- Dom, 25 Dic 2005 20:32
#159798
Hola.
Se que habitualmente para mejorar la recepcion de la señal en un avion se suelen usar antenas rigidas verticales. He visto fotos de aviones que hasta llevaban 2 antenas (no se si una para cada receptor o dos para el mismo).
El caso esque en las antenas de TV para aumentar la potencia de la señal que llega al tv usan 2 antenas en paralelo, al fin y al cabo es el mismo tipo de señal que la nuestra para el RC,
¿seria posible usar entonces dos antenas en paralelo para nuestros aviones??
El motivo seria mejorar la recepcion en cualquier posicion del avion ya que sabemos que dependiendo de la alineacion de ésta con la antena de la emisora se recibe mas o menos señal.
Quizas si se pudiera la mejor colocacion seria una en vertical y otra en horiziontal con respecto al avion.
Esta claro que la longitud de la nueva antena seria esactamente igual que la original respetando incluso la misma seccion del cable.
¿que opinion os da a los expertos de radiofrecuencia??
Un saludo.
Se que habitualmente para mejorar la recepcion de la señal en un avion se suelen usar antenas rigidas verticales. He visto fotos de aviones que hasta llevaban 2 antenas (no se si una para cada receptor o dos para el mismo).
El caso esque en las antenas de TV para aumentar la potencia de la señal que llega al tv usan 2 antenas en paralelo, al fin y al cabo es el mismo tipo de señal que la nuestra para el RC,
¿seria posible usar entonces dos antenas en paralelo para nuestros aviones??
El motivo seria mejorar la recepcion en cualquier posicion del avion ya que sabemos que dependiendo de la alineacion de ésta con la antena de la emisora se recibe mas o menos señal.
Quizas si se pudiera la mejor colocacion seria una en vertical y otra en horiziontal con respecto al avion.
Esta claro que la longitud de la nueva antena seria esactamente igual que la original respetando incluso la misma seccion del cable.
¿que opinion os da a los expertos de radiofrecuencia??
Un saludo.