miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

-E-Station BC5: carga y balancea (informacion en pantalla)simultaneamente hasta 5S,puerto sonda de temperatura etc,su precio orientativo es de 100 eur

-Hyperion EOS 1210i: carga de 1S a 12S a 2C :roll: ,puerto sensor de temperatura,puerto informacion voltaje individual en pantalla etc,su precio orientativo es de 120eur

Si pongo este post es porque veo por ahi supercargadores que a mi juicio y modesta opinion no valen lo que cuestan,y estos dos en concreto cumplen las tres B a la perfeccion
Adjuntos
mili4.jpg
mili3.jpg
mili2.jpg
mili1.jpg
Por juan
parecer se parecen y me imagino que tendran los mismos componentes,con respecto al X-PEAK decirte que creo que no afirmo que no los "fabrica to dios" si no que los "comercializa to dios" que es diferente
Por merss
Hombre, pues muy probable que tengas razón. Le cambian el logo de la marca y ya está, no?
saludos
Por miguelonete
para cuando una revision de estos?? el hyperion lo venden en http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4625 y un detalle: 180W de carga, max 10A por lo que ha 10A solo puede cargar baterias 3s... :lol: :lol: para mas detalles en esa web tienen el manual :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Armengol
Buenas,

Un par de apuntes....

-respecto del E-Station, no es que se parezca a otros, es al revés, otros se parecen a ellos. Se ha hablado mucho de esto en varios hilos y creía que había quedado claro, pero insistiré.
El fabricante "de verdad" (no quien lo vende o distribuye) es www.bantamtek.com, en Corea, y aunque ellos lo niegan creo que de sus mesas de diseño o incluso su fábrica salieron los X-Peak y demás "clónicos" porque su modelo 301 (el más barato) es "demasiado" similar.
Y, como digo, sé que ellos fabrican, entre otras cosas porque tengo el "alto de gama" (902) que es una pasada de cargador, y recientemente se lo envié para actualizarlo. Por cierto han incluido alguna función que "este cura" les propuso en su día :wink: : es un fabricante de calidad y que además "escucha" a la gente/clientes para mejorar su producto.

-Hyperion. Otro fabricante (en este caso distribuidor, les fabrican a ellos aunque muchas cosas en exclusiva) que también "escucha", aunque en este caso algo tarde: en rcgourps hay un hilo donde presentaron el nuevo cargador y enseguida les dijimos que tenía un par de carenecias importantes, y ellos han reaccionado y en un par de meses van a sacar un "mk2" actualizado (está en fase de discusión ver cómo harán para actualizar los vendidos hasta entonces).

La verdad es que nunca había habido tantísimas opciones, y todas buenas, para comprar un cargador.
Efectivamente hay modelos "de muchas campanillas" (y muchos cientos de euros) que han quedado bastante fuera de juego.

Saludos
Por thegamer
¿Alguien sabe si el E-Station BC5 puede cargar lipos a 2C?

Saludos y gracias de antemano!
Por Armengol
... cualquiera puede hacerlo: si tienes una 2000, la pones a 4A, y listo.

Eso sí, es recomendable hacerlo siempre con equilibrador, por eso el que tú comentas, que lo tiene integrado, es interesante.

Saludos.
Por miguelonete
una curiosidad, no podras decir cuales son los defectos que le habeis sacado, para los que no se nos de bien el ingles? jeje 8) 8)

a los que se les de bien, supongo que el post es este.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=609445
Por Armengol
Perdona tienes razón, sí es ese post.
Sencillamente es que un cargador moderno que sale al mercado en 2007 DEBE tener un programa capaz de cargar otras "químicas" además de las LiPo conocidas. En concreto, las celdas A123-M1 que algunos estamos probando, o las antiguas Saphion/Konion, necesitan un voltaje final de 3'6 a 3'65 (por suerte, si te pasas no ocurre nada grave).
Eso es lo más importante que van a cambiar.
Lo demás son pequeños detallitos, como que él solo corte la carga si la quieres parcial por debajo del 60% como lo pedí a Dave (originalmente "te avisa" pero no corta, que está bien si le dices "80%", pero no para almacenaje).
Saludos
Por JESUS MARIA
Hola, pues este si que es una pasada, carga y balancea de todo (Pb/NiCd/MH/LiIo/LiPo/LiFe) y hasta 8s, 7A y con sonda de temperatura y conexión USB:

http://www.bantamtek.com/products/charger-BC8.htm

Sólo le falta que cargase varios packs a la vez y que se pueda además enchufar a 220V, sería el cargador "perfecto"
Por tirano
hola!
si alguien me puede enviar por mp donde comprar el e-station por 100 euros
se lo agradecera.
cha
avp60@hotmail.com
Por tirano
hola!
tengo una duda el e-station bc 5 ¿esta descatalogado?
gracias
Por tirano
hola!
el importador para españa me dice que lo tiene descatalogado.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
gracias.
Por merss
Yo me compré este cargador en china, y va de cine, aunque la verdad no e podido probar mucho de el porque estoy acabando la trasnformación de la fuente de alimentación de un pc para el cargador, cuando pueda probarlo correctamente os comento. De todas formas es una pasada.
Saludos
Por valvulino
Gracias merrs por tu opinión, te trae todos los cables que te aparecen en las fotos? que tal equilibra?

Si pudieras dar algo mas de info te lo agradecería, justo tengo que comprar un cargador ahora, y puede que este sea un buen candidato.

¿Alguna opinión mas?
Por merss
sinceramente, no lo he probado con lipos aún, ya que tengo que comprarlas. Pero metalhidruro carga de cine. El programa que incluye (que por cierto, tiene como nombre "e-station", ¿quin fabricará estos cargadores?) va muy bien, aunque tiene algunos fallos, por ejemplo, no se actualiza los datos del eje x (el tiempo) cada vez que la grafica se agranda, pero son fallos sin importancia, creo yo. Tiene un buen numero de opciones el cargador, y por el precio que tiene no puedes pedir mucho más tampoco. En el que me ha llegado a mi le falta un tornillo de la caