en concreto para no infuelnciarle por que tu nno tienes intereses
el motor
que sujete una helice y que no falle claro que eso es importante
pero sibn marcas por lo que se pueda pensar

la radio mas de lo mismo

en fin que con tu filosocfia el que te pregunte lo tiene claro
eso si si tiene suertye y da con gente mas comercial comprara un equipo adecuado
sin riesgos por no saver donde comprar y que comprar
y comosaver si se tienes suerte al preguntar ?? pues muy facil se pregunta a mucha gente y despues se decide
si una malloria coincide por algo sera

lo que dice spasa y muchas mas cosas pero en los campos tambien se asesora mal
Por mfmontero
jode lo flipo te he hecho algo hoy, le he pisado el pie a algun amigo tuyo, cada cosa que digo en el foro la contestas y dando leña.

Bueno tu sabras pero por favor lee el primer mensaje que escribi le indicaba el telefono de la federacion y le decia que habia 25 club federados por tanto desmontada tu acusacion de que solo ofrezco mi club.

En segundo termino cuando digo que no colaboro dejo claro que es con ninguna tienda y que en este foro rara vez doy nombre de tiendas nada mas, te aseguro que en privado no tengo ningun problema en asesorar a un novato pero no me gusta hacerle el juego a nadie. Compro en varias tiendas en madrid y puntualmente fuera, me llevo bien con todos y no le hago publicidad a ninguno y menos en un foro.

Bueno espero que mis explicaciones te tranquilicen y relajen tu tono no pretendo dañar a nadie pero tampoco favorecerlo

Saludos

Marcos F. Montero
Por Gabriel
Hola Juanjo:
Mi experiencia ,en los años que llevo volando ,que en los campos de vuelo y en concreto en los clubs donde yo vuelo ,llegan a el mucha gente nueva que desde tiendas que les venden " motos" ( ¡¡Lo que he tenido que ver ¡¡ ) a otras cono Vazquez Ramirez y otras mas , suelen aconsejar y/o equipar de una manera adecuada,y evidentemente tenemos la posibilidad de comparar ,y calibrar los diversos equipos que los nuevos llevan a los clubs.Cuando nos piden consejo de qué equipamiento comprar y creo que es la actuacion mayoritariamente en todos los clubs solo damos el nombre de aquellos que suelen funcionar aceptablemente para el aprendizaje y normalmente desaconsejamos el equipo que si el se les suministra no es el adecuado .Como veras tengo muchas esperiencias de tiendas " famosas " aconsejando patatas y" tiendecillas"nuevas hoy por hoy que solo tienen material adecuado para aprender ,que son casi siempre aquellos productos que funcionan y/o piden en los campos y no de una manera promocional de algun integrante del club.Es evidente que si el equipo de vuelo no funciona el comerciante lo vende pocas veces , pero al final se lo come con patatas.Otra cosa es que las posibilidades economicas de la persona o el capricho de ella quiera empezar con ,por ejemplo con un Extra 1.4 OS 120 y una Futaba 9Z y quiera aprender a volar con ello ( Yo lo he visto personalmente y el de la tienda negarse a venderselo para empezar )hay gente para todo como veras .Lo peor no es el tema del "equipamiento", sino ¿ En que tienda te dan un valor añadido o no con el equipaniento que compres ?Vamos que si te explican como montar el avion,montaje radio ,enseñar a volar ,enseñarte los principios iniciales del aeromodelismo o ¿ cuando sales de la tienda estas tirado en la calle o te mandan a "algun club lejos de la tienda" para echarles el muerto ?.Yo seguire aconsejando los productos que funcionen a mi entender y si hay alguna tienda que pierde el " norte " tambien lo dire ,para que se aten los machos.Claro que en la vida hay de todo,pero mucho de lo que pasa en este mundillo es culpa nuestra desde el tema el aumento de los nuevos pasando por la calidad ( de 1ª o 4ª )de los productos que nos venden,el aumento de los "juguetes voladores de los Hiper",instrucciones y garantias en español,procedencia,reclamaciones dificiles ,precios altos ,etc,etc)
Todo esto es solo como comentario sin ningun genero de discusion como te imaginaras Juanjo ,integrante de un Magnifico Foro en español que yo estimo :-)

Saludos :wink:
Por Juanjo Munar
Hola Marcos,

Pero vamos a ver, Felix pide ayuda para empezar en Madrid, no me jodas que tu mejor consejo es que llame a la FAM o a la FAE.

