miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Supongo que prácticamente todos los que visitáis asiduamente este foro conocéis RETROPLANE (http://www.retroplane.net) magnífico sitio dedicado a la construcción de maquetas de veleros antiguos. Pues bien, el modelo que os presento fue diseñado por el amigo Vincent Besançon, creador y alma mather de dicha página, cuyo plano pone a disposición de todos los aeromodelistas y es el que he empleado para construirlo, si alguno no habéis visto esta página, no lo dudéis, entrar en ella y disfrutar un buen rato con los modelo.

Este tipo de modelos es para “disfrutar construyendo” no importa tanto el tiempo empleado (entre la primera foto y la última hay más de tres años) como el gusto de realizar este tipo de aeromodelos.

El peso final es de 2860 gr. Y su envergadura 2600 cms.

Lleva gancho de remolque pero creo que su estreno será en La Muela, ahora que se acerca el otoño esperaré un buen día

En las siguiente fotos tenéis el proceso de construcción, ya os pondré alguna de su vuelo inagural.

Un saludo para todos,

Miguel.
Adjuntos
DOPPY 001.jpg
DOPPY 002.jpg
DOPPY 003.jpg
DOPPY 004.JPG
DOPPY 005.jpg
DOPPY 006.jpg
DOPPY 007.jpg
DOPPY 008.jpg
DOPPY 009.jpg
DOPPY 010.jpg
DOPPY 011.jpg
DOPPY 012.jpg
DOPPY 013.jpg
DOPPY 014.jpg
DOPPY 015.jpg
DOPPY 016.jpg
DOPPY 017.jpg
DOPPY 018.jpg
DOPPY 019.jpg
DOPPY 020.jpg
DOPPY 021.jpg
Por Juande
Puajjjjj!!!
he puesto perdido el teclado: a medida que bajaba el ratón viendo las fotos se me iba cayendo la baba...
¡Que espectáculo! ¡Y en sólo tres añitos! (buaaa)
Enhorabuena Miguel: es imposible que no lo disfrutes.
Cuando las tengas te agradeceremos imágenes de los vuelos.
Saludos,
Juande
Por Miguel Gil
Hola amigos, buenas noches,
Gracias por vuestros comentarios, por supuesto cuando reuna el valor para volarlo y tenga fotos os pondré alguna.
Manu, está hecho a partir del plano, no es un kit, desconozco si existe dicho kit pero no me suena, lo que si disponen es ficheros DXF que pueden utilizarse en equipos CNC para los afortunados que dispongan de uno
Un saludo para todos,
Miguel.
Por Miguel Gil
EL FINAL DE LA HISTORIA.

Es de esperar que el final de todo aeromodelo laborioso de construir es que tenga un vuelo más o menos correcto el día del estreno, para volver a casa con ese gusanillo de satisfacción que deja el ver volar uno de estos aparatos. Esto ha sido así con el Doppelraab aunque a la segunda oportunidad.

Como quizás algunos de vosotros habéis leído, hace unos meses en su primer vuelo partí el ala al aterrizar , para no repetir y por si os apetece ver la explicación de los motivos que lo originó, y la posterior reparación os dejo el enlace del foro aeromodelos-vuelo-vela-f3/duda-reparaci ... 52345.html

Así que el pasado sábado, con un día magnífico, viento cero, dos pilotos de remolcadores excepcionales en el campo (Luis y Miguel gracias) y un pequeño grupo de compañeros que te animaban, el Doppy realizó cinco magníficos vuelos en los que puede comprobar que es muy noble aunque lógicamente tiene una tasa de planeo distinta a los veleros modernos a los que estoy más acostumbrado pero que aporta una silueta en vuelo que solo tienen los veleros antiguos de madera y tela.

He resumido en un video corto (menos de minuto y medio para que no se haga pesado) la construcción y el despegue y aterrizaje, si os apetece hechar un vistazo os dejo el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=8sxwgn-VkT4

Un saludo para todos,
Miguel.
Por bolicarpo
Hola Miguel:
Me alegro que el reestreno fuera todo bien.
! Como me arrepiento de no haberle puesto gancho de remolque al mio! pero la verdad es que tengo mas fácil la ladera que el remolque.
De todas formas me has convencido y al Habicht de 3.88m que me estoy haciendo le cae gancho de remolque seguro.

saludos
Por Miguel Gil
Bolicarpo escribió:De todas formas me has convencido y al Habicht de 3.88m que me estoy haciendo le cae gancho de remolque seguro.
Pues espero que te animes y vallas poniendo fotos de la construcción, así junto con el SCHWEIZAR TG-2 que está construyendo Pinolere disfrutamos un poquito los que nos gustan los palitos.
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!