miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Hace poco adquirí un Easy Glider sin motor, el cual he estado volando durante mis vacaciones las dos primeras semanas de agosto en las laderas Faronorte y Farosur situadas en Santa Pola Alicante, gracias a la inestimable ayuda de los miembros del club "Laderas de Alicante" los cuales me han aconsejado y ayudado en los díficiles inicios (un saludo para todos desde aquí si me leeis).

El caso es que hace unos días se nos perdió el avión en estas laderas (yo creo que nos lo han robado, sinceramente). A pesar de este contratiempo me gustaría poder seguir con mi estrenada afición en Madrid y seguramente con el mismo avión. He estado leyendo el foro y se habla mucho del Cerro del Viso, que me pilla un poco lejos la verdad (vivo en Móstoles), pero al cual podría acercarme de vez en cuando. También me han comentado la posibilidad del volar en el Cerro de Santa Eugenia pero no sé ni dónde está ni si de verdad se vuela allí.

Alguien podría aconsejarme de si se vuela en Santa Eugenia en ladera o si existe algún otro sitio en que se pueda hacer y que no me quedara demasiado lejos (vivo en Móstoles).

Gracias y un saludo

Ricardo
Por JEM
Yo vivo en Leganes y creo que la mejor opción para volar vela es El Viso ... en cualquier caso permanezco atento al post por si me entero de algo nuevo 8)
Por SaNDaNieL
Sin duda "el Viso"... en Alcala de Henares.

Otra opcion, aunque no la conozco, es "La Muela"... cerca de Guadalajara... de la que todo el mundo habla maravillas.
Por otein
Buenas.

Yo mismo tengo un EG puro velero.

Y para añadir a lo ya mencionado, cuando en el Viso sopla mal...Mejorada del Campo. Tambien tienes la "Muela de Toledo".

Saludos.
Por ALEJROD
Hola a todos.
Viviendo en Mostoles, te viene casi mejor Magán en la carretera de Toledo, puede estar a unos 30 minutos en coche desde Mostoles, con la ventaja de no tener que cruzar o dar la vuelta a Madrid. Nosotros vamos allí de vez en cuando.
Por ricyo
Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me gustaría que me aclararáis dónde están exactamente los campos de vuelo de Mejorada del Campo, Magán y La Muela de Toledo. He buscado en el google pero no he conseguido encontrar la localización exacta. ¿Son estos tres sitios aptos para el vuelo en ladera de mi Easy Glider puro velero?

Gracias de nuevo y un saludo
Por ALEJROD
mirate el hilo Magán News, ahi he colgado un plano y comentarios de como llegar.
Hola Ricardo,

me alegro de que exista gente por el sur de madrid interesada en el vuelo a vela.

Llevo tiempo buscando sitios para volar mi easy glider cerca de mostoles, alcorcon, villaviciosa, etc y la verdad es que he encontrado uno muy bueno.

La única pega es que necesitas un viento de unos 15 km/h aprox y que sople del sur - suroeste.

Se trata de una ladera de unos 12 metros de desnivel y una inclinacion de unos 30º en algunas zonas un poco mas.

La anchura es de unos 200 metros.

El lugar puede que lo hayas visto mas de una vez, sobre todo viviendo en móstoles. Te suena el centro comercial Xanadú?

Pues bien, según entras por la primera entrada desde la N-5 hacia el xanadú, te paras en la gasolinera campsa que hay en la rotonda justo antes de entrar al parking del xanadú y desde ahi podrás observar un pedazo de ladera formidable orientada hacia el parking del xanadú, que en los días de viento descrito anteriormente se vuela con un bien un easy glider formidablemente, mas concretamente yo lo he hecho unos cinco o seis días.

Ahora mismo no puedo enviarte una imagen del palno de acceso pero nada mas que pueda lo cuelgo para que puedas comprobar por ti mismo tan sensacional lugar.

Una de las grandes ventajas de este sitio es que no te tienes que ir a mitad del campo y que tu coche lo puedes aparcar justo delante de donde vuelas por lo que la caminata al campo de vuelo es nula.

Por último comentarte que la parte superior de la ladera es una inmensa esplanada, en la cual a unos 200 metros del borde de la ladera, hay un tendido electrico que ni realiza interferencias en tu receptor ni molesta para el vuelo ni el aterrizaje.

Te recomiendo que un día te pases y lo veas.
Hola a todos,

por aqui dejo un mapa de acceso a la ladera ubicada frente al parking del xanadú.

Los rectangulos de color rojo determinan las zonas desde donde he provado a realizar los vuelos. Logicamente se podría volar a lo largo de toda la ladera.

PD: en el INM predicen que el Jueves 14-09 habrá suficiente viento como para volar en dicha ladera. Habrá que comprobar si el mismo día mantienen la previsión.
Hola a todos,

por aqui dejo un mapa de acceso a la ladera ubicada frente al parking del xanadú.

Los rectangulos de color rojo determinan las zonas desde donde he provado a realizar los vuelos. Logicamente se podría volar a lo largo de toda la ladera.

PD: en el INM predicen que el Jueves 14-09 habrá suficiente viento como para volar en dicha ladera. Habrá que comprobar si el mismo día mantienen la previsión.
Adjuntos
Mapa de acceso ladera xanadú2.jpg
Por ricyo
Muchas gracias por la info enlasnubes. Conozco perfectamente la zona y jamás habría imaginado que ahí se pudiera volar el Easy. Estos días estoy un poco liado y no podré ir pero en un futuro si vas podríamos kedar y así veo un vuelo en directo. Yo es q me kedé sin el Easy el mes pasado, pero si veo q hay un sitio en condiciones para volarlo me lo vuelvo a comprar.

Un saludo

P.D: ¿En que otros sitios vuelas el Easy?
Por enlasnubes
Me parece perfecto, el problema es que me pillas ahora mismo si easy........pasó a mejor vida.

Este fué mi primer avion y tras muchos golpes decidí renovarlo.
En un principio tenia un easyglider electrico. Después de un año se quemo el motor (demasiada caña) y decidí probar a quitarle la reductora, helice y motor para utilizarlo de velero puro.

Busque y rebusque laderas y encontré la del xanadú, es mas, tengo dos videos que me grabó mi novia en dicha ladera, son un poco malos en cuanto a la calidad de la grabación pero se aprecia muy bien el vuelo en la ladera del xanadú.

En cuanto a lo de si conozco mas laderas, de momento no, pero seguramente por el Escorial (35km desde mostoles aprox), puerto de la cruz verde, etc habrá algun sitio. Todo es cuestión de preguntar y ser observador (vuelo de los pajaros, etc).

Ahora mismo tengo un FunJet y estoy a punto de comprarme de nuevo el easy glider, eso si, sin motor, que para volar con motor ya tengo el FunJet.

PD: Este verano descubrí Faro Norte en Santapola, en concreto a Vicente, incluso se tiro el rollo y me dejo un velerillo de construcción casera.

QUE SITIO MAS COJONUDO SANTAPOLA!!!!

Deberiamos crear una web, foro o lugar común donde recoger todas las laderas disponibles para volar con velero, no solo las mas importantes como la muela, sino laderas del tipo Xanadú (cercanas, accesibles....)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!