miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#828768
UN SALUDO A TODOS. :D
COMIENZO EL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE MI BARCO, UN CASCO EN V DE 133ºGRADOS, UNA ESLORA APROX DE 1.20m CON DOS MOTORES GEMELOS, NAVEGARÁ EN MAR ABIERTO SOY DE CADIZ (esa es mi idea).
LOS PRIMEROS PASO FUERON LOS PLANOS DEL BARCO HECHOS CON AUTOCAD, EN ESO NO TENGO PROBLEMA SE PUEDEN HACER TODAS LAS MODIFICACIONES NECESARIAS DE MOMENTO (SEGÚN SUGERENCIAS DE ESTE FORO).
DESPUES DE CONSEGUIR EN eBay DOS MOTORES DE GASOINA 2T EN 16 EUROS LOS DOS, YA TENGO UN GRAN PASO DADO, AQUÍ OS PONGO EL ENLACE SI ALGUIEN SE ANIMA A PUGAR : http://stores.ebay.es/Mister-Fives-Schn ... %26otn%3D4
SURGE MI PRIMER PROBLEMA: :evil:
LA ROTACION DE LOS MOTORES ES HACIA EL MISMO SENTIDO. LO CUAL IMPLICA UN EMPUJE HACIA UN LADO.
HE PENSADO:
1º CORREGUIRLO CON EL TIMON DANDOLE CAIDA HACIA EL LADO CONTRARIO CON EL SERVO Y LA EMISORA.
2º DESARMAR un MOTOR HE INTENTAR CAMBIAR EL SENTIDO DE ROTACION (es posible, algún tema en el foro).
3º MONTAR LOS DOS MOTORES EN LINEA Y QUE HAGAN MOVER EL MISMO EJE CARDAN (conocéis alguna pieza así).
ESTOY UN POCO ATASCADO SI PODEIS HECHARME ALGUN CABLE (lluvia de ideas)
"ALGUN TEMA EN EL FORO" OS LO AGRADECERIA.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#828827
BUenas, has probado a encender ya los motores?
Tengo un casco grande de 1,20 que no esta montado por falta de motor, y estos serian perfectos por coste.
Van bien? Gracias
Por joseslk
#828834
NO AUN NO LOS HE PROVADO ESTE FIN DE SEMAN ME PONDRÉ EN ELLO.
EL CASCO ¿LO HAS COMPRADO? ¿DONDE? ¿CUANTO?.
Avatar de Usuario
Por jaden
#828847
hola josslk
has construido alguna vez alguna lancha mas pequeña que esta que pretendes hacer ahora?
Por joseslk
#828860
NO.
ES LA PRIMERA SOLO HE REPARADO INFINITAS VECES LA MIA UNA ROBBE ELCTRICA DE 0,70m DE ESLORA.
HE TRABAJADO LA FIBRA EN MI BARCO DE 5M HACIENDOLE UNA CABINA O CONSOLA DE MANDO.
LA IDEA O EL ANTOJO SURGIO DE ESTE VIDEO DE YOUTUBE Y DE DIVERSAS PAG. Y FOROS EXTRANJEROS
http://www.youtube.com/watch?v=m8Ac6-sa ... re=related

http://www.hpibajaforum.com/forum/showt ... hp?t=29013

LOS MEDIOS LOS POSEO HERRAMIENTAS SITIO Y TIEMPO DE MOMENTO, CONOCIMIENTOS ALGUNOS Y LO MAS IMPORTANTE INTERNET POR UN TUBO.
Avatar de Usuario
Por Dayen
#828864
Hola;
Muy buena, la página. No Parais de Tentar!!!! :P
Y yo me pregunto: ¿2 motores de 26 cc para un casco en V de 1,20? ¿Que vas a hacer esqui acuatico este verano? Je, je, je :lol: :lol:
Bueno como bien dices, no puedes poner el sentido de giro de los 2 motores iguales.
Cito mi libro de Patrón escrito por Manuel Reina Sanchez:

" Al iniciar la marcha avante desde una situación de barco parado, con hélice Dextrógira (paso/giro a derecha), se produce una gran presión lateral de las palas de la hélice, escarbando sobre la masa de agua y haciendo que la popa caiga a Estribor.
Pero, a medida que aumentamos la velocidad del barco, al encontrarse la hélice inmediatamente delante de la pala del timón, la corriente de expulsión que se genera incide sobre la pala del timón, produciendo 2 esfuerzos laterales contrapuestos.
De estos 2 esfuerzos, el inferior (mitad de abajo de la hélice) es de mayor intensidad, ya que corresponde a las aguas más profundas y con mayor presión, haciendo que la popa caiga a Babor en los barcos con hélices Dextrógiras (paso/giro a la derecha). Por tanto, en barcos con 2 hélices los pasos/giros deben ser contrarios, es decir, la de Estribor de paso/giro a la derecha (Dextrógira) y la de Babor de paso/giro a la izquierda (Levógira)."

