miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jorman30
#192450
Bueno esto es un mia culpa, y lo pongo para que otros novatos como yo no lo hagan por muchas ganas que tengan de volar.

Primer error, ayer ¿intenté? volar el easy. Aunque durante el dia de ayer hizo un poco de viento, pensé que por la tarde amainaria (eran las ganas), total que me fui al campo de vuelo, por mas señas a guadalmar.

Segundo error, (¡por no saber todavia controlar claro!), nada mas llegar al llano propicio, nada, ni pienso monto el easy y como si nada pasara lo tiro justito, justito al ladito del coche, que ocurre?, parece que coge ALTURA a los dos segundos de coger unos 8 de metros de altura, en 1 milisegundo empieza a caer en picado, viento viento.... (vamos que ni el más rapido meteorito) a donde va a parar?, a la parte mas dura del coche, (no podia ser de otra forma), al parachoques.

RESULTADO: El morro en dos pedazos, me temblaban las piernas¡¡¡¡, no le hice fotos, pero deberia haberlo hecho. Nos pusimos a arreglarlo con cyano y cinta americana, y así ha quedado, os pongo fotos hechas con el movil.

Pregunta: le puse cyano en las juntas para parar un tren y encima cinta americana como se ve en las fotos, pero no por dentro de la cabina, ¿pensais que le debo poner cyano junto con bicartonato en el interior, para que coja mas consistencia / fuerza?.

bueno todo esto es un aviso para navegantes, para que no le ocurra a nadie, aunque nadie escarmienta por cabeza ajena :lol: :lol: .


Bueno saludos para todos y a seguir volando

Jorge.-

Bye
Adjuntos
21-02-06_1642.jpg
21-02-06_1641.jpg
21-02-06_1640.jpg
Avatar de Usuario
Por Jesús
#192531
- De tu caso se deduce que lanzaste el avión cuando estabas al lado del coche, cierto?

- La única forma que golpease el coche es que subió en picado a esos 8 metros que comentas y cayo también en picado, cierto?

- Si golpeo el coche es porque en horizontal no avanzó mucho, cierto?

De todo esto se desprende que lo lanzaste hacia arriba, cierto?

Gran error, que de no haberse cometido, seguro que el avión no hubiese impactado en picado contra el suelo y mucho menos contra el coche, aunque hubiese viento.

Un saludo
Por amigosegundo
#192587
Siento mucho lo ocurrido, aunque ya veo que el remiendo es de primera. Independientemente de que lances el avión cerca o lejos del coche, la mezcla de Guadalmar y viento de poniente es chunga, porque no veas como tira del avión para el mar. Yo en función de como se muevan las banderitas de una determinada promotora (de la cuál no vamos a hacer publicidad) ni me atrevo a bajarme del coche. Alguna vez lo he hecho por impaciencia y las he pasado canutas. Saludos,
Por KAPASII
#192699
pero a veces tambien hay que saber aguantarse las ganas de volar y esperar a que amaine el temporal.
a mi me pasó con el mio algo parecido pero no sufrió ningun daño.
saludos
Por cegio
#192719
jorman avisame cuando vayas a guadalmar hombreee,asi echamos los dos un combate fiuuunn, jejejeje .
Avatar de Usuario
Por jorman30
#192781
Sí, el problema fue que estaba a 1 metro del coche, hacía viento, lancé el avion no hacia arriba, practicamente lo solté de la mano pero justo en ese momento, vino una racha de viento fuerte que lo elevó pos eso unos 8 metros, pero como vino la racha se fue, intenté darle gas, pero no pude hacerme con él, así que cayo con mucha fuerza hacia abajo y en picado. Casi no rrecorrió distancia, sólo subió y bajó con mucha fuerza. Fue como si una corrriente de aire lo hubiera subido y al desaparecer la corriente lo hubiese dejado como muerto, pero a plomo.

Bueno que me recomendais la pregunta que os hago sobre ponerle cyano con bicarbonato por dentro?


Saludos a tos


Vale cegio, cuando vaya a volarlo de nuevo alli te pego un toque aquí o en el msn, saludos.-

Jorge.-

Bye
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#193240
¿Tienes el centro de gravedad bien? Consulta el manual, a pesar del viento no deberia "trepar tanto", deduzco que has volado poco el avion, es mejor que lo saques cabezon "centro adelantado" que mas atrasado.

Te comento, una vez, con un easy glider y una catapulta, se solto en plena ascendencia con un angulo a trepar muy acusado, lo rescate tirando de profundidad y forzando un looping, el aterrrizaje fue justo la salida de esta maniobra, suerte que cayo en plano.

Mario.
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#193314
Mira tienes que darte cuenta de que eso son "gajes del oficio", lo que te ha pasado a lo mejor es por la impaciencia que tenemos todos de volar sean las condiciones que sean, asi que no hagas caso de lo que te diga la peña, repasa el avion y dale al aire de nuevo. ese avion incluso si no le pones bicarbonato aguanta.
Saludos
Jotaeme
Avatar de Usuario
Por jorman30
#193425
Ese era el problema ¡YO!, y las ganas como siempre de volarlo, pero cuando no se puede pos no se puede, pero bueno ya me sirve pa la próxima vez, venga saludos a tos.


Jorge.-

Bye
Por KAPASII
#193441
de todas formas cuando le cojas el trankillo a este avion, verás que incluso puedes volar con viento y llevarlo donde quieras, eso si, cuando lo domines tu. y no te domine el a ti.
saludos y suerte la proxima, a ver si este finde podemos desenpolvar las alas.
estoy deseando
Por Juan Pinto
#193490
Pues tengo las pilas cargadas y este finde volamos con o sin viento, preferiblemente con un poco de viento, no mas de 2 o 3 nudos, jejeje.

Ya que cuando controlas un poco es mucho mas diver volar con un poco de viento, las trepadas son mas espectaculares y las acrobacias mas rapidas.

Pero mas vale vover sin haber volado que volar abiendo aparrozado.
Joe como estoy, esta me la apunto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!