miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Pos eso. El otro día en el Viso pensé en lastrar el avión porque hacía bastante aire, pero como no lo sabía seguro preferí dejarlo. Me suena haber visto en algún sitio que va en el morro, lo cual podría (solo podría, que no me convence) llevarme a pensar que le ayudaría a penetrar mejor en el aire. Sin embargo eso le cambiaría totalmente el CG y por lo tanto el comportamiento. Si tuviese que ponerselo en algún sitio sin ayuda de nadie, yo se lo pondría en el CG, lo único que no me gusta de este sitio es que en caso de impacto el plomo arrasaría con todo lo que se encuertre en medio.

En fin, que a ver si alguien me saca de dudas.

Saludos para todos.
Hola Andrés:

El lastre tiene que ir en el CG, y, afinando, un poquito mas retrasado, ya que al lastrar el velero tiene la tendencia de volverse mas torpe de maniobra, lo cual contrarestamos con atrasar un pelo el CG; yo normalmente "atraso" el centro del tubo de lastre aproximadamente 1 cm. con respecto al CG, hablando de tubos de lastre de 30 cm. de largo, lo que supone un ligero retraso del CG, suficiente para que el velero siga teniendo la misma agilidad. Para evitar que los lastres en caso de impacto armen mucho desperfecto se suelen poner, si es posible, inclinados con respecto a la horizontal del fuselaje, de forma que por la parte de alante (cabina) estén altos, a la altura de esta, y por atrás bajos, al fondo del fuselaje, con lo que en caso de salir hacia adelante solo se llevarían la cabina; para otros diseños de fuselaje hay que buscar la proyección, de forma que no te desguacen receptor, servos, etc.
Andrés escribió:Pos eso. El otro día en el Viso pensé en lastrar el avión porque hacía bastante aire, pero como no lo sabía seguro preferí dejarlo. Me suena haber visto en algún sitio que va en el morro, lo cual podría (solo podría, que no me convence) llevarme a pensar que le ayudaría a penetrar mejor en el aire. Sin embargo eso le cambiaría totalmente el CG y por lo tanto el comportamiento. Si tuviese que ponerselo en algún sitio sin ayuda de nadie, yo se lo pondría en el CG, lo único que no me gusta de este sitio es que en caso de impacto el plomo arrasaría con todo lo que se encuertre en medio.

En fin, que a ver si alguien me saca de dudas.

Saludos para todos.
Por Andrés
Hola Jose Antonio,

Ya me parecía a mi raro ponerlo en el morro.

Gracias, es todo lo que necesitaba saber.

A volaaaaaaaaaar!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!