Lo de ir con el timón trimado, no parece buena idea, la presión del agua la irá frenando. Tanto por el timón que va girado todo el tiempo (y el servo obligado, a más corras más lo fuerzas), como por el propio barco que probablemente navegue amurando y no derecho.

A ver si te dicen como poder cambiarle el sentido de giro a uno de los motores, o incluso prueba a preguntarle al vendedor, y ya nos comentas.

Un saludo.
Por joseslk
#828879
JAJAJA NO PRETENDIA HACER ESQUI ACUA. PARA ESO YA TENGO EL GRANDE Y MUCHOS AMIGOS QUE SE APUNTAN MUY RAPIDO Y NO DAN NADA PARA GASOLINA Y ACEITE DE 2T...
GRACIAS POR RECORDARME EL VOCABULARIO DEL PER. PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO.
EL FABRICANTE NO TIENE MUCHA PINTA DE QUE ME CONTESTE SI LE PREGUNTO " LO INTENTARE", TIENE PINTA DE SER UN MERO IMPORTADOR DE PRODUCTOS CHIINOS.
Y CREO Q CAMBIAR EL SENTIDO DE GIRO VA SER MUY DIFICIL POR la admisión y el escape se hace por medio de las lumbreras (agujeros) del cilindro y no altera la función de la admisión y el escape.-
Avatar de Usuario
Por Dayen
#828895
Hola;
Je, je, muy guapos los videos.
Pues sí parece complicado lo de cambiar el sentido de giro.
Bueno, en cuanto a los cascos, ¿no te resultaría mejor comprarte uno?
En este otro post se han puesto varios enlaces cascos, acccesorios, motores y parecen bastante bien de precio:
viewtopic.php?t=128201

Un saludo.
Por joseslk
#828939
MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE DEL FORO YA LE HABIA DADO UN VISTAZO.
EL PROBLEMA SE PRESENTA EN LA MANGA AL QUERER INSTALAR 2 MOTORES. EN FOTO ES MUY DIFICIL APRECIAR SI ENTRARAN LOS DOS SI LOS PODRÉ ACOPLAR. ¿QUE PASA SI ME COMPRO UNA Y DESPUES NO HAY NINGUNA MANERA DE METERLOS?
APOSTARÍA POR LA CIGARRETE 72"
ME GUSTA ES DE APROX. 2M DE ESLORA CON SU CONSECUENTE MANGA http://www.prestwich.ndirect.co.uk/deepvboats.htm
LA MIAMI TAMBIEN ESTA BIEN ESTA EN ESPAÑA LA TIENDA http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2472

POR EL PROBLEMA DE LA INSTALACION DE LOS 2 MOTORES ES POR LO QUE NO ME HE DECIDIDO EN COMPRARMELA.
Por SAABERO93
#828976
Yo no tengo muchos conocimientos sobre el tema,pero el montar 2 motores"normalitos"parece ser que da mas quebraderos de cabeza que ventajas,no se si realmente ofreceran mucha mas potencia que alguno de los motores que se mencionan en el otro hilo que ofrecen 5hp,pero mucho debe de merecer la pena ya que los gastos de multiplican en todo,empezando por el casco que cuesta el doble de otros modelos.


A lo mejor deberias de platearte un motor bueno mas caro con un casco mas barato

Saludos
Por joseslk
#828999
LOS DOS MOTORES LOS GANÉ EN eBay POR UN ERROR, AL PUGAR SIN DARME CUENTA EN DOS PRODUCTOS, AL FINAL ME SALÍO MUY BIEN LA OPERACION.
Y AL ENCONTRARME CON EL REGALITO LE ESTOY INTENTANDO DAR UNA UTILIDAD.

