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Por OskarFdez
#1034604
Hola,

Tengo una zagui motorizada y no hago mas que quemar motores :? , os comento la configuración para ver si se os ocurre algo.

El ala no pasa de 800gr. de peso y lleva instalado un brushless 2600KV. El variador es un align de 35A, en modo avión y la batería es de tres elementos (11.1V), 2200mah y 18C.

El primer motor que instalé era un rctimer, exactamente este:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

El segundo que tengo medio quemado (funciona aunque parte del bobinado está negro) es este:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

Según las especificaciones, tanto del ala como de los motores, para la batería que utilizo, la hélice ha de ser una 6x4, que es la que lleva instalada.

Pues bien, el motor tira del ala que da gusto, pero si llevo el stick del gas a mas de tres cuartas partes de su recorrido, el motor hace caput, de hecho, al segundo motor, le ví como soltaba una pequeña estela de humo.

Lo único que me queda es sustituir el variador. Cómo lo veis?

Gracias!!!
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Por Jose Luis28
#1034680
En un 99%, El ESC si esta bien nunca te puede quemar un motor, y si está mal o es insuficiente, o no da señal y corta, o se quema él, no quema el motor. 35A bien. A mi parecer y por lo que cuentas, el ESC está bien, son los motores que no pueden con esa hélice y se acaban achicharrando. Ya no es tema de ajustes del ESC, simplemente es mucha intensidad para esos motores.

Los ESC se limitan a suministrar al motor la Intensidad que este le pide, y lo que un motor electrico pide, el que sea, es función de la carga que lo pones, en este caso la hélice.

Las verdad, son baratisimos para ese tamaño, sobre todo el 1º. Y en el 2º como pueden ecomendar para un motor de I máx. 20A durante 60 seg., un ESC de 20A, es como si confiaran en el ESC, para que corte ántes de que se achicharré el motor, quizás sea pensar demasiado, y simplemente sea que la WEB la hizo un torpe.

un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 15 Mar 2011 21:20, editado 1 vez en total.
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Por OskarFdez
#1034683
Jose Luis28 escribió:En un 99%, El ESC si esta bien nunca te puede quemar un motor, y si está mal o es insuficiente, o no da señal y corta, o se quema él, no quema el motor. 35A bien. A mi parecer y por lo que cuentas, el ESC está bien, son los motores que no pueden con esa hélice y se acaban achicharrando.

Los ESC se limitan a suministrar al motor la Intensidad que este le pide, y lo que un motor electrico pide, el que sea, es función de la carga que lo pones, en este caso la hélice.

Las verdad, son baratisimos para ese tamaño, sobre todo el 1º.

un saludo
Muchas gracias por tu explicación. Lo curioso es que la hélice que se aconseja para ambos motores y para tres elementos Lipo es la 6x4 :shock:

Probaré con otro motor a ver que pasa.

Muchas gracias de nuevo.

Oskar
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Por Jose Luis28
#1034686
Ya, si ya lo he visto, pero es que me dices que hasta el 75% stick va como la seda, si el ESC estuviera mal, o algun tema de conexiones, no ocurriría eso, dalo por seguro. Y es que se queman, intensidad no hay más.

A ver me viene el coco otro factor, la refrigeración del motor, mas o menos le da aire fresquito, o esta enclaustrado :?:

un saludo

Añadi una cosilla, mentras tu contestabas, en mi anterior post. :shock: Pero vamos, sin importancia.
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Por OskarFdez
#1034691
Jose Luis28 escribió:Ya, si ya lo he visto, pero es que me dices que hasta el 75% stick va como la seda, si el ESC estuviera mal, o algun tema de conexiones, no ocurriría eso, dalo por seguro. Y es que se queman, intensidad no hay más.

A ver me viene el coco otro factor, la refrigeración del motor, mas o menos le da aire fresquito, o esta enclaustrado :?:

un saludo

Añadi una cosilla, mentras tu contestabas, en mi anterior post. :shock: Pero vamos, sin importancia.
El motor está al aire, le da el fresquito. De hecho, el que tengo medio achicharrado, cuando bajé el ala y lo toqué estaba templado, pero es muy posible que fuese porque anduve a medio gas. Una cosa que no he comentado y que igual es una pista es que al dar gas a tope, ambos motores funcionaban a intervalos exactos de tiempo (de 1 segundo aproximadamente) a distintas revoluciones. Por mucho que cambie el timming del ESC, el motor hace lo mismo.
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Por Jose Luis28
#1034697
Gas a tope, en estatico :?:

No puedes comparar, aunque tengan las mismas Kv, son motores distintos, imanes, bobinas, no. de polos,............

