- Lun, 18 Ene 2010 11:25
#908852
Primeras pruebas:
Aburrido de tanto mal tiempo, uno de estos días de calabobos me llevé el Do-28 al campo, a mojarnos los dos (y nos mojamos, vaya que sí)
El aparato ha quedado en 5,4 Kg, centrado al 31% de la cuerda media. El ala es una Clark Y con el borde de ataque modificado, tipo Goldberg.
Comencé colocando los servos de los motores con una Y, intentando ajustar mecánicamente los recorridos. Sencillamente imposible. AL final un canal para cada servo, mezclados y ajustando la mezcla con un potenciómetro, y así sí, bueno con diferencia de 200-300 rpm que acabé dando por buenas.
En el suelo con un sólo motor, no importa cual, lo más que se consigue es que vaya casi recto, de girar hacia el motor "vivo" nada de nada...
Después de carretear un rato, decido irme al aire y sube bien. Un par de vueltas peleándome con la profundidad, muy muy sensible y decido tomar para quitarle recorrido, toma bastante buena. Como me ha dado buena sensación, le quito recorrido del elevador y vuelta al aire.
Mucho peor, ahora manda muy poco, sólo en la última parte del recorrido y de golpe. Mi diagnóstico es que va trasero, así que decido bajar después de dos vueltas más y a falta del último giro de 90 grados para encarar la pista veo claramente que el motor de dentro se para...
Me prepraro paro lo peor, pero no pasa nada. Ya había comenzado el último giro, así que cruzo mentalmente los dedos, no toco nada y el solito se nivela y baja tranquilamente, con un único motor a ralentí alto, y hace una toma muy buena dentro de la pista. Ya han sido bastantes emociones por el momento, así que recojo los bártulos y a casa que llueve, a adelantar el centro de gravedad.
Ya os contaré más, e intentaré que alguien le haga alguna foto en vuelo.
Saludos a todos