miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Spoolk
Hola , como sabeis ya casi vuelo. :D (mini vuelos de 45 segundos)

Y siempre estoy solo :( y me preguntooo , ¿Donde vuelan la gente de Málaga? y el resto de España?

Con esta iniciativa sabremos de sitios para volar y poder quedar.

Yo personalmente vuelo en la playa de Guadalmar,en malaga conocida como el campo de los maricones, sin ofender es que se le llama asi

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&g ... 9&t=h&z=15
Por rilos
Legalmente en los clubs asociados a la federacion española de aeromodelismo, y siempre como socio no como espontaneo.

Es asi principalmente por dos cuestiones fundamentales, la primera que un avion aunque sea un corchito electrico no es un juguete puede hacer daño a las personas o cosas, la segunda cuestion es el tema de las frecuencias, sabes que si otra persona enciende una emisora en tu misma frecuencia, hablamos del rango autorizado en españa te tira el avion.

Este ultimo detalle es pequeño si te tira un falcon pero puede ser mayor si te tira un acrobatico de 3 m y de 12 Kg, tanto por el peligro que entraña como por la perdida economica.

Sabiendo esto se deduce que si quieres vola por tu cuenta (asumes tu la responsabilidad) vete a un lugar alejado de:

1º clubs de aermodelismo, 4 - 5 Km al menos

2º personas y lugares de paso o paseo etc

3º bienes materiales

Con estas premisas si ademas puedes elegir un lugar despejado, con una pista adecuada lisa y sin piedras etc mejor que mejor.

salu2
Por polvorilla
Hola, donde vuela Spoolk, suelen volar más aeromodelistas, es un sitio clásico, es más, hace ya veinte años o más , allí mismo se hacían competiciones oficiales de veleros.

Spoolk, en el Tarajal hay una pista en la que puedes volar sin problemas, eso está por la antigua carretera de Campanillas, pasas Intelhorce, o lo que queda, y al llegar a la gasolinera que queda a la izquierda te metes por un carril que hay a la derecha, en frente de la gasolinera y por ahí para a dentro llegas al la pista.

Otra , pero ya más dificil de entrar libremente, supongo que todo es hablar, está la pista de torremolinos, por detras del Hotel Torremora, Cortijo de maza. Se ve desde la autovía, antes de llegar a Torremolinos desde Málaga.

Un saludo.
Alejandro Leiva.
Por alfredo alonso alonso
Hola Soolk vi to blogg t la pagina de los Pitufos, estuve carcajeandome toda la tarde, genial y divertidisima.
Yo vuelo en cualquier lugar despejado y mullido por lo de los aporrizajes, aviones ligeros electricos como los tuyos.
Estuve en un club y no me compensaba el precio y esperar turno para volar.
Contrate un seguro de hogar con Mapfre por 50 e. Y cubre danios a otros ocasionados con mis aviones.
Por Spoolk
¿Pero es enserio que hay que contratar un seguro para el avión?

Yo preguntaré al seguro de mi casa, a ver si cubre algo del avión :D , quien sabe ...

Respecto a volar en el campo de los XY en Guadalmar , no pongo la vida de nadie en peligro ,porque no suele haber mucha gente , quizás algún que otro coche ... pero suelen estar ocupados :D
Por alfredo alonso alonso
No es que estés obligado a contratar un seguro (faltaría más) pero si causas daños y la indemnización tiene que salir de tu bolsillo no te gustaría.
Es aconsejable por tanto sopesar el asunto.
Por rilos
Respecto a los accidentes te cuento: hace año y pico haciendo pruebas de empuje en veleros en un atril o como se llame se empotro uno contra el suelo partio la helice y la lanzo contra la nariz de otro aficionado un restregon sin importancia, 3 Cm mas hacia un lado hubiera sido el ojo.

Entonces al dueño del aparato es posible le hubieran pedido, documentacion es decir, asociacion al club, seguro etc, pero si no tiene nada de eso es posible que los abogados de la parte contraria judicialmente a por la indemnizacion por un ojo.

Y ya sabeis como funciona esto, si no tienes nada que perder, es decir la ropa que llevas puesta te "quitaran el avion " pero si tienes tu casa tu puesto de trabajo, plan de pensiones yo andaria con estos y otros temas con pies de plomo.

Salu2
Por miguelonete
si le dañas un ojo a alguien con el avion (que esperemos que no) y no tienes seguro, te pueden dejar aruinado por varias generaciones. es algo muy importante. y es solo dejar tocada la vista, si le dejas totalmente sin ojo o algo peor, ya ni te cuento.

otra cosa prioritaria es antes de siquiera encender la emisora asegurarte al 200% de que no hay nadie volando o zona de vuelo a menos de 5km de distancia (no vale que no veas ningun avion, ya que a 2km ya son invisibles) o ningun sitio donde valla gente a volar, por que puedes dejar al tio sin avion (y ten en cuenta que hay bastante gente con aviones de miles de €)

por lo general el tipico seguro de responsabilidad civil de casa no cubre ningun accidente en el que se haya envuelto nada más pesado que un easy glider. va indicado hacia los falcons y similares, aunque en el bote tambien pueden entrar isiestars y cosas asi (por supuesto depende totalmente del seguro que tengas contratado, consultalo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!