¿Has aconsejado a alguien que se quiere sacar el carnet de conducir que vaya a la Dirección General de Tráfico?.....coño, seamos un poco serios.

Mira lo más razonable es que Felix ya no hubiese formulado dicha pregunta en el foro, sino que la pregunta tendría que haber sido, ¿Hay algún forero de Madrid que quiera que le invite a un café mientras me explica donde vuela, donde compra, y que tengo que hacer para ser un aeromodelista normal? en este caso, a felix solo le hace falta una cosa para tener exito en este mundillo y es que no le responda el post tu amigo el del Extra.

Marcos no dudo que haya comerciantes mal intencionados, pero lo único que yo le recalco a Lasser es que también hay aficionados mal intencionados, en ambos casos son pocos Gracias a Dios.

No dudes que si hay algún caprichoso que quiera empezar con un Extra, sin ningún tipo de duda, le sudará mucho la .... lo que los comerciantes o aficionados le aconsejen, él se comprará el puto Extra, posiblemente este individuo compre dos aviones más después de haber reventado el Extra en su primer vuelo y se retirará de la afición en pocos meses, incluso semanas, esto no lo podrás evitar ni tú, ni Dios, este tipo de gente está predeterminada a no subsistir en el aeromodelismo.

Después están los lloricas, "no, es que a mi me han vendido esto" :lol:, pero coño, ¿Es que en Madrid te ponen la pistola en la sien cuando vas a comprar?

Y después están los novatos pardillos (en el buen sentido de la palabra, bueno si es que lo tiene :D ) que van a tiendas tipo Poli, estos suelen tener el perfil que comenta Gabriel, y son los que más pena me dan, y no lo digo ironicamente, no, estos suelen ser futuros aficionados que no han sabido elegir, pero es un mal menor, por norma general se recuperan de la "cornada" con el apoyo de gente normal, y esta gente normal están TANTO EN LOS CAMPOS DE VUELO, COMO EN LA MAYORIA DE COMERCIOS DEL SECTOR.

No te ofendas Marcos, ni yo, y tampoco creo que Eduardo, estemos contra ti, ojo hablo por él y no tengo el placer de conocerle al igual que a ti, pero sigo sus textos, tanto dentro como fuera de este foro, y me da la impresión de hombre con criterio. Te repito una vez más que no te ofendas porque no es mi intención, pero te quiero decir que por mucho que digas que tu no colaboras con nadie, no te hace más creíble, simplemente será una opinión más, y por cierto, bastantate mala; Le aconsejas a felix que compre una emisara barata, no perdona....la más barata ¿Sabes tú la dimensión del "bolsillo" de Felix? seguro que no, posiblemente Felix se pueda permitir una FF9 (por decir una de gama media), pues tu le aconsejas que se compre la más barata y yo le digo a felix, ¿Sabes que pasará si te compras la más barata? pues solo te pueden pasar dos cosas, UNA: que te guste el aeromodelismo y sigas con lo que tendrás que cambiar la emisora en pocos meses, DOS: que no te guste el modelismo y te retires a los pocos meses y la mierda de emisora barata la tendrás que usar como pisapapeles en la oficina porque te darán 2 perras por ella. Si optas por un emisor de media gama, si te gusta tendrás emisor para rato (salvo caprichos), si te retiras la podrás vender a un buen precio...Marcos: has hecho gastar de 180 a 210 euros inultilmente a Felix, Gracias por tu cortesia.

