miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JM
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este forum, y espero que sea el primero de muchos.
Bueno no quiero empezar mi primer mensaje rallando a nadie, así que os paso dos fotos de dos modelos mios, para ver vuestras opiones. No son kits, aunque uno si se vende de manera comercial.

Espero os gusten.

Saludos y BUEN AÑO A TODOS
Adjuntos
Imgp1403.jpg
Este primero es ideal para vuelo en interior, vuela a 1/4 de motor, con un speed 280, y es muy facil y rapido de montar. Tambien muy barato y no por eso menos robusto. Está entelado con plastico de liar bocadillos.
Imgp1403.jpg (86.99 KiB) Visto 1220 veces
Imgp1380.jpg
Este segundo es un modelo 3D que puede volar en interior y exterior, y vuela de fabula, aunque no es muy rápido, ya que le tengo puesta una reducción de 6:1. Eso sí trepa como un cohete.
Imgp1380.jpg (94.75 KiB) Visto 1228 veces
Por JM
Sí, si está entelado, lo que pasa es que es trasparente el film.
Por si no lo reconoces te diré que es un "Bleriot", espero que en esta foto desde otro angulo si veas el entelado.

El otro modelo esta montado con un brushless Himax HA4200 y una reductora GWS 6:1.

La bateria que uso en los dos modelos es la misma, y es una Litio Polimero de 11,1 y 1200 mA.

Los servos son GWS Picco
Adjuntos
Imgp1405.jpg
Imgp1405.jpg (104.33 KiB) Visto 1190 veces
Por Pedro Nunez
Hola, a mi me interesan saber los datos del otro avion, la Bellanca Decathlon, que envergadura tiene, que motor, tienes planos :lol: ?
La verdad esque este avion me gusta, y si encima hace 3D es perfecto!
Saludos
Por JM
Bueno, el modelo no es el Bellanca Decathlon, sino que es una Citabria, aunque la verdad, no sabría decirte la diferencia entre una y otra. Te mando una copia del plano original, a esto añadirte solo que la original hace un metro veinte y yo la he reducido a 90 cm. Si tienes alguna duda más ya dirás.

Te mando además la dirección donde encontraras un puñado de planos más muy guapos.

http://www.3dfoamy.com

Saludos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Pedro Nunez
Hola.
He bajado el plano que has puesto y he visto que era en tres vistas, me interesaria saber si tu lo has hecho a ojo o tienes algun plano para imprimir directamente en tamaño real. Tambien querria saber el motor, las baterias y el peso si lo sabes.

Saludos.
Por JM
Yo lo he sacado directamente del plano que te he mandado, sin ningún problema, claro que ya había hecho alguno anteriormente en deprom, y no he tenido ningún problema. Vuélvetelo a mirar bien y veras que no tiene ninguna dificultad. Es muy sencillo.
De todas maneras si no te aclaras, pregunta he intentaré ayudarte en lo que tengas duda.

En cuanto a lo demás que me preguntas, si te lees bien los post verás que lo explico más o menos todo, pero paso a resumírtelo por si te es más fácil de entender:

Ala : 90 cm ( Original 1 m 20 cm )
Motor : brushless Himax HA4200 y una reductora GWS 6:1
Hélice: GWS EP-1180
Batería: Litio Polímero de 11,1v 1200 mA
Servos: 3 servos GWS Picco
Regulador: Castle Creations de 10 A
Receptor: Hiteck
Soportes de ala: 4 Varillas de carbono de 2mm

Espero que tengas suficiente.

Saludos
Por JM
Por cierto yo lo he hecho completo en deprom de 6 mm.
Por Pedro Nunez
Gracias por la informacion, es todo lo que queria saber.
Ahora solo me faltan las ganas para montarlo... :roll:

Saludos
Por albatros
Hola soy nuevo por aquí, despues de 8 años vuelvo a volar RC pero esta vez indoor (un amigo me ha vuelto a "enganchar") alguien puede mandarme el plano del Bleriot, me parece muy bonito y encima me gustan los aviones antiguos. En cuanto tenga el plano empiezo a construirlo.
Un saludo y muchas gracias.
Por JM
Te mando el plano original de donde yo lo he sacado, y te cuento. El plano original es de un motor de gomas. Yo lo he hecho a una envergadura de ala de 92 cm, y la diferencia con el plano original es:

- El tren de aterrizaje no tiene nada que ver con el original.
- El fuselaje lo he alargado unos centímetros en el morro.
- Dos balsas laterales de 1,5 mm. En la parte delantera.
- Los perfiles son originales.

Características:
Motor = speed 280 con reductora 3:1
Batería = Litio polimero de 11,1 v y 1200 mA ( ojo con esta batería, como puedes comprobar está sobredimensionado, pero tiene varias ventajas, como necesitaba peso en el morro, esta me da el peso justo que me hacia falta. Vuela con una punta de gas, y además puedes hincharte de volar sin cargar baterías)
Servos = 2 GWS picco
Listones = cortados en balsa 5 mm x 5 mm

Te mando el plano en tres partes por motivos del servidor

Si necesitas fotos concretas de alguna zona dime algo.

Saludos
Adjuntos

Por JM
Además te paso un pequeño esquema de mis modificaciones por si te sirve de algo.
Adjuntos

Por albatros
Muchas gracias por tu amabilidad me pongo ahora mismo a ver los planos.
Un saludo.
Por Magnetico
Impechionante, me descargue el plano del Citabria y ya lo teno casi listo, ahora a montarle los servos y las varillas y a ver si lo vuelo.

Graziazz
Por JM
A que es guapo el modelito y se hace rápido!! Yo lo pinté con pintura acrílica amarilla y negra y queda chapó, pero lo mejor de todo es que vuela muy bien, ya me contarás.

Saludos
Por Magnetico
Jejejeje, vuela muy bien, muy noblote, me lo he pasado pipa hasta que lo he roto :( , pero vamos que es normal, eso me pasa por hacer el brutote :twisted: .

La verdad es que al principio no pensaba que fuera a volar así de bien pero juer, va muy bien el bicho, ahora a reparar toca. :?

Lo he pintado en azul y blanco, a ver si te gusta la foto.

Saludossssss
Por JM
Me alegro mucho que te halla gustado. Ponme la foto que me gustaría verlo.

Dicen que el buen aeromodelista, tiene que saber "MONTAR, VOLAR Y REPARAR SU AVIÓN", así que ya sabes a entretenerse un ratito y cuidadin para la próxima

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!