miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bergidum10
Buenas, quiero ponerle a mi torpedera dos motores, la bateria que llevara (en principio, se admiten sujerencias) sera de NIMH 7.2 y 3000 mAh de 6 celulas, la pregunta es ¿debe llevar un paquete por motor? y aprovechendo ¿tambien tiene que llevar dos variadores o con uno para los dos sirve?

Gracias
Por PEDROAL
Si tu torpedera tiene timón, puedes conectar un variador (con el amperaje suficiente) que soporte 2 motores en paralelo (es decir que funcionan a la vez). Si los motores funcionan independientes (para hacer giros sin timón) y quieres que haya regulación de velocidad tendrás que poner dos variadores, uno para cada motor

7.2V para dos motores...conexión en paralelo.

Saludos.
Por bergidum10
Gracias pedroal, cuales son las ventajas de ponerle mas voltaje, es que estoy muy verde en modelos rc.
Por PEDROAL
A más voltaje, los motores girán más rápido (corre más); pero ojo que todos los motores tienen un rago de voltios admisibles, cuando más cerca estés del rango máximo admisible, más se calentarán (por lo que habrá que refrigerarlos)...así hasta que lo quemes claro está.....Comentanos que tipo de motores tienes a ver cuanta caña se le puede dar.
Por bergidum10
Buenas, de momento no tengo motores, habia pensado en un speed 600 FG3 7.2v o en un 400 FG2.3 ( la numeracion 600, 400 etc indica algun dato?la fg la reduccion) el problema es que no tengo ni idea de como se comportan los motores y mucho menos las helices. Te cuento a ver si me puedes hechar una mano. Es una torpedera, la estoy haciendo de madera y creo que pesara sobre los 3 kg una vez acabada sin contar motores y equipo rc. no me importa que tenga una velocidad brutal pero que si se desplace rapido y a la vez poderla utilizar a muy baja velocidad durante un buen rato, la helice deberia de ser de 30 milimetros 35 maximo y habia pensado en una de tres palas. No se si realmente necesita reductora, lo habia pensado para que trabajase el motor mas relajado y reduccir la velocidad punta. Que estoy hecho un lio vamos :).

Un saludo
Por PEDROAL
La numeración de los motores indica la potencia y velocidad (por decirlo de manera llana) por lo que un speed de 600 es más rápido que uno de 400 (y creo que bastante más rápido). Veo una cosa a favor en este caso y es que 3 kg es mucho, así que necesitaras algún motor tipo 600 o 700 porque el peso es elevado. Con respecto a la helice la veo muy bien de 30 - 35 y de tres palas.
Lo que está claro que tendrás que ponerle reductora si no quieres que tu torpedera parezca una lancha de Miami beach. :lol:
Se me olvidaba, si quieres que tenga regulación de velocidad prepara la cartera para comprar un variador.
Por bergidum10
Buenas, bueno ya me has sacado de dudas le pondre motor 600 con reductora y helice diametro 30 tres palas. Gracias. tambien le pondre un variador para los dos motores. Otra cosa, ¿se puede hacer que cada motor gire en un sentido? en motores de 380 v cambias un cable y ya esta pero en estos...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!