¡PUES SI¡ ME PUEDE SALIR MAS BARATO Y MAS FACIL CON MENOS COMPLICACIONES, COMPRARME UNA YA COMPLETA,
O SOLO EL CASCO, O UN MOTOR MUCHO MAS POTENTE.........
PERO LA ULISION DE UNA FABRICACION PROPIA Y LA ESCLUSIVIDAD ESO NO SE PUEDE IGUALAR.
Y CON LA AYUDA DE TODOS YO CREO QUE SALDRÁ ADELANTE.
Avatar de Usuario
Por Markoni
#829082
hola joseslk yo le compre una lancha a este vendedor y esos motores funcionan de vicio,si sustituyes la petaca de escape por un buen escape resonador se "sale"
en cuanto al tema de invertir el giro del motor la única opción es darle la vuelta y poner el embrague en el plato magnético y donde esta el plato magnético montar el embrague centrifugo pero no es nada sencillo
el tirador del arranque también tendría que montarse al revés para respetar el sentido de giro
Por joseslk
#829089
MUCHAS GRACIAS MARKONI POR TU ACLARACIÓN. :D
YO HABIA PENSADO TAMBIEN EN CAMBIARLE EL ESCAPE POR UN BUEN PURITO.
DENTRO DE POCO ESPERO SUBIR ALGUN PLANO.DURANTE EL DIA DE HOY YA LOS HE COMENZADO.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#829101
La solución para cambiar el sentido de giro de uno de los ejes, que no de uno de los motores, es la de montarlos en reductoras y que una de ellas, tenga incluido un engranaje de más que hará que ese eje cambie su sentido de giro.No sé si me explico.
Se que alguien ya planteó esa misma duda hace algún tiempo y deve estar por aquí colgada, pero ahora mismo no me acuerdo donde.(No me acuerdo de lo que he comido hoy, asi que. :twisted: )
Saludos.
Por joseslk
#829114
ME DARE UNA VUELTECITA POR EL FORO (BUSCADOR) PARA BUSCAR ALGO SOBRE ESE TEMA " REDUCTORAS" Y POR LA RED A VER DONDE PUEDO COMPRAR ESA PIEZA Y COMO ES , LAS DIEMENSIONES Y COMO ES ESA PIEZA PRIMOLADIALMENTE ES LO QUE NECESITO PARA HACERLE UN HUECO EN EL SOPORTE DEL BANCO DEL MOTOR.
Avatar de Usuario
Por jaden
#829121
a ver si apagece por aqui el mago "joseignacio" y nos ilumina con sus sabios consejos,pero eso que pretendes es mucha tela.como dicen por ahi,mejor un solo motor y bueno que 2 mediocres
Por Jose Ignacio
#829136
Los motores que te has pillado para lo que cuestan y lo que rinden estan muy bien. Te dire que mi opinion es que montes un solo motor si la lancha es de 1,20 como tu apuntabas. Al final no se que lancha te has pillado.

Si quieres montar dos motores, la mejor solucion para cambiar el sentido de giro es cambiar la toma de fuerza del motor al otro lado, justo dond esta el tirador. Si te fijas en el video que nos ponias del pedazo catamaran ct03 uno de los motores, habia sido modificado asi. No uses reductoras ya que son fuente problemas. Es mejor hace rla toma tal y como viene en el video. Despues deveras asegurarte, que el trenzado del eje felxible es al reves. El eje flexible normal, esta pensado para que la helice gire a izquierdas, si cambias el sentido de giro como t ehe comentado montando la toma de fuerza al otro lado, el motor girara a derechas y deshara el cable, tereminando partiendose y dañando la camisa teflon. La helice logicamente cambia tambien.

Cuando montas dos motores tienes que hacerlos rodar al mismo regimen y asegurar que a la hora de acelerar tienen los dos el mismo recorrido en el acelerador. Para carburar fiaje que el del catamaran ha montado dos cuenta revoluciones para afinar los dos motores bien. Asi le sirve para ver cual debe abrir o cerrar y los dos rueden al mismo regimen. Esto no es necesario, ya que es hilar muy fino, lo puedes hacer sin esos cuentarevoluciones a oido.

