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Moderador: Moderadores

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Por nacho
#182526
Bueno…Ya he recibido el dornier de 2'75m. de envergadura. La verdad, a primera vista, se aprecia que el kid no es de primera calidad, pero tampoco esta para rasgarse las vestiduras. Creo que reforzando las partes más importantes, aguantara el tipo.

Donde si voy ha encontrar un gran problema, es a la hora de trasportarlo al campo de vuelo…dudo que en mi opel astra vaya muy cómodo.
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Por nacho
#182684
Lo compre en Hobbymodelismo y me costo 350 €. También creo que lo puedes conseguir en nitromax. Ah. El fabricante es VMAR.
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Por nacho
#182882
MAMAS escribió:Si te sirve de consuelo,los kits de Vmar son de dudosa calidad,sobretodo el entelado que con el sol de verano se despega y hace burbujas,yo tengo una Beaver de 2,09 mts.,pero sin embargo vuelan muy bien y son muy nobles.Saludos
Si el problema del kid, solo fuera el entelado, que a simple vista luce muy bonito, pues como que no me preocuparía mucho. Lo que más temo, es la mala calidad del contrachapado. Yo por si las moscas he reforzado la cuaderna parallamas y los anclajes de las alas.

Ya tengo el avión listo para ponerle el motor. Le voy a motorizar con un MVVS 26 cc. Espero recibirlo la próxima semana.

Cuando lo vuele, ya contare como ha sido la historia.
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Por nacho
#235466
Bueno. Ayer por fin y después de algunos contratiempos he volado mi dornier. Despejadas todas mis dudas, me he llevado una grata sorpresa, vuela muy bien, tiene un vuelo muy parecido al de la piper cub. Ahí van algunas fotos.
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Por Sami
#235687
Ha sido un parto lento pero feliz, ¿que tal te ha ido con el motor? ¿vas sobrado?
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Por nacho
#235971
Sami. Vaya que si a sido lento :D . El motor va de maravilla. Y si, va más que sobrado de motor. No me arrepiento de haberme pasado a la gasolina, estos motores son una gozada.
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Por Patxi
#391116
Yo tengo el modelo mas pequeño.
Es una maqueta que te enganchará visualmente, muy bonita y tiene una decoración esmerada.
Su vuelo es dócil, lento y con los flaperones una gozada.
Con un motor 60 vas muy bien.
Los accesorios como bancada, entelado, ruedas culins, piloto, ventanas, deposito, cono metalico, etc son buenos.
Tiene muy buena ala aunque para mí opinión es algo pesada.
Pero lo que no me gusta es que es muy frágil y su estructura se despega.
Hay que reforzar todo el fuselaje y en especial la parte donde va sujeta la bancada y la sujeción del ala.
Hizo un mal despegue a poca velocidad, con viento racheado y a medio metro se piñó saliendo despedido el motor, un golpe que a cualquier modelo no le abría pasado nada.
Aun amigo del club tiene otra igual y en vuelo se le soltó el ala.
Después de tanto tiempo la estamos reparando y reforzando porque a pesar de todo la quiero dar otra oportunidad.

Me ha desilusionado.
Saludos.
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Por nacho
#391176
A mi también me ha desilusionado. Volar, vuela muy bien, pero además de la mala calidad del recubrimiento (se despega como le de un poco el sol) el tren de aterrizaje es muy endeble, tienes que hilar muy fino en los aterrizajes porque de lo contrario se dobla hacia atrás y te comes la pista con el morro.


.
Última edición por nacho el Lun, 22 Sep 2008 18:24, editado 1 vez en total.
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Por abf
#392708
tengo un amigo que tambien tenia uno y en el primer vuelo perdio el ala en el aire
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Por MrFlower
#392805
Hola.
Tengo un amigo que se ha comprado la de 1.75m del mismo fabricante, ya sabia que a estos modelos hay que reforzarlos y hecharles mas cola en las uniones, pero si hay algun punto en concretro que le falte refuerzo me gustaria que me lo comentarais, ¿porque se despega el ala? las maderas del anclaje?
Mi amigo le va a montar un FL-70 OS, espero que sea mas que suficiente.

Un saludo.
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Por nacho
#392866
MrFlower. Yo solo te puedo hablar de la de 2,72 m. de envergadura y te puedo decir que su punto débil es el tren de aterrizaje, demasiado endeble, cede hacia atrás con facilidad. Yo reforcé todo el fuselaje.

En resumidas cuentas. No le aconsejo a nadie que se compre una dornier de estas.
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Por Patxi
#392973
Si ya no te puedes echarte atrás, empieza a reforzar el tren de aterrizaje, donde va la cuaderna del motor y alrededor, también la base donde va sujeta el ala.
Puedes usar cola carpintero para asegurar las costillas del fuselaje.
De esta manera podrás disfrutar un poco más del modelo.El ala no hace falta tocarla pero si dejas los flaperones operativos mejor.
Ojo mira bien la cola y usa un medidor de incidencias pues viene con grados negativos.
Saludos.
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Por numayos
#393303
Muy buenas,

yo tengo un Arrow tiger de esa misma casa VMAR y la verdad es que en el entelado estoy totalmente de acuerdo, no vale ni para envolver pescado, pero estructuralmente el evion es bastante fuerte, es más, se ha llevado ya más de un golpe y como si nada. Donde yo vuelo la pista parece un campo de patatas y aún así el tren aguanta bastante. No se quizas sea chungo solo ese modelo o yo he tenido mucha suerte, pe eso si, el entelado, no vale para nada.

Saludos
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Por Patxi
#393715
Tengo una Jodel de Vmar y tiene la misma mala pinta que la Dornier.

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