miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alondo
quisiera saber si se puede alimentar el receptor con dos baterías de 6V de Ni-Mh conectadas con una Y a un canal.
Gracias
Por cacumio
alondo escribió:quisiera saber si se puede alimentar el receptor con dos baterías de 6V de Ni-Mh conectadas con una Y a un canal.
Gracias

NO, poderse se puede pero no se debe , es mas seguro ir con una bateria para eso hay unas circuitos especiales que conmutan de una bateria a otra cuando esta se termina.
http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45
Por Hialpha
Si son de la misma capacidad y voltaje, si que puedes, pero no tiene mucho sentido. De hecho, podría tener algo de sentido si NO usas una "Y" y los enchufas directamente al receptor, pero sin una centralita, no te vale de mucho.
Por cacumio
Hialpha escribió:Si son de la misma capacidad y voltaje, si que puedes, pero no tiene mucho sentido. De hecho, podría tener algo de sentido si NO usas una "Y" y los enchufas directamente al receptor, pero sin una centralita, no te vale de mucho.
Da igual si lo conectas con una Y que si lo haces al RX de hecho el Rx es una Y que pone en paralelo el + y el - de la bateria y que van a todos los servos , es decir la corriente no pasa por el Rx para ir a los servos, si no que se reparte en los conectores que estan puenteados entes si los "mas" y los "menos".
En cuanto a las baterias , aunque sean de la misma capacidad y voltaje nunca estan cargadas por igual y en cuanto las conectes, la que tenga mas carga la cedera al la que tiene menos; por otra parte se supone que duplicas bateria para mas seguridad, pues bien si en vuelo a una de ellas se le descarga una célula por estar mal , esta se quedara con menos tension y automaticamente absorbera la de la otra descargandotela.
Hay un sencilla solucion en plan chapuza y es poner un diodo en las dos baterias para impedir que se decarguen una sobre la otra en caso de averia pero tampoco es recomendable pues produce una caida de tension en el mismo y es otra fuente de averia.
Por Hialpha
cacumio escribió: Da igual si lo conectas con una Y que si lo haces al RX de hecho el Rx es una Y que pone en paralelo el + y el - de la bateria y que van a todos los servos , es decir la corriente no pasa por el Rx para ir a los servos, si no que se reparte en los conectores que estan puenteados entes si los "mas" y los "menos"..
No, no es igual. Si usas un Y solo alimentas al receptor por un conector, y un cable. Esto supone un único punto de fallo y la mitad de capacidad de amperaje que si conectas las dos baterias al receptor. De paso, recordar que la intensidad máxima que admite un conector tipo futaba es pequeña y puede ser menor que el consumo de varios servos digitales.
cacumio escribió: En cuanto a las baterias , aunque sean de la misma capacidad y voltaje nunca estan cargadas por igual ....
Lo único que tendrías que hacer es cargarlas a tope antes de conectarlas para resolver ese problema.
Hialpha escribió:..., pero sin una centralita, no te vale de mucho.
Por cacumio
No creo que nadie se plantee el poner dos baterias por el consumo de los servos, mas bien cuando se colocan es para redundar la alimentacioón.
Por otra parte yo creo que el consumo de los servos de maximiza y no es tanto como algunos creen o dicen; en mi avion , el ultimo que he probado, un extra 300 de 1,65 de env. motor .60 y en un vuelo normal(no cañero) equipado con 4 servos extronic digitales de 13 kg. y uno de 1kg para el gas, alimentados con Ni-Mh 2500ma 6 V. (la capacidad no es relevante para esto) en un vuelo de 10 minutos el consumo fue de 270 ma/h; asi que con una sencilla fórmula puedes calcular el minimo consumo de unos servos en vuelo.
Por viper2003
Alondo si lo que quieres es seguridad no te compliques, todo esta inventado ya.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6091

Saludos
Por Hialpha
cacumio escribió:No creo que nadie se plantee el poner dos baterias por el consumo de los servos, mas bien cuando se colocan es para redundar la alimentacioón.
Por otra parte yo creo que el consumo de los servos de maximiza y no es tanto como algunos creen o dicen; en mi avion , el ultimo que he probado, un extra 300 de 1,65 de env. motor .60 y en un vuelo normal(no cañero) equipado con 4 servos extronic digitales de 13 kg. y uno de 1kg para el gas, alimentados con Ni-Mh 2500ma 6 V. (la capacidad no es relevante para esto) en un vuelo de 10 minutos el consumo fue de 270 ma/h; asi que con una sencilla fórmula puedes calcular el minimo consumo de unos servos en vuelo.
A ver si te he entendido bien:
¿Un modelo glow de 1,65 de env, volando tranquilo te gasta 270 ma en 10 minutos? Pues yo le echaría un vistazo, por que me parece un disparate.

Mi caso: Yak 86" gasolina. 4 Hitec digitales de 13 kg. 1 hitec digital de 24 kg. 1 225bb para el gas y otro para el estarter. Cinco vuelos de 14 minutos cada uno consumen 650 - 750 mah EN TOTAL ... esto es, como una hora y cuarto de funcionamiento. Llevo una Lipo de 1.500 mah y me sobra al menos un 40 %

El mismo consumo tengo en mi extra 2.20 con similar configuración

Por cierto, vuelo 3d radical. De tranquilito, nada.

Edge 540 de 2,60 env. 6 servos digitales de 13 kg, en grupos tandem de 2, dos de 24kg y 2x225bb. En 40 minutos de vuelo 3D consume 600 mah.

Creo que a tu electrónica le falla algo, o te he entendido mal ...

Saludos
Por cacumio
Hialpha escribió: A ver si te he entendido bien:
¿Un modelo glow de 1,65 de env, volando tranquilo te gasta 270 ma en 10 minutos? Pues yo le echaría un vistazo, por que me parece un disparate.

Mi caso: Yak 86" gasolina. 4 Hitec digitales de 13 kg. 1 hitec digital de 24 kg. 1 225bb para el gas y otro para el estarter. Cinco vuelos de 14 minutos cada uno consumen 650 - 750 mah EN TOTAL ... esto es, como una hora y cuarto de funcionamiento. Llevo una Lipo de 1.500 mah y me sobra al menos un 40 %

El mismo consumo tengo en mi extra 2.20 con similar configuración

Por cierto, vuelo 3d radical. De tranquilito, nada.

Edge 540 de 2,60 env. 6 servos digitales de 13 kg, en grupos tandem de 2, dos de 24kg y 2x225bb. En 40 minutos de vuelo 3D consume 600 mah.

Creo que a tu electrónica le falla algo, o te he entendido mal ...
Saludos
A la electronica mia no le falla nada, en todo caso sera al Watimetro que este mal, y si te fijas he dicho ma/h es energia que no consumo ni potencia.
De todas formas revisaré las mediciones por si me he equivocado.
Por alondo
Muchas gracias por todos los comentarios. Pues como me di ceunta que dos baterías no ofracían una redundancia confiable he adquirido una batería fromeco de Li-Ion de 2600 mah con regulador fromeco ajustable entre 4.9v y 6.25v. Ya heré las pruebas para ver cuanto me duran esas baterías alimentando 5 servos hitec 5645MG y un servo Hitec 225MG. Espero me aguanten siquiera unos 6 a 7 vuelos por carga.
Saludos y gracias nuevamente
Por Hialpha
Me parece bien ... por favor, cuando tengas una idea del consumo que tienes con esos servos, coméntanoslo, para tener mas referencias ...
Gracias
Por alondo
Por supuesto. Apenas haga las pruebas les estare contando!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!