- Lun, 03 Dic 2007 16:51
#584798
Después de un par de meses ya me valgo por mi mismo y la verdad apoyo a todo quien que opine que esta afición es realmente complicada empezarla por uno mismo. La documentación que existe es realmente poca y aun así echas de menos el ver las cosas tal y como son. Imaginarse lo que nunca has visto es realmente difícil. Así que como conclusión es mejor escuchar muchas voces y sacar tus propias conclusiones. La verdad es que me he encontrado con un club de gente maja, dispuesta a ayudar y con buenas ideas (sobre todo un especial agradecimiento a Tino y a su hijo Xurxo).
Lo que te das cuenta que es una afición que siempre puedes avanzar a aprender aunque como nota negativa el dinero esta a la vuelta de la esquina.
Tuve un percance, cuando ya despegaba solo y aterrizaba también… El avión en el aire se volvió loco, empezó a girar en círculos y no hubo manera de hacerlo cambiar de opinión hasta que llegó al suelo. Por suerte pude suavizar la caída y los amigos de allí con la ayuda del epoxi solucionaron el problema básico en 20 min. No encontramos otra explicación que fuesen interferencias y además a alguno ya le había pasado utilizando 35 Mhz.
Cuando volví con modelo reparado tenía las manos temblorosas aunque creo que hasta al más experto le pasaría pero tras un par de vuelos me relaje. Ahora con tranquilidad sigo practicando despegues y aterrizajes; las filigranas ya vendrán.
Os puedo decir, desde mi visión todavía inexperta y novata, que el MKII lo veo ideal para iniciarse. Vuela muy noble incluso a bajas velocidades. Por lo grande que es y por sus colores se distingue muy bien en el aire. El tren de aterrizaje es estupendo ya que amortigua genial los aterrizajes un poco bruscos. Y el motor lo mueve perfectamente (thunder tiger de 46). Por eso os lo aconsejo a todos los que queráis empezar. Además también sugiero tirarse a los motores glow que, aunque alguno me dirá lo contrario, son más baratos aunque tengas que ensuciarte las manos.
Gracias a todos los del foro en especial a Chema.
Hasta pronto
Lo que te das cuenta que es una afición que siempre puedes avanzar a aprender aunque como nota negativa el dinero esta a la vuelta de la esquina.
Tuve un percance, cuando ya despegaba solo y aterrizaba también… El avión en el aire se volvió loco, empezó a girar en círculos y no hubo manera de hacerlo cambiar de opinión hasta que llegó al suelo. Por suerte pude suavizar la caída y los amigos de allí con la ayuda del epoxi solucionaron el problema básico en 20 min. No encontramos otra explicación que fuesen interferencias y además a alguno ya le había pasado utilizando 35 Mhz.
Cuando volví con modelo reparado tenía las manos temblorosas aunque creo que hasta al más experto le pasaría pero tras un par de vuelos me relaje. Ahora con tranquilidad sigo practicando despegues y aterrizajes; las filigranas ya vendrán.
Os puedo decir, desde mi visión todavía inexperta y novata, que el MKII lo veo ideal para iniciarse. Vuela muy noble incluso a bajas velocidades. Por lo grande que es y por sus colores se distingue muy bien en el aire. El tren de aterrizaje es estupendo ya que amortigua genial los aterrizajes un poco bruscos. Y el motor lo mueve perfectamente (thunder tiger de 46). Por eso os lo aconsejo a todos los que queráis empezar. Además también sugiero tirarse a los motores glow que, aunque alguno me dirá lo contrario, son más baratos aunque tengas que ensuciarte las manos.
Gracias a todos los del foro en especial a Chema.
Hasta pronto
Pretendo vivir siempre. Hasta ahora voy bien.