miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
Bueno, pues de repente me ha dado la picada, y he decidido que tengo que hacer uno de éstos, así que he apartado a un lado todas las demás cosas que tengo a medias, y me he puesto a él. De momento, sólo tengo un papel en blanco y algunas líneas sobre él, así que advierto que este será un hilo lento, muy lento.

¿Porqué este modelo? Es un bimotor y les tengo ganas, tiene tren fijo (un lío menos), es cuadradote casi por donde lo mires, tiene ala alta y recta, y los motores están bastante próximos. En teoría, si algún bimotor tiene probabilidades de sobrevivir a una parada de motor, debería ser éste.

La envergadura será de 2 mts, para dos Enya 53 4C, y espero acabar sobre los 5 kilos y poco.
Por greenbaron
Esta es la criatura y su historia:

El Dornier Do 28 fué un desarrollo del modelo Do 27, monomotor de ala alta con capacidad para 6 pasajeros, empleado por el Ejército del Aire a partir de los años 60 como avión de enlace, con acusadas características STOL y muy maniobrable. Actualmente existen ejemplares de Do 27 en diversos aeroclubes, algunos dedicados al remolque de veleros o a lanzamiento de paracaidistas, la Fundación Infante de Orleans tiene uno en vuelo, y el Museo del Aire posee al menos un ejemplar.
El Do 28 original (A y B) conservó en buena medida el aspecto general del Do 27, aunque adoptando la característica adopción de 2 motores situados en sendas barquillas a cada lado de la parte anterior del fuselaje, que soportaban también los aterrizadores principales, fijos y carenados. El aspecto general del avión continuó siendo redondeado, y mantuvo la misma capacidad interna que el Do 27. Existe también un ejemplar del Do 28 A en el Museo del Aire de Cuatro Vientos en Madrid.
El Do 28 D fué un rediseño total, de mayor tamaño, con capacidad para 12 pasajeros y cambiando las formas redondeadas de las góndolas y el fuselaje de las versiones anteriores por otras básicamente rectangulares. En general, sólo se conservó la disposición general del aparato, aunque se mantuvieron sus notables características STOL, su elevada velocidad de crucero y una buena maniobrabilidad a baja velocidad.
Adjuntos
DO 28.jpg
Por ludwing kischbaum
Hola Greenbaron.
Ya se que sobre gustos no se debe opinar y que cada cual tiene el suyo particular, pero mira que has elegido un avión feo, y poco representativo.
Para hacer un avión en esa línea yo te propondría un Potez 540, es muy similar y podrías decorarlo como el “aquí te espero”.
Un saludo
Lud
Adjuntos
f.jpg
Por petronio
Pobrecito, no le digas eso ya que empieza con toda la ilusion jeje. Bueno Greenbaron por mi parte te doy mi apoyo, a mi me gusta el avion desde que lo vi la primera vez, pon los avances cuando tengas algo. Enga saludos
Por ludwing kischbaum
Petronio tú tambien. :shock:
Al final resultará que el que tiene el gusto raro soy yo, y sin enterarme, que decepción. :cry: :cry: :cry:
Un saludo
Lud
Por JAVIERGM55
Rompo una lanza en favor de Luis. Mi Chato necesita refuerzos :D
Si te decantas por el D28, prefiero la versión anterior, la del Museo.
Pero bueno en definitiva yo me tiraría por el Potez.
Saludos
Por _ShoGo_
Que se haga los dos y así no discutimos,no ? :lol:
Por Pedro Martín
Para que no te quedes solo, yo voto por el DO-28 ... Me gusta mucho, pero creo que tendrás problemas para integrar las góndolas flotantes para los dos motores.

Pero lo que más me gusta del DO-28, es su Papá, el DO-27 ¡qué mono! , que diga ¡qué cebra!... :lol: :lol:

Animo y Salu2.
Adjuntos
DO-27.jpg
Por M.Gallardo
Original modelo, me recuerda al Pilatus Porter, capado de morro y potenciado de motorizacion, dificil reto en lo que se refiere al conjunto tren-motor, ¿pero ya que te pones?, por que no lo subes de escala y lo montas con 2 ZG-38.......animo y adelante.
Un saludo.
Kolia
Adjuntos
Dornier Do 28D-1 Skyservant-Cockpit.jpg
Dornier Do 28 D-1 Skyservant.jpg
Dornier Do 28 D-1 Skyservant (1).jpg
Por greenbaron
Caramba, que revuelo !!!

Antes que el Potez pensé en el Amiot 143, que tiene las góndolas en el ala y el tren fijo. El Potez tiene un conjunto góndola-tren retráctil bastante complicado, sobre todo por las fijaciones al fuselaje y a los planos. El Do 28 parece más sencillo de construir, y bastante más práctico en nuestras pistas/patatales. La versión D es también más sencilla de formas que las anteriores, tanto en las góndolas como en el fuselaje, y mucho más espaciosa, con lo que es más fácil colocar motor, depósito, servos, etc. Desde luego que me tentó la versión del Museo, pero al final me he decantado por lo práctico.
También pensé en dibujarlo alrededor de 2 MVVS 26 de gasolina, pero el tamaño final hubiese acabado con él y conmigo en el rellano de la escalera, así que lo dejaremos como está.

Saludos a todos.
Por JQA
Eso, eso, olvida al Potez. Ese avión no existe :twisted: :twisted: :twisted:

Es un aparato con cuentas pendientes :evil:
Por petronio
ludwing kischbaum escribió:Petronio tú tambien. :shock:
Al final resultará que el que tiene el gusto raro soy yo, y sin enterarme, que decepción. :cry: :cry: :cry:
Un saludo
Lud
Pues para ser sinceros yo abiertamente admito que suelo tener gustos mas excentricos en cuanto a aviones. Puede que haya aviones feos entre ellos pero oye yo siempre agradezco ver nuevos aviones en nuestras pistas y no siempre los mismos. Entre los bimotores que mas que gustan están estos...algunos dicen que el Curtiss AT-9 es feo, a mí no me cabe en la cabeza :lol: Saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
Por greenbaron
Sí, a mi también me gustan los raros (bueno, y los no tan raros, y los corrientes, y éstos y aquéllos.) En concreto ese Morava ya lo había avizorado en alguna ocasión..