Preguntabas si es posible montar los dos en linea en un eje solidario y una sola toma de fuerza. Tambien es posible haciendo un acople: quitas el tirador y utilizas una sola bobina/volante magnetico que es el que te dara la chispa para las dos bujias. Puedes ver fotos de estos motores en linea en www.bonzisport.com

Espero todo esto te sirva de ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#829138
joseslk escribió:NO AUN NO LOS HE PROVADO ESTE FIN DE SEMAN ME PONDRÉ EN ELLO.
EL CASCO ¿LO HAS COMPRADO? ¿DONDE? ¿CUANTO?.
Pues no lo he comprado, la verdad es que lo tienen un compañero mio del club sin montar y esta esperando dueño....jeje ya sabes muchas ganas de montar cosas y luego poco piempo con lo que los proyectos se relentizan....
Seguire atento haber como van esos motores y para ver como realizas tu barca, tengo ganas de verla!
Saludos y animo.
Por Jose Ignacio
#829149
Viendo el enlace hablaba de memoria lleva las dos bobinas y los dosvolantes magneticos el de dos motores en linea
Por joseslk
#829207
MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE DE LOS MOTORES EN LINEA.
YO HABIA VISTO ESTA PAG. ANTES PERO LE HABIA PERDIDO LA PISTA Y NO LA ENCONTRABA.
DE ESTA PAG. SURGIO LA IDEA DE MONTAR LOS MOTORES EN LINEA. MUY BUEN COMENTARIO ESE DEL TRENZADO DEL EJE FLEXIBLE DE TRANSMISION.no le habia prestado atencion a ese detalle.
ME INCLINO MAS A MONTARLOS EN LINEA , ME VIENE MEJOR POR SI ME DECIDO A COMPRAR UN CASCO DE FIBRA NO TENDRÉ EL PROBLEMA DEL ESPACIO QUE OCUPAN LOS MOTORES A LO ANCHO QUE ERA MI DUDA AL VER LOS CASCO POR INTERNET.
CASI TODOS LOS CASCOS VIENEN PREPARADOS CON LOS SOPORTES PARA UNO Y NO PARA MONTAR DOS.
Y A LO LARGO SI CREO O APRECIO DE QUE SE PUEDEN MONTAR LOS DOS, SOLO TENDRIA QUE ALARGAR EL SOPORTE DEL BANCO DEL MOTOR.
Cuando monte los dos motores en linea tengo que hacerlos rodar al mismo regimen y asegurar que a la hora de acelerar tienen los dos el mismo recorrido en el acelerador conectandolos de manera fija uno a el otro y solo a uno a el servo , tambien tendre que mirar la posicion del piston que se iguales los dos , que se encuentren en la misma fase explosion o escape. Me queda una buena obra de ingenieria por delante para conectar los motores (espero no hacer una gran chapuza) "que bonitos salen en las fotos los dos unidos" bueno manos a la obra.
Respondiendo a el compañero que me preguntaba si pretendia hacer esqui acu. con mi futura lancha: le diré que le dé un vistazo a esta foto http://bonzisports.com/images/photo_gal ... inline.jpg
que pertenece a la pag. que SAABERO93 nos enlazaba bonzisport. esto si que tiene que ser una lancha para esqui acuatico menudo cacharro.
Por joseslk
#829215
SON LOS 1º PLANO DE MI BARCO ESPERO QUE OS GUSTEN Y NO OS DEFRAUDEN, SE ACEPTAN SUJERENCIAS A POSIBLES MODIFICACIONES.
Adjuntos
eBay.jpg
Avatar de Usuario
Por Dayen
#829314
Hola;
Menuda foto (4 motores), lo dicho, con eso se hace esquí acu., je. je, je :P
Muy guapo el plano del casco que te has hecho. Ya nos irás contando como progesas.

Un saludo.
Por Jose Ignacio
#829628
joseslk a mi ese plano me gusta, habia visto ya algunos por internet. En fin ya nos diras cual es tu decision final si uno de madera o uno de fibra. Saludos
Por joseslk
#829648
¡SERIA LA CAÑA TENER UNA ASIN DE RC¡ JAJAJAJAJA :D
Adjuntos
ski.jpg
Por marti
#829663
hola 2 motores pa k ,yo e montado ese motor en un casco de 125cm y va de coña , 1 motor y te evitas muchos problemas ,sobre todo economicos.un saludo, a y material a muy buen precio en :R2 hobbis
Adjuntos
Manhattan_002.jpg
yate 013.jpg
yate 012.jpg
Por joseslk
#829773
buen taller tienes montado.
te gusta este mundo y muy bonito tu yate.
que pena que el plantavid solo funcione con las plantas, si no la de botes que comprariamos para nuestros barquitos.
Avatar de Usuario
Por Dayen
#829800
joseslk escribió:¡SERIA LA CAÑA TENER UNA ASIN DE RC¡ JAJAJAJAJA :D
JAJAJAJA, Si que tiene muy buena pinta, ¿Cual de las dos quieres de Rc?, JAJAJA, :wink:

Lo dicho, otra finalidad el esquí acuat, JAJAJA :lol:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!