Amigo Gabriel, no te quito la razón los que llevamos tiempo en esto conocemos a estos comerciantes, pero ¿son a estos que comentas tú los que he recomendado yo?, me parece que no, yo creo que he recomendado a tres de Madrid que son serios y me repito VAZQUEZ RAMIREZ, AEROMODELO y SPEED, con ello no quiero decir que no haya más comercios serios en Madrid , lógicamente no remito a Felix a Segrelles de Valencia o a Helimania de Mallorca, ya que mi intención es que vaya físicamente para tener un encuentro con los comerciantes de su zona y con los aficionados que en ella encuentran, porque como tu sabes, somos mucho los aficionados de después del trabajo vamos a nuestras tiendas preferidas simplemente para charlar y saber como están nuestros amigos, y no me dirás que los aficionados que vamos a hacer tertulia en las tiendas no estamos dispuestos a ayudar a cualquier novato que se presente, eso sí, el dueño de la tienda nos suele echar a patadas alguna vez que otra :lol: ,bromas a parte, como comprenderás si entra algún novato lógicamente se va a llevar nuestro criterio, será bueno o malo y es lo que le hago referencia a Lasser, no hay nada de malo en tener intereses comerciales, ya seas comerciante o aficionado si dichos intereses no son mal intencionados o con ganas de engañar al prójimo. El novato solo tiene que poner una cosa de su parte y es tener un minimo de cordura y sensatez para que no le tomen el pelo, pero amigo Gabriel, esto no sucede solo en nuestro hobby, sino que nos pasa en todos los aspectos de nuestra vida.

Saludos compañeros
Por mfmontero
esto esta mejor una opinionm es una opinion, y claro no estoy de acuerdo contigo
1- donde mejor que en la federacion para obtener 25 referencias de club.Esto no es por que si, es que yo empece asi hace 12 años por eso lo recomiendo a mi me dio resultado.

2- no pretendo ser mas o menos creible por no colaborar con tiendas, simplemente es una postura como otra cualquiera, ya te dije que en privado si doy mi opinion.

3- En el tema de la emisora tu opinion es tan valida como la mia pero a diferencia de ti no la calificare de "bastante mala", relaja el tono compañero. Por que una 4 canales facil el 80% de los que empiezan lo dejan independientemente de que esten asesorados o no y esto es una realidad, existen equipos completos nuevos en el mercado por 300€ (avion motor radio helice combustible etc..), vuelas dos meses y lo dejas pues lo venderas en unos 200 €, perida 100€,
¿cuanto perderias de la ff9 + avion + motor? seguro que mas
este es mi razonamiento, que pensais diferente, pues vale dar vuestra opinion, contra gusto no hay nada escrito.

Bueno compañeros cuando hice el comentario sarcastico sobre las tienda, era eso sarcastico, una manera divertida de decir que eso ha pasado, no personalice en ninguna tienda por tanto os pediria que relajarais el tono estamos aqui para ayudar a felix no para darnos de leches.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Juanjo Munar
:lol: :lol: :lol: Marcos, "darnos de leches" mu gueno.

No hombre, no creo que nos demos de leches, digamos mejor que cada uno defendemos nuestros principios enérgicamente :lol: .

Sabes que pasa, desde que estoy en este foro, he discutido y participado en hilos sobre este tema, y siempre acabamos igual, partiéndonos la razón, ya que en cierto modo todos los participantes del hilo la tienen, este hilo, tu haces referencia a un comerciante mal intencionado, y yo no lo niego, posiblemente los hay, yo digo que existen también aficionados mal intencionado y posiblemente también los hay, lo malo es cuando en nuestros comentarios generalizamos.