Aunque se me hace muy remoto, pero que hélice utilizas :?:

un saludo
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Por OskarFdez
#1034700
Jose Luis28 escribió:Gas a tope, en estatico :?:

No puedes comparar, aunque tengan las mismas Kv, son motores distintos, imanes, bobinas, no. de polos,............

Aunque se me hace muy remoto, pero que hélice utilizas :?:

un saludo
Gas a tope en estático pero tres o cuatro segundos, no más. El motor no llega a calentarse.

La hélice es una APC-E 6x4. Corrigo, EMP 6x4 para eléctricos:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=856

Gracias y Saludos,

Oskar
Por Manuel V
#1034761
Para una APC 6x4 ocupas un motor como el segundo, pero del tipo 2212 a un kv de 2200-2500.

la razon por la que en la pagina te recomiendan eso es por dos cosas:

Primera. No saben lo que hacen.
segunda. por error.

Para muestra checa este motor. ese es el que ocupas para la 6x4.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=709
Aqui esta mal el peso pesa 51g. ,
y la helice recomendada esta perfecta en 3s. aunque tambien aguanta la APC 6x4.

y checalo contra el que tu tienes.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

Aqui esta mal las 2 helices recomendadas.
Aunque posiblemente a 2slipo este aceptable.
Para este motor a este Kv to te recomendaria a ojo de buen cubero una 4.75 x4.75

Mira aqui estan las especificaciones de tu segundo motor.
http://www.flybrushless.com/motor/view/122

y aqui del que te recomiendo.
http://www.flybrushless.com/motor/view/50

Claro que si tu alita es chica, y el motor chico le sirve, entonces solo bajale el tamano d ela helice.

moraleja.

No confies mucho de las paginas de especificaciones.
Verifica en otras paginas o foros.

Manuel v
Por Manuel V
#1034791
No habia visto la helice que estas usando.

Un Suppo 2212-6 de 2200 rpm y de 51 gramos de peso
Con la APCe 6x4 jala como 22A.
y con la EMP 6x4 jala mas de 30A.

Asi que carga de 35 al 40% mas.

Si se lo pones a un Suppo 2208 de 2600 kv.
te intenara jalar a 22,000 rpm. que con la emp 6x4 serian como 50A. o mas.
pero como ni el esc, ni la bateria ni el motor lo pueden te da mucho menos pero el motor se quema rapidamente.

asi que no mas de APC e 4.75 x 4.75
y que por ningun motivo sea EMP. o jalara 30A.




Manuel V.
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Por juankoers
#1034792
Pequeño consejo, si vas a seguir con el aeromodelismo y con los motores eléctricos, cómprate un amperimetro de pinza de corriente continua, en España son caros (mas de 110 €) pero en Hong Kong por Ebay esta a 35 euros portes incluidos.
A mi me gusta mucho comprar en China (léase Hobby King) pero las especificaciones hay que comprobarlas y he salvado un buen montón de configuraciones (batería, variador, motor, hélice) gracias al amperimetro. En tu caso me parece que o sobran voltios de la batería o sobra hélice.
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Por OskarFdez
#1034795
Manuel V escribió:No habia visto la helice que estas usando.

Un Suppo 2212-6 de 2200 rpm y de 51 gramos de peso
Con la APCe 6x4 jala como 22A.
y con la EMP 6x4 jala mas de 30A.

Asi que carga de 35 al 40% mas.

Si se lo pones a un Suppo 2208 de 2600 kv.
te intenara jalar a 22,000 rpm. que con la emp 6x4 serian como 50A. o mas.
pero como ni el esc, ni la bateria ni el motor lo pueden te da mucho menos pero el motor se quema rapidamente.

asi que no mas de APC e 4.75 x 4.75
y que por ningun motivo sea EMP. o jalara 30A.

Manuel V.
Gracias por tus respuestas. Voy a probar con una APC de 4.75 x 4.75 a ver si así no se quema el motor.

Un saludo,

Oskar
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Por OskarFdez
#1034798
juankoers escribió:Pequeño consejo, si vas a seguir con el aeromodelismo y con los motores eléctricos, cómprate un amperimetro de pinza de corriente continua, en España son caros (mas de 110 €) pero en Hong Kong por Ebay esta a 35 euros portes incluidos.
A mi me gusta mucho comprar en China (léase Hobby King) pero las especificaciones hay que comprobarlas y he salvado un buen montón de configuraciones (batería, variador, motor, hélice) gracias al amperimetro. En tu caso me parece que o sobran voltios de la batería o sobra hélice.
Hola,

Yo también compro en HobbyKing. Voy a mirar lo del amperímetro. Sí, por lo que han comentado, parece que de hélice me paso.

Sólo me queda probar con una hélice más pequeña. Ya os contaré que tal.

Muchas gracias.

