miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
#909331
Gracias, chicos..

Efectivamente, me dió buenas sensaciones. La deriva queda totalmente fuera del flujo de las hélices, supongo que por eso en tierra es muy perezoso con un solo motor. En el aire sin embargo es muy efectiva y tiende a mantener el avión como una vela. Escogí este modelo pensando que al tener los motores en esa posición tan peculiar, desajustes y paradas le afectarían menos, y aunque es muy pronto todavía para decirlo, parece que así es.

Luis, entiendo lo de las pastillas , pero esto es un juguete comparado con tu Beriev..Lo de las velas ya está encargado para la próxima sesión...

Vicente, acabo de ver tu hilo del LA7, que se me había pasado. Fantástico modelo, pero vas a trabajar como loco. Yo descargué el Ar 96, que me pareció más sencillo (visto luego con detenimiento, también tiene lo suyo) Está en la cola, quizá algún día me ponga al tajo.

Petronio, como vas con el Goblin? Veo que todos compartimos el gusto por los aparatos poco vistos, y eso nos obliga a trabajar extra, pero estoy de acuerdo con vosotros, una vez que vuelan, merece la pena...

Tres fotos (en tierra, lo siento) del día del estreno.

Saludos
Adjuntos
IMGP3486.jpg
IMGP3487.jpg
IMGP3488.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#909438
Enhorabuena Victor, es un modelo audaz y muy original. Me alegro que haya terminado exitosamente.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Josruel
#909835
Me sumo a las felicitaciones. Además tu éxito me anima a que algún día haga un bimotor. Tengo el plano de un bombardero americano de la 2ª guerra mundial pidiéndome hace tiempo que lo empiece, y después de ver lo bien que me vuela la Piper L4 eléctrica, estoy considerando hacerlo eléctrico.

Bueno, pues eso que enhorabuena y gracias en nombre de todos por compartir la construcción del modelo.

Por cierto, ¿las fotos son en Gudalajara?. Aún me acuerdo de la desgracia del Antoinette y de ese Saboya que no voló :cry: . Fue una paliza ir desde Valencia, pero estuvo bien.
Por greenbaron
#909887
Gracias, Javi y Josruel
Buen ojo, efectivamente es Guadalajara. Si te gustan los voltios, y visto lo bien que va la L4 lo entiendo, para polimotores es una garantía y no son mucho más complejos de construir, así que adelante con él. Un B-25, por casualidad?
El Savoia lo dejé en tierra, la idea era hacer un vuelo con el Chato de Javier y al no poder llevarlo él, preferí dejar paso a la gente que se hizo un montón de Kms para estar allí y a los modelos de mayor tamaño, que son los que más llaman la atención del público en general.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#909915
No es un B25, es uno menos visto, el 26 Marauder de 2,70m de envergadura.

Chaval que no sólo llamaron la atención los modelos grandes, pues mi pequeño Mosca...aunque no lo citen en Aerotec....me tuvo dando explicaciones media mañana y le hicieron tantas fotos que le desgastaron la pintura. "Lastima que sea tan pequeño".

Por cierto, gracias por acompañarme en el pilotaje del primer vuelo de la L4, ya que no conocía la pista. Con este modelo he conseguido premios y una gran satisfacción en su vuelo, por lo que me tienta mucho hacer el B26 eléctrico, pero ahora ando liado con un modelo de 3 metros de gasolina, que tardaré mucho en acabar. Pero es cuestión de tiempo y espacio el hacerlo.

Nota: efectivamente es Savoia no Saboya (que es en castellano).
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#911175
greenbaron escribió: El Savoia lo dejé en tierra, la idea era hacer un vuelo con el Chato de Javier y al no poder llevarlo él, preferí dejar paso a la gente que se hizo un montón de Kms para estar allí y a los modelos de mayor tamaño, que son los que más llaman la atención del público en general.Saludos.
Y con muy buen criterio. Yo debería haber hecho lo mismo. Este año quedaremos en tu campo o te vienes al nuestro (Brunete u Ocaña) y los volamos sin falta. Yo he tomado la dificil determinación (por otra parte, me cae por sentido común, en mi caso particular) de no volver a ninguna concentración / exhibición por lo que solo nos quedará esa opción (el empujón que me faltaba ha sido lo del Decretazo).
De esa Dornier 228 a un Potez 540 solo hay un paso. Gran diseño :D
Saludos
Por greenbaron
#957196
Hola, colegas

Sigo trasteando con el Dornier, una vez adelantado el CG y hecha la correspondiente prueba de vuelo, he tenido que modificar la incidencia del estabilizador, y nueva prueba de vuelo, mucho mejor, ya es muy agradable de volar, os dejo algunas fotos de la sesión. Todavía he de cambiar algo (aumentar la superficie del elevador, concretamente) y espero que con esto demos por concluído el tema.