Ultima reflexión, ¿Por qué somos tan especiales los aeromodelistas en el tema de las compras?, yo participo en foros de otras temáticas, como pueden ser jardinería (inducido por mi mujer :lol: :lol: ) o foros motero, en ellos se habla de tiendas, marcas, publicaciones sin tanto secretismo y sobre todo sin tanta polémica, ¿Por qué hay tanto aeromodelista que se piensa que los comerciantes del sector son demonios? si vamos a compra un modelo y el comerciante nos aconseja uno:........malo, porque nos está empaquetando lo que a él le interesa, si el comerciante nos vende el avión que queremos.....malo también, porque nos está vendiendo un Extra el cual no somos aptos para volar, en fin Marcos, hay diferentes punto de vista como verás. Una gran superficie comercial nos oferta un DVD por 48 euros, la oferta es tentadora, pero todos sabemos lo que nos puede suceder con tal compra, nos puede ir bien o mal, pero no dudes que compramos con nuestro dinero y al mismo tiempo tenemos que asumir el riego que dicha compra conlleva, no sirve después quejarse, todos sabemos que después las reclamaciones al "maestro armero".

Lee bien la pregunta de Felix,….

Hola, me gusta este hobby , pero soy muy nuevo y antes de empezar a gastar me gustaria ver lo que se vuela por ahí y que algien me aconseje para empezar.
gracias

….yo sin conocerlo te aseguro que si este mundillo le gusta tendrá éxito y disfrutará del aeromodelismo, ¿Por qué digo esto?, simplemente porque la actitud de Felix es aprender primero lo que va a necesitar para volar, en este caso no me preocupo que Felix se vaya a comprar el avión de “guerra” que a él le gusta, sino que comprará lo que él necesite para aprender a volar.

Saludos compañeros
Por fryk
Mi consejo: vete a una tienda, elige un modelo que te guste y pregunta qué tal es.
Yo fui a una tienda llamada "aero____" (y lo q sigue jejejeje xa no dar publicidad), iba apor un modelo concreto: P-51 Mustang Miss America Mini JAMARA, me llamó la atención lo bonito q era y el bajo coste del mismo (140€ todo el equipo) Me dijeron q no era el adecuado para empezar, q era un ala baja, q era acrobático, xo yo staba emperrado en comprarmelo, me intentaron hacer entrar en razon diciendo q lo mejro seria un easy star que aunque fuese mas caro merecia la pena, en fin, me intentaron aconsejar.
Conclusión: Yo me compré mi P-51 y lo estrellé un par d veces, por suerte no se rompió nada, salvoy un trocito como el tamaño de una uña en un ala, xo q no tiene mayor importancia, el easy star??? seguro q no lo habria estrellado pero se me habria kedado corto, asi q yo creo q debes dejarte aconsejar como dicen aki por gente q no tiene intereses comerciales en venderte lo más caro.
Yo t hablo dsd la experiencia de un novato que compró lo q le dió la gana y está la mar d contento con su compra.
El easy star creo q se me habria kedado pekeño en un par d vuelos...

Yo vuelo eléctricos

Saludos y felices vuelos!!!!!
Por Antonio torque
Hola Jfelixgil pues si vives cerca de Mejorada o por madrid yo vuelo en el club Orión de Mejorada del campo. y este sábado estaré alli, asi que si te quieres acercar serás bien recibido.
La web www.rcorion.com .
También tienes otros clubes como el club Boadilla, Ícaro, Fenix, Libélula, Alas de la sierra.... todos cerca de madrid.
Por Pakito
Hola a todos, según mi modesto entender, estas rencillas y discursiones sobre la forma de actuar de cada uno me parece que lo único que hacen es confundir más al que empieza, y lo fundamental, NO AYUDAR EN NADA. Tras leer los post anteriores y casi dejarme los ojos en la pantalla he llagado a la conclusión de esta afición es un mercadeo y me van a engañar vaya a donde vaya, cosa que no es cierta y todos los sabemos.

