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#965290
Antes de todo presentarme como nuevo en este mundillo y agradecer de antemano la ayuda que me podais prestar.
Al caso.
Tengo un twinstarII al que,despues de volarlo bastante, le quiero cambiar los motores por unos brushless.
He comprado dos arrowind awd2836-17 y dos variadores arrowind de 25A. La radio que tengo es una spektrum dx5e. Bateria de LIPO de 11,1 V de 2800mAh.
He montado los motores en el avion, y conecto cada motor a su variador. A los variadores les he desconectado el cable rojo (tengo un UBEC para alimentar receptor y servos).
Conecto un solo motor al cable en "Y" que une los dos motores con el receptor, enciendo el emisor, enciendo el receptor y funciona perfectamente. Suelto ese motor, conecto el otro al cable en "Y" y tambien funciona perfectamente.
El problema es que cuando conecto los dos motores al cable en "Y", enciendo el emisor y enciendo el receptor, tan solo uno de ellos funciona, el otro se queda emitiendo "beeps".
No tengo la mas remota idea de que sucede. Por si sirve de ayuda he prolongado los cables de los dos variadores unos 8cm para llegar a la bateria que va en el morro del avion. Los variadores van conectados a los motores por los cables que lleva el avion por las alas mas un cable de 2,5 que he tenido que añadir para los motores brushless.
Última edición por pipoZaragoza el Mar, 03 Ago 2010 20:35, editado 1 vez en total.
#965359
Tambien lo he probado. He tocado el trim del gas a tope arriba y a tope abajo, encender el receptor con el gas arriba en la emisora, con el gas abajo...y nada.

Lo que he visto en muchas fotos es que montan los variadores totalmente pegados a los motores y yo los he puesto dentro del fuselaje del avion con un cable de tres hilos de 2,5 de unos 25cm de largo hasta los motores. A ver si va a ser eso.
#965365
pipoZaragoza escribió:Tambien lo he probado. He tocado el trim del gas a tope arriba y a tope abajo, encender el receptor con el gas arriba en la emisora, con el gas abajo...y nada.

Lo que he visto en muchas fotos es que montan los variadores totalmente pegados a los motores y yo los he puesto dentro del fuselaje del avion con un cable de tres hilos de 2,5 de unos 25cm de largo hasta los motores. A ver si va a ser eso.
Has probado a soltar el cable de cada variador de uno en uno para ir descartando?? has intercalado los cables de los variadores en el cable "Y"???
Tambien puedes poner un variador al gas y otro variador a otro canal.

No se, todo es ir probando, pero el cable en Y debería de funcionar.

Ya te digo, a mi me pasaba lo mismo y lo que hacía era bajar el subtrim.

Lo siento si no he podido ayudarte.

Saludos,
#965384
Pues chico, ya solo me queda decirte que midas continudad en los cables Y y en los prolongadores.

saludos y suerte!!
#965400
¿ has probado a eliminar el cable rojo del conector de uno de los variadores ? si los dos tienen BEC puede que ese sea el problema, saca el pin del cable rojo del conector con un alfiler y pegalo con celo al cable ( para que no haga contacto ) y pruebas con los dos variadores enchufados

saludos
#965411
Continuidad en el cable "Y" tiene que haber porque si solo conecto un motor ese motor funciona correctamente. Luego lo suelto del cable, pongo el otro y tambien funciona, siempre en solitario. Aun asi he probado con otro cable "Y" y tengo el mismo resultado.

Tengo los dos cables rojos de los dos variadores quitados. La alimentacion del receptor y los servos la hago a traves de un UBEC.

He probado a poner los variadores junto a los motores, cortando al maximo el cable que une los variadores con los motores y tengo el mismo resultado. Solo funciona un motor :(

Acabo de probar a tocar el trim y si pongo el trim del gas a tope ninguno de los dos motores se arma. Le doy un toque hacia abjo y uno de ellos se arma. El otro ya puedo poner el trim donde me de la gana que no funciona.
#965497
pipoZaragoza escribió:Continuidad en el cable "Y" tiene que haber porque si solo conecto un motor ese motor funciona correctamente. Luego lo suelto del cable, pongo el otro y tambien funciona, siempre en solitario. Aun asi he probado con otro cable "Y" y tengo el mismo resultado.

Tengo los dos cables rojos de los dos variadores quitados. La alimentacion del receptor y los servos la hago a traves de un UBEC.

