- Mar, 12 Ene 2010 9:55
Estimados compañeros, tengo una duda acerca de si se pueden conectar dos baterias directamente al receptor R5014 DPS de futaba ya que tengo un avion que calza 9-10 servos y me da que con una bateria de 5 elementos de NiMh no va a ser suficiente...trasteando en las revistas del sector vi un articulo que hablaba precisamente de conectar dos baterias al receptor (sin centralita, tengo una pero me parece desproporcionado ponersela a este avion), el problema es que seria como conectar dos baterias en paralelo con los problemas que eso conlleva, solucion intercalar un diodo que bloquee la corriente en sentido contrario e impida el efecto de carga de la otra bateria, peo tambien salia la foto de este receptor y el comentario que hacia me daba la impresion como si estos estuvieran adaptados para meterles dos baterias directas al receptor.
No se si sabeis algo de esto , otra solucion seria poner una lipo de 2200 3S con un regulador de tension antes del receptor..., que os parece ?,,,, que otro sistema sencillo, bonito y barato me recomendais.?
Bueno muchas gracias de antemano por toda la ayuda.
No se si sabeis algo de esto , otra solucion seria poner una lipo de 2200 3S con un regulador de tension antes del receptor..., que os parece ?,,,, que otro sistema sencillo, bonito y barato me recomendais.?
Bueno muchas gracias de antemano por toda la ayuda.