Mi experiencia ha sido la siguiente:

Me pasé por el Club ICARO, de Leganés, y después de hablar con varios socios me recomendaron una tienda especializada, en concreto PIPER, sita en Alcorcón. En ella me ha iniciado, aconsejado y enseñado a volar. Por supuesto soy cliente incondicional, por cierto todos los fines de semana nos juntamos uno 15 ó 20 clientes que estamos empezando con el propietario de la tienda, quien nos enseña a volar, ajustar nuestros modelos, rodar los motores e incluso a realizar reparaciones después de algún aporrizaje.

En resumen, me ha ido bien en esta tienda y se la recomiendo a todo el que quiera empezar.

PD. está anunciada en las dos revistas especializadas del sector.

Un saludo.
Por JFELIXGIL
Hola, soy Jfelixgil, pues vaya preguntita que he hecho, no os parece.
Esto se parece a las preguntas parlamentarias, que nunca tienen fin y no aclaran nada. Cada uno que habeis contestado tendrá su parte de razón, pero lo que está claro que para alguien que empieza es muy dificil saber si esto o lo otro es bueno -para apreder un hobby determinado-.
Por lo que leo y veo hay que seguir preguntado y visitando tiendas y seguir preguntado y visitando tiendas y seguir preguntado y visitando tiendas.
Todo esto empieza porque un día veo a un vecino, con el que no me llevo myu bien, con un eli metiendole en su coche y me pregunté ¿porque coño este tiene un eli y yo no voyy a saber hacerlo igual que él. Pues aquí esta mi fallo, me fui a una tienda y pregunte ¿que eli es bueno, no caro, para empezar en este hobby?.
Respuesta
- Ahora no tengo ninguno, pero mañana me llegan nuevos y como es facilísimo pilotarlos te gustará algún modelo.
Me fui a otra tienda, y la misma pregunta esta fue la respuesta:
- No fastidies, los elis son lo mas dificil de llevar, tienes que empezar por un avión, te recomiendo un easy con motor 46 y una emisora de 4 canales.
Yo ni puñetera idea de lo que era un easy, un 46 y 4 canales.
Ahora chateando, viendo webs y demás estoy empezando a enterarme de lo que va, pero la verdad es que complicado o lo hacemos complicado a veces.
De todas formas, siendo novatísimo, como soy supongo que de todo esto aprenderé.
Espero y deseo hacer las preguntas de otra manera.
Gracias.
Por otein
Yo te recomiendo que te dejes de tonterias, te informes de los clubs de Madrid
en el listado de la FederacionAerea de tu localidad y te dirijas un dia al que mas
cerca este de tu domicilio.
Si puedes, antes de ir, intenta contactar con ellos para saber cuando van a estar.

Te acercas a un club y miras, hablas con la gente(que no muerden :wink: !!!),
conoces los modelos que hay in situ y te informas de primera mano.

Como en todo hobby los negocios son los negocios y, en cuanto alguien saca el tema comercial,
ya ves como se pone la gente.

Por ultimo te diria que antes de ir a una tienda, donde normalmente te venden la moto(ES UNA PENA :evil: :evil: :evil: ),
vayas a un club o te pongas en contacto con alguno.

Bienvenido y suerte!!!
Por Juanjo Munar
Pakito, ¿Sabes leer?, ¿Sabes entender los textos?

Como veo que no y segun tu MODESTA opinión nuestros textos NO AYUDAN EN NADA, y despues de dejarte los ojos sacas una conclusión TOTALMENTE ERRONEA te voy a resumir nuestras sugerencias ;

Marcos, sugiere que llame a la FAM,
Lasser, Gabriel: sugiere que visite campos de vuelo:
Goyo, Eduardo, juanjo sugieresn tiendas, campos, pero que el receptor tenga dos dedos de frente para elegir
Antonio sugiere que se pase pos su club este finde y le ayudará.
Tú pakito le sugieres PIPER y su club anexo, que a ti te fue de puta madre.

¿Que diferencia hay entre la tuya y las nuestras?..¿Que es lo que no entiendes?, pakito, si no te gusta leer, te recomiendo M80 Radio, sobre todo de lunes a viernes de las 7 a 10, "No somos nadie", con Pablo Motos.

Saludos compañeros
Por Juanjo Munar
ahhhhhh que me ha pisao el post

Otein sugiere idem que Marcos, idem que goyo,idem que gabriel, idem que Eduardo, idem que juanjo, idem que antonio, idem de idem....ahhhhhh y que se deje de tonterias

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por Goyo
Perdonad todos: no e leido tanta letra , por que no tengo tiempo, pero algo de refilon y mi consejo par el que empieza, es que paseis totalmene de las federaciones y volar, volar , volar y volar, eso si, con alguien que sepa y este dispuesto a perder el tiempo enseñandote, que es como se aprende.
No confies el avion a cualquiera, que hay mucho listillo, que le gusta volar y romper los aviones de los principiantes y luego.......
Lo siento, no vuela bien, estaba mal pegado, pesaba mucho, que chapu etc.etc.etc. Y el novato sin avion.
Por Goyo
Bueno, las Federaciones para el que quiera competir. El 5%
Por Eduardo Dominguez
hola, no estoy encontra de nadie mfmonforte no es que balla contrati sinplemente es que discrepo con tigo en muchos aspectos y creo que un foro es para argumentar los criterios de uno ( igual me equiboco) mi opiinion de la fam me la reservo aun estoy esperando el calendario de concursos del año pasado y el de este ni siquiera en su webb. eso si te agradezco que tu si informas en distintos foros de los concursos pero el "pobre desgraciado" que no posea internet se enterara ppr las revistas cuando publiquen algun articulo "solo si las compra o lee claro "
pero al grano y en este momento si Hare publicidad (si algun moderador cree que no es oportuna que borre el nimbre del comercio) en vazquez ramirez si tienes dudas de lo que necesitas te imvitamos a que pruebes que es esto del aeromodelismo un dia sin gastarte un duro y sin ningun compromiso, Alfredo, Isi o yo mismo te daremos encantados un doble mando con un avion (entrenador porsupuesto) o helicoptero para que veas lo que es y puedas probar el material que te recomendamos y el trato humano que ofrecemos si lo que te gusta es los micro helis en la elipa los viernes tambien puedes probar hoy estube con un chabalito de 8 años y otras personas eso si no esperes estar volando asi mucho se trtata solo de una toma de contacto.

Juanjo gracias por tu apollo y me alegro que te gusten mis textos hare lo posible por seguir mejorandolos en lo que este en mi mano

tengo que decir que tus pos tambien son de los que me gusta leer por que argumentas las cosas no se te ven comentarios como es una mierda por que si eh intentas ponerte en la piel del que critiocan ( me refiero a las revistas) sigue asi y espero conocerte en persona algun dia
Por Goyo
Dichos premios consistiran en cheques regalos para comprar lo que quieran en alguna tienda del ramo.

Saludos

Marcos F. Montero
Perdona Marcos:¿ Quien pone el dinero de los cheques? No te sientas ofendido por la pregunta, es sin mala intencion.
Por mfmontero
Pues para y cito testualmente " que paseis totalmene de las federaciones " te veo muy interesado en una liga que organiza y patrocina la Federacion.

La informacion que solicitas esta disponible en la Federacion para cualquier afiliado a la FAM. Escribe un correo electronico a funfly@aereamadrid.com indicando tu licencia y la pregunta que quieras y seras contestado inmediatamente, este correo es el de la liga a la que hace mencion tu pregunta.

Marcos F. Montero
Por Eduardo Dominguez
mfmonforte muchas gracias por el enlace del calendario el otro dia mire y no estaba aun :D
Por Albertotorr
Eduardo, te espero en el club Libelula el 6 de Marzo para la primera prueba de la liga

Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!