miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alex C.R.A.
Normalmente, en los aviones de ese tamaño utilizan tanques alojados a lo largo de las alas (por el interior).
No creo que el A380 sea una excepción, pero si encuentro información te la pongo.

Un saludo
Por Alex Tarrega
Hombre,no creo que lo lleve todo en las alas.

Si no vaya problemón estructural...
Por Antonio F. S.
No sé. Pa mi que el combustible está distribuido en varios depósitos a lo largo de las alas, en la sección central del fuselaje y en el estabilizador de cola. 8)
Por Alex C.R.A.
A ver, todo, todo no creo que lo lleve en las alas, pero la mayor parte yo creo que sí.
Probablemente llevará algún depósito central además de los de las alas; pero con eso yo creo que tendrá suficiente capacidad, que las alas no son pequeñitas precisamente... :D No creo que les hiciera falta montar estabilizadores "húmedos" :lol:

Tened en cuenta que parecen una burrada de litros, pero el A380 consume mucho menos que otros aviones de ese estilo (747, etc.):
Concretamente consume 2,9 litros por pasajero por cada 100 kilómetros.

Un saludo
Por Michi
Puede ser que consuma poco pero los 130.000 ls. en algun lugar los tienen que poner, y creo en las alas no entran todos, aunque el ala tenga 1 mts de espesor :?: aún faltan 1300 mt² y... esta espacie de "barriga" en la parte baja tiene toda la pinta de ser depósito, :? :? no lo se...
Por Alex C.R.A.
He estado buscando en todo tipo de páginas, pero no he encontrado nada al respecto... :? Creo que nos quedaremos con la duda... a no ser que algún miliamperista esté implicado en el programa A380... :D

Un saludo
Adjuntos
airbus_1_750_750.gif
Por kaos66
queridos amigos:
como trabajador en activo de eads y de airbus concretamente ,os puedo indicar que ningun avion lleva todo el combustible en las alas.eel avion se compone de una serie de partes:
-elementos aerodinamicos,como alas,estabilizadores cola...
-fuselaje: cabina,fuselaje anterior ,posterior y cono de cola
-y uniendo el fus.anterior con el posterior y a su vez las alas,EL DENOMINADO CAJON CENTRAL , un enorme "cofre" con forma de cajon donde van unidas las demas partes y a su vez es el deposito principal de combustible.en modelos como el 310,340 lleva a su vez un cajon en forma de paralelepipedo conico donde se unen los estabilizadores horizontales tambien de combustible,o sea,en la cola.pero esta en desuso..espero haberos ayudaros.la parte gris donde empiezan las alas es el cajon central.se fabrica en airbus meaulte y se integra en saint-nazaire.
Adjuntos
troncon-300.jpg
a380_4[1].jpg
Por kaos66
se me olvidaba:
como podeis apreciar en las imagenes el cajon central sirve tambien para albergar el tre principal de aterrizaje.como curiosidad os puedo decir que yo mido 1,90m. y puesto de pie en la cuerda maxima del ala del cajon(en la union) paso perfectamente.
Por Michi
Gracias kaos-66 pero cuantos depósitos lleva, aparte del principal y mas grande en la "barriga" llevará unos cuantos mas repartidos en las alas ¿no?, lo de la cuerda alar es impresionante, 1.90 mts. :o
Por kaos66
hola michi.
te corrijo,,,no es que la cuerda mida 1,9m, no, lo que digo es que yo paso por ella alegremente.la medida real del ala en su union al fuselaje en la parte mas GRUESA son ¡3METROS!
Por Michi
Pues aún mas I M P R E S I O N A N T E. . . :shock: :shock:
Por kaos66
otra correccion(disculpadme pero es deformacion profesional...9no se de donde habeis sacado las cifras,pero la capacidad total del 380 son 310.000 litros de keroseno,alojados como dije antes en el cajon central y en las alas
Por Michi
kaos66 escribió:otra correccion(disculpadme pero es deformacion profesional...9no se de donde habeis sacado las cifras,pero la capacidad total del 380 son 310.000 litros de keroseno,alojados como dije antes en el cajon central y en las alas
Tienes razon ha sido una "deformación" al escribir el dedo del 1 se adelantó al 3 :wink: en el primer comentario y así continuó "sorry"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!