Saludos
Adjuntos
DSC_0049.jpg
DSC_0052.jpg
DSC_0053.jpg
DSC_0054.jpg
Por sesa11
#957317
Uff, una maravilla te felicito (los bimotores me fascinan, pero todavia no estoy preparado para ellos)
Avatar de Usuario
Por luisjove
#957510
Me alegro de que las reformas te hayan servido para mejorar. El estabilizador que incidemcia le has dado. Yo en el mio le dí un poco de incidencia , creo que tiene un grado, para intentar que lleve el morro un poco bajado, para un vuelo más bonito desde el punto de vista de la estética. Fué un consejo de un compañero con mucha (muchísima) experiencia en esto de las maquetas.

Pues venga, a por las últimas reformas y a plasmar todos los datos definitivos.

Un saludo,
Luis.
Por allmetalplane
#995436
Estimados colegas!

Que alegria tener la oprtunidad de ingresar aeste fantastico foro!

Ciertamente hay aviones bimotores mas atractivos pero....no viven por mucho tiempo debido a las desventajas aerodinamicas que estos ofrecen en sus versiones a escala en caso de fallo de motor asi que me quedo con los menos atractivos, jeje!

Dicen por ahi, la belleza esta en los ojos del que contempla. Conozco el Dornier DO 28 (real) muy bien, incluso estuve involucrado en el mismo y lo que les puedo decir es que a pesar de ser lento, es uno de los mejoreas aviones de su tipo, incluso, ha logrado records mundiales en altitud es su categoria.

Hay tres aviones que esteticamnete no son apetecidos, pero la belleza del vuelo y la seguridad que te brinda en una parada de motor es es donde brillan.
Estos son los tres mosqueteros para los cuales puedes hacer busquedas en los respectivos lugares:

Evangel 4500
Britten Norman Islander
Dornier DO 28

Estos tres aviones en su version a escala te ofrece un vuelo muy estable y debido a su bajo perfil y centrado de la motorizacion, ofrece una ala libre de protuberancias aerodinamicas, incluso a una sopresiva falla de motor. Os animo a que continue en este Dornier ya que seria muy llamativo.
De mi parte estoy con ganas de construirme uno de 3 y medio metros pero por ahora estoy haciendo los planos preliminares para un Evangel 4500..
Por allmetalplane
#995437
Estimados colegas!

Que alegria tener la oprtunidad de ingresar aeste fantastico foro!

Ciertamente hay aviones bimotores mas atractivos pero....no viven por mucho tiempo debido a las desventajas aerodinamicas que estos ofrecen en sus versiones a escala en caso de fallo de motor asi que me quedo con los menos atractivos, jeje!

Dicen por ahi, la belleza esta en los ojos del que contempla. Conozco el Dornier DO 28 (real) muy bien, incluso estuve involucrado en el mismo y lo que les puedo decir es que a pesar de ser lento, es uno de los mejoreas aviones de su tipo, incluso, ha logrado records mundiales en altitud es su categoria.

Hay tres aviones que esteticamnete no son apetecidos, pero la belleza del vuelo y la seguridad que te brinda en una parada de motor es es donde brillan.
Estos son los tres mosqueteros para los cuales puedes hacer busquedas en los respectivos lugares:

Evangel 4500
Britten Norman Islander
Dornier DO 28

Estos tres aviones en su version a escala te ofrece un vuelo muy estable y debido a su bajo perfil y centrado de la motorizacion, ofrece una ala libre de protuberancias aerodinamicas, incluso a una sopresiva falla de motor. Os animo a que continue en este Dornier ya que seria muy llamativo.
De mi parte estoy con ganas de construirme uno de 3 y medio metros pero por ahora estoy haciendo los planos preliminares para un Evangel 4500..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!