Saludos
Por ludwing kischbaum
Hola Greenbaron.
Bueno el Amiot 143 tambien me gusta mucho más que el Dornier, pero ya veo que estas muy seguro de lo que vas a construir así que suerte con ese DO 28. Tengo la completa seguridad de que volara muy bien, ya que desde hace muchos años tengo la creencia de que los aviones feos, al igual que las mujeres feas, son mucho más agradecidos y vuelan mejor.
Kolia yo creo que el Pilatus Turbo Porter es mucho más bonito que el DO 28, es un avión que con esas líneas tan duras resulta hasta atractivo, yo le tengo en la lista de construibles, eso si con la decoración que ves en la foto que adjunto.
Un saludo
Lud
Adjuntos
Dscn1701.jpg
Por dgarcia
nooo, no le des ánimos con la Pilatus...
Por JAVIERGM55
Pues hombre, bimotor bonito y curioso, y además de "aquí, de casa", el Bristol 150. Uno de mis civiles favoritos.
Adjuntos
ECAHJ02.jpg
Por greenbaron
No se cómo podéis decir que el Do 28 es feo, y que la Pilatus es bonita, son los dos igual de ...(aquí cada uno pone lo que quiera..)

También tanteé el Bristol, Javier, y aunque ahora no es su turno, no está descartado para futuras reencarnaciones..

Saludos
Por viper2003
Con la B:

Modelo original, poco reproducido y que de lo feo que es resulta hasta bonito.

Blohm und Voss Bv141

CORRECTO !
Adjuntos
bv141b-dibujo.gif
bv141b-dibujo.gif (9.76 KiB) Visto 4202 veces
bv141-02.jpg
bv141-02.jpg (9.09 KiB) Visto 4213 veces
bv141-01.jpg
Por greenbaron
Ya verás lo que tarda Lud en poner unas fotos de su BW 141...
Por ludwing kischbaum
Greenbaron... como si me hubieras parido.
Pues ahora solo por llevarte la contraria no coloco ninguna foto de mi BV 141.
Por ludwing kischbaum
Al final no puedo resistirme. :lol: :lol: :lol:

Greenbaron, no el Bristol no, eso si que es más feo que... bueno no encuentro nada más feo.

Bueno este hilo al final parece un muestrario de preferencias, hansinque cambiando de dirección como progresa ese D28 estamos impacientes por ver algo.
Un saludo
Lud
Adjuntos
bv 141.jpg
Por JAVIERGM55
Bueno, pongo uno más bonito, trimotor con 2 motores de pega... :lol:
Adjuntos
farman-f120-jabiru-2.jpg
Por petronio
ehmm...esto..precioso...
Por JAVIERGM55
jejeje... lo hay en color y en aeromodelo

(Petronio, que ahora voy contigo, a tu hilo... :D )
Adjuntos
jabiru.jpg
Por petronio
Ostris, me tenia que haber callado, ahora le echo un vistazo a ver, seguro que hay críticas pa todos los gustos jeje. Saludos
Por m.ruiz
Querido amigo greenbaron, animo con tu proyecto, ya que todos los que he visto tuyos lo feo lo conviertes en bonito, y vuelan bien, si puedo, esta tarde probare lo que dice ludwing, tirare a mi cuñada por la ventana a ver si es verdad que también vuela bien.
Animo suerte y al tajo, y si necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar, ya sabes que para eso estamos.
Por GENGIS KHAN
Pues a mi me parece una gran eleccion !!! animo con el , y nos cuentas!!

saludos , y suerte
Por greenbaron
Bueno, pues vamos ya al asunto...

Como bien habéis comentado, una de las partes que puede ser más latosa en este modelo es el conjunto góndolas-tren, así que mejor empezar por él, de forma que si al final no puedo con él, no he trabajado todo lo demás en balde.

En lugar de hacer dos soportes, uno para cada góndola, y fijarlos luego al fuselaje, parece más sencillo hacer uno único para las dos que atraviese el fuselaje. Será más fácil de fijar, de alinear, más ligero y probablemente más resistente. La idea es que en lugar de que el fuselaje soporte las góndolas, sea en conjunto de éstas el que soporte el fuselaje.

El soporte está formado por dos listones de samba de 10x10, unidas por dos láminas de fibra (tres capas de twill de 160 gr laminadas aparte). En los extremos van los soportes del tren en haya ranurada, y sobre el conjunto se insertan los soportes laterales de las cortafuegos, y las cortafuegos. Las bancadas serán comerciales de nylon. Seguramente las fotos, aunque malas, dan una idea más clara..
Adjuntos
Do 28 3.jpg
Do 28 2.jpg
Do 28 1.jpg
Por bichomocho
Como dice el amigo Ruiz, ánimo greenbaron, veo que por fin has empezado a pegar palitos y algo más, eso era lo más dificil, ahora el final ya está cercano.
Saludos.
Por greenbaron
bichomocho escribió:Como dice el amigo Ruiz, ánimo greenbaron, veo que por fin has empezado a pegar palitos y algo más, eso era lo más dificil, ahora el final ya está cercano.
Saludos.
De cercano nada, esto tiene más tela de la que parece....
Bueno, estado de la cuestión:

Avanzando con el conjunto góndolas/tren.
Adjuntos
Do 28 4.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!