Saludos,
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Por juankoers
#1034830
OskarFdez escribió:
juankoers escribió:Pequeño consejo, si vas a seguir con el aeromodelismo y con los motores eléctricos, cómprate un amperimetro de pinza de corriente continua, en España son caros (mas de 110 €) pero en Hong Kong por Ebay esta a 35 euros portes incluidos.
A mi me gusta mucho comprar en China (léase Hobby King) pero las especificaciones hay que comprobarlas y he salvado un buen montón de configuraciones (batería, variador, motor, hélice) gracias al amperimetro. En tu caso me parece que o sobran voltios de la batería o sobra hélice.
Hola,

Yo también compro en HobbyKing. Voy a mirar lo del amperímetro. Sí, por lo que han comentado, parece que de hélice me paso.

Sólo me queda probar con una hélice más pequeña. Ya os contaré que tal.

Muchas gracias.

Saludos,
Por si es de ayuda: http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailTo=1 ... 3D1&_rdc=1

El modelo UNI-T UT203 va muy bien, es económico y mide los amperios de corriente continua, encima, veo que ha bajado de precio.
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Por Jose Luis28
#1035049
Joer que tiron ha pegao esto, de remoto nada, por supuesto haz caso a manuel monta esa 4,75 x 4,75, pero intenta montar una de "buena" marca, APC o la que sea, no hay mejor dicho que "lo barato sale caro". Cuantas veces lo habremos comprobado todos. :roll:

manuel, no se si le vonviene mas comprar una de 4,75 x 4,75 pylon o normal o HD :?:

Por supuesto la pinza amperimetrica, que mida tanto AC como DC.

Joer que si te ahorras en EBAY mi 1ª compra de china (el osciloscopio USB) y no será la única. me he ahorrado mas de 300.-pavazos. Eso si por si acaso, os recomiendo la tarjeta de pago virtual.

un saludo
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Por OskarFdez
#1035062
Jose Luis28 escribió:Joer que tiron ha pegao esto, de remoto nada, por supuesto haz caso a manuel monta esa 4,75 x 4,75, pero intenta montar una de "buena" marca, APC o la que sea, no hay mejor dicho que "lo barato sale caro". Cuantas veces lo habremos comprobado todos. :roll:

manuel, no se si le vonviene mas comprar una de 4,75 x 4,75 pylon o normal o HD :?:

Por supuesto la pinza amperimetrica, que mida tanto AC como DC.

Joer que si te ahorras en EBAY mi 1ª compra de china (el osciloscopio USB) y no será la única. me he ahorrado mas de 300.-pavazos. Eso si por si acaso, os recomiendo la tarjeta de pago virtual.

un saludo
Hola Jose Luis,

He pedido esta:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=999

Espero que pueda empujar el ala con holgura.

Respecto a las compras, jeje, yo casi siempre por ebay. Es cierto que te ahorras mucho. Y el pago con Paypal comodísimo.

Gracias de nuevo. Os contaré.

Saludos,

Oskar
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Por OskarFdez
#1040954
Buenas,

Pues hoy por fin he probado de nuevo el ala con un nuevo motor, pero esta vez un rctimer 2200KV y la APC E 6x4 que me quemaba el 2600KV. Las dos primeras baterías, al dar gas mas de un 60% el variador cortaba. He cambiado el variador por un Hobbywing de 40A y los problemas han desaparecido. Gas a tope prácticamente los diez minutos de vuelo y al bajar, el motor fresco como una lechuga.

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Un saludo,

Oskar
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Por Jose Luis28
#1041415
Me alegro, ahora hay que sacar conclusiones, el ESC de 25A esta bien, y como ves, corta cuando va a pasar por el mismo mas intensidad de la que soporta, aumentas 15A el ESC, y aguanta sin cortes, verificas motor, "fresquito", poco mas que decir. 8)

Simplemente, el motor original no aguantaba. No hay más. :wink:

BV

Un saludo
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Por OskarFdez
#1041558
Jose Luis28 escribió:Me alegro, ahora hay que sacar conclusiones, el ESC de 25A esta bien, y como ves, corta cuando va a pasar por el mismo mas intensidad de la que soporta, aumentas 15A el ESC, y aguanta sin cortes, verificas motor, "fresquito", poco mas que decir. 8)

Simplemente, el motor original no aguantaba. No hay más. :wink:

BV

Un saludo
Efectivamente, en cuanto cambié el ESC y vi que no cortaba sólo me quedaba saber si el motor se quemaría con la 6x4 y al bajar el ala después del primer vuelo y ver que el motor estaba frio me llevé un alegrón. Después, cinco vuelos más de diez minutos y todo normal. Ahora a disfutar!!!!!! :D

Gracias de nuevo.

Saludos,

Oskar

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