miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

El otro día pensando con un amigo...

En el Viso tiene que venir el viento del Oeste (quien habrá sido el cachondo que ha plantado ahí tanto cardo :wink: ), en Santa Eugenia me da miedo volar un velero porque al se tan pequeña la meseta tiene que haber muchas turbulencias, y la Muela además de estar tan lejos tiene el problema de tener que alternarse con los parapentes y ala deltas.

Además en todos estos son laderas con más o menos pendiente, pero no es lo mismo que los vídeos que se ven por internet donde la gente vuela en acantilados donde la corriente de aire es vertical.

¿Acaso no hay en toda la sierra algún acantilado, o por lo menos una buena ladera que coja cuanta más ladera de la montaña mejor en la que se pueda volar un velero con una zona decente para aterrizar?

A ver si alguien se anima a contarnos ese sitio secreto tan alucinante al que va a volar.... :lol:

Un saludo
Por Javier B
No sabía que se podía volar en la Bola del mundo. ¿No se mosquea nadie por ir a volar alli? ¿Y la peazo de antena que hay no hace interferencias?

Lo malo es que para subirte un avión de 2m en el telesilla iba a ser un poco incómodo, o te ibas a tener que hacer 4 viajes.

Desde luego si se puede y es un buen sitio me voy para allá, que me pilla cerquita.

Gracias JM.

Javier B.
Por Enrique González
Yo he volado hace unos 25 años por esa zona.

En una ocasión con un Ixis de Modelhob, por encima de las pistas de "Arroyo Frío" y otra vez con un DG-300 de MPX, sobre el collado de "la Maliciosa", ¡ UNA PASADA!.

Eso sí, os recomiendo que lo probeis cuando aún hay nieve suficiente para cubrir las rocas, ya que sino el aterrizaje puede ser bastante "duro".

Tambien vole en una ocasión encima de la "Cruz Verde" en El Escorial. Creo recordar que había menos piedras, pero para compensar había una hermosa torre de vigilancia.

Peñalara, La Najarra...

Pero que conste que la Muela es "la Meca" del vuelo de ladera.
Por Andrés
Hola a todos,

Ya había oído algo de la bola del mundo, lo que pasa es que ya me imaginaba que para aterrizar estaría complicado...

De todos modos como me acabo de comprar una Zagi ya iré buscando y probando sitios, que esto se vuela donde sea.

Preguntaba más que nada por si conocíais algún acantilado del estilo de los que se ven en la costa, porque cada vez que veo una foto o un vídeo de alguno se me ponen los dientes largos :cry:

Gracias por las respuestas

Saludos
Por Josema
Hola.

La verdad es que tienes razón en eso que dices que la zagi se vuela en cualquier sitio.
No conozco por Madrid más que laderas tipo "estandar" pero si la zagi muchas veces, mejor dicho: SIEMPRE, acaba cayéndose dentro de la ladera, te imaginas lo que pasaría si volases sobre un acantilado con el mar debajo :?
Hace poco estuve en Benidorm y me llevé un avioncillo construido con foam. Había muy cerquita de donde estaba un acantilado, pero cuantas veces volé: 0. Aqui si se iba para abajo te quedabas sin avión. Y no veas el mal sabor de boca que te queda cuando pierdes uno, aunque sea en el Viso (como me pasó a mi)
Por Oscar.Alonso
SI, si. Hace la torta de tiempo (1986), Alvaro, Diego (aeromodelista retirado!) y yo volamos en la Bola del Mundo. Hicimos una acampada por la sierra y nos llevamos los aviones. Subimos hasta la Bola andando!!! con los aviones, la tienda de campaña y un Lumigás de 5 kilos (pero eso es otra historia, verdad Alvaro?)

El cachondeo está servido con las fotos ...
Adjuntos
1986-08-XX_02.jpg
De izquierda a derecha, Diego (Escuela), Ignacio y Alvaro (si, si, el mismísimo Alvaro), con un Mosquito
1986-08-XX_02.jpg (40.55 KiB) Visto 1586 veces
1986-08-XX_01.jpg
Aquí estoy yo, sacando el Escuela de Diego
1986-08-XX_01.jpg (49.45 KiB) Visto 1582 veces
Por Enrique González
y también con algún kilito más. :D
¿ El mismo "Mosquito"?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!