He probado a poner los variadores junto a los motores, cortando al maximo el cable que une los variadores con los motores y tengo el mismo resultado. Solo funciona un motor :(

Acabo de probar a tocar el trim y si pongo el trim del gas a tope ninguno de los dos motores se arma. Le doy un toque hacia abjo y uno de ellos se arma. El otro ya puedo poner el trim donde me de la gana que no funciona.
fotos del asunto, please!!!
Saludos,
#965498
pipoZaragoza escribió:Continuidad en el cable "Y" tiene que haber porque si solo conecto un motor ese motor funciona correctamente. Luego lo suelto del cable, pongo el otro y tambien funciona, siempre en solitario. Aun asi he probado con otro cable "Y" y tengo el mismo resultado.

Tengo los dos cables rojos de los dos variadores quitados. La alimentacion del receptor y los servos la hago a traves de un UBEC.

He probado a poner los variadores junto a los motores, cortando al maximo el cable que une los variadores con los motores y tengo el mismo resultado. Solo funciona un motor :(

Acabo de probar a tocar el trim y si pongo el trim del gas a tope ninguno de los dos motores se arma. Le doy un toque hacia abjo y uno de ellos se arma. El otro ya puedo poner el trim donde me de la gana que no funciona.
fotos del asunto, please!!!
Saludos,
#965555
pipoZaragoza escribió:Aqui va un link con las fotos.

Espero que se vean bien:

http://www.zaragozapaintball.com/htm/merde/IMG_7206.zip
Por parte:

1º no enrolles los cables que se conectan al receptor y mucho menos enrollados en los cables de alimentación del variador.
2º La cinta aislante fuera YA!!! Utiliza termoretractil
3º Fichas de conexion??? espero que sea provisional hasta que lo tengas todo claro. Despues suelda y termoretractil.
4º los brazos de los servos (timon y profundidad), están al reves. Tienen que mirar hacia el exterior del fuselage, no al interior. Si no caben, recorta un poco el brazo del servo.
5º los conectores de banana "fuera". Utiliza otros mejores.
6º El receptor no es el mejor sitio para llevarlo. Si salta la cabina tendras un problemon. Metelo en el hueco del fuselage donde se unen las alas al fuselage.
7º creo que esos motores tienen muchos kV´s
8ºPor que no pones el cable Y en el canal 3??? aqui no estoy seguro del tipo de emisora que tienes, pero miraló.

Luego tu problema:
-No creo que se solucione, pero prueba a volver a poner los conectores rojos de los variadores en su sitio y en lugar de soltar esos dos, suelta el rojo del cable "Y", el que va directo al receptor.
-Plan B, olvidate del BEC externo y utiliza los de los variadores. Si, juntos, es lo mismo que si pones dos lipos en paralero, se mantienen los voltios y se suma el amperaje. Yo lo llevo así y sin problemas.

Bueno tío, lo dicho, suerte y ojito con las conexiones que has hecho que eso es un peligro.
Saludos,
#965558
Las conexiones estan todas provisionales y tapadas con cinta sin mas :wink:

El cable lo enrolle a la desesperada ya, a ver si pasaba algo, porque ese es el variador que no sincroniza :( En teoria los beeps que hace (10 seguidos) es que no recibe señal de la radio.

La bateria es de 11,1 V. Si quito el UBEC (6 V) que tengo y meto el cable en "Y" con los conectores rojos conectados ¿no me fundira el receptor y los servos?

Tengo una emisora spektrum dx5e y el receptor un ar500. Luego pruebo lo del canal 3 tambien a ver que pasa.

Gracias por los consejos.
#965570
pipoZaragoza escribió: La bateria es de 11,1 V. Si quito el UBEC (6 V) que tengo y meto el cable en "Y" con los conectores rojos conectados ¿no me fundira el receptor y los servos?
Tengo una emisora spektrum dx5e y el receptor un ar500. Luego pruebo lo del canal 3 tambien a ver que pasa.
No importa la lipo que lleves mientras no la conectes directamente al receptor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En serio, el BEC interno del variador tambien trabaja a 6V y permite consumos de 2A por lo que incluso no sería necesario conectar los dos variadores ya que con uno debería de ser suficiente.

Ahora bien, despues de mirar el manual de tu emisora, por un lado la conexión creo que es la correcta, pero por otro lado me parece que tendras que averiguar si el emparejamiento es correcto. lo digo porque en el manual parece que hace mencion a como ha de emparejarse el receptor+emisor en el caso de que la alimentación del receptor sea mediante el BEC del variador. Aqui ya si que no puedo ayudarte y debo de dejarlo en manos de los expertos. Míralo en el apartado de emisoras a ver si alguien sabe algo al respecto.


Saludos,
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#965621
Aqui voy de nuevo :?

He quitado el UBEC. He conectado de nuevo el cable rojo de uno de los dos variadores dejando el del otro variador suelto.

Conecto todo al cable en "Y", al receptor, a la bateria y ... solo funciona un motor, el otro se queda pitando.

He conectado los dos cables rojos de los dos variadores y lo mismo.
#965625
Se que no es lo que buscas, pero en este hilo de rcgroups dan una "solución" para mover los reguladores en otros canales. Igual te las puedes ingeniar con mezclas para enchufar un ESC al canal del gas, y otro a un canal auxiliar. Ya se que no es lo más "pro", pero al fin y al cabo se trata de que el chisme vuele, ¿no?

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1118882
#965626
Por cierto, ¿has probado a conectar ambos ESC con la Y, entrar en modo de programación, y programar el rango de gas? Digo yo que esto será una estupidez, pero lo mismo al conectar ambos reguladores se roba algo de señal, y necesitas reprogramar dicho rango de gas en ambos ESC al unísono.

Por otro lado, ¿los cables de los ESC llevan ferrita?

Otra cosa más, ¿has probado con otro cable "Y" distinto (incluso otra marca)?

Si te vas a volver loco con el tema, busca la forma de redirigir la señal del canal de gas a otro canal con una mezcla, y al lío.

Saludos!
#965629
El problema es que al no detectar señal del receptor tampoco entra en modo de programacion. Los beeps que me da (10 seguidos creo) segun el manual quieren decir que no hay señal del receptor.

No, no llevan ferrita.

Si he probado otro cable en Y que tengo y lo mismo (tambien sin ferrita).

Loco ya me estoy volviendo, estoy por probar un despegue con un solo motor a ver que pasa. Pondre un muñeco con paracaidas en el avion para que antes del aporrizaje salte y salve el pellejo :D

Lo de redirigir el gas a otro canal creo que con mi emisora no se puede (spektrum dx5e). Lleva un interruptor de "MIX" pero creo que es solo para algo de alerones. Lo investigare de todas formas.
#965640
pipoZaragoza escribió:El problema es que al no detectar señal del receptor tampoco entra en modo de programacion. Los beeps que me da (10 seguidos creo) segun el manual quieren decir que no hay señal del receptor.

No, no llevan ferrita.

Si he probado otro cable en Y que tengo y lo mismo (tambien sin ferrita).

Loco ya me estoy volviendo, estoy por probar un despegue con un solo motor a ver que pasa. Pondre un muñeco con paracaidas en el avion para que antes del aporrizaje salte y salve el pellejo :D

Lo de redirigir el gas a otro canal creo que con mi emisora no se puede (spektrum dx5e). Lleva un interruptor de "MIX" pero creo que es solo para algo de alerones. Lo investigare de todas formas.
Hola, tienes mas componentes para ir haciendo pruebas??? otros esc, receptores, etc.....
#968171
Bueno al fin esta solucionado.

Mande todo a la tienda y no me dieron solucion por problema de fechas.

Pedi una radio spektrum dx6i que soporta mezcla de canales y que me reenviaran todo el material. Con los nervios y la tension de creer que ya tenia todo en mi mano para arreglar el asunto meti la pata en una conexion y le pegue fuego a un variador :oops:

Asi pues y visto mi exito decidi buscar variadores baratos para no quemar demasiados euros. Compre dos variadores de 25A de la marca EMP que me han llegado hoy.

Conecto todo (esta vez ya no he quemado nada), pruebo por separado los motores y funcionan. Me lio con la emisora spektrum dx6i a mezclar canales y tal y nada de nada. No lo consigo. Cada esc conectado a un canal, uno de ellos al throttle y otro al que en teoria le mezclo la señal, pero no funciona.

Ya desesperado cojo el cable en "Y" que he estado usando, lo conecto a los dos ESC, lo enciendo y......¡FUNCIONA!

Acto seguido pruebo lo mismo con la spektrum DX5e y....¡TAMBIEN FUNCIONA!

Asi que por si a alguno se le ocurre la misma idea de poner dos brushless al twinstar aqui va lo que si que funciona:

Emisora Spektrum dx5e y tambien la dx6i
2 variadores brushless EMP 25A
2 motores brushless arrowind 2836-17

Yo lo tengo con un UBEC al receptor (tanto el AR500 como el AR6200 me han funcionado) y los dos ESC con el cable rojo quitado.

Lo que NO funciona:
2 variadores ARROWIND 25A con cable en "Y" al receptor, con UBEC sin UBEC y de todas maneras posibles :)

Ya tengo el avion listo para probar si vuela o no (con los brazos de los servos en su sitio y todas conexiones tapadas con termoretractil :wink: )

Gracias por la ayuda prestada.

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