miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por anto
Sabeis donde puedo contactar con alguna web o empresa que se dedique a la construccion de moldes en aluminio o algun otro material que puedan pasarme un cad a molde para construccion de modelos en fibras????
gracias saludos
Por Eduardo Nuñez
hace unos meses, nos dieron un presupuesto, era de echarse a temblar, y eso que fué a través de una empresa que ya es cliente habitual de la de los mecanizados.

Suelen tener tres precios:

El de buen cliente habitual.
El de empresas
Y el del panoli que va con una vaina a ver si se lo hacen.

Te aconsejo que más que ir con recomendación, que sea un cliente habitual el que solicite el presupuesto por tí.

Un saludo.
Por dedalo1111
Hola Anto, te comento una cosa para que valores (lo mismo lo conoces y disculpame si es así).

El Cad trabaja las caras curvas con triángulos y la fresadora con pasadas "tangenciales" a la cara. El resultado es que estas aproximaciones se reflejan en "imperfecciones" que son visibles en la pieza mecanizada. Y para que no se "calquen" necesitas un acabado muy fino=caro.

Si la idea es sacar el negativo directamente, necesitas ir a electroerosión o similar que son unos acabados que el precio se dispara. Un master en positivo se puede "retrabajar" a mano (según el material) para después sacar el molde y quizás sea una opción más barata.

En fin, que espero haberte sido de ayuda :wink:

Un saludo

PD: En este enlace puedes ver alguna aproximación que ya se ha hecho.
Por Silencioso
Debes de acudir a un taller de modelos industriales, puedes provar a buscar en las guias de tu ciudad.

Yo conozco de uno, ademas incluye planta de mecanizado, te hacen todo. El modelo segun plano y el molde en el mejor de los pateriales, pero claro eso vale miles de euros, puedes incluso en pensar en los 5-6.000 euros.

No obostante les puedo pedir un presupuesto si me mandas el plano y me dices en que material deseas el molde, el modelo lo harían ellos en el material que precisaran.
Por Martyn
Aqui tienes a un moldista , si quieres mandarme el cad te lo miramos con cariño :D
Dedalo, la opcion de la electroerosión es muy acertada para segun que cosas, pero piensa que para erosionar tenemos que hacer la forma antes en un electrodo de cobre a CNC por lo que siempre saldra mas caro que mecanizar directo un molde, lo mejor es hacer el molde de aluminio, se trabaja mas rapido (y por tanto mas barato), con buenas herramientas sale practicamente pulido de maquina (y no te preocupes por las irregularidades, saldra tan fino como este hecho el 3D).
tenemos 3 fresadoras cnc , 3 electroerosiones , corte de hilo por electroerosion... por maquinaria no será, si queieres que te miremos el precio, pues todo queda entre gente del hobby , sin compromiso :D
Por Eduardo Nuñez
qué medidas tiene y por cuanto sale?

Puede que a mí también me interese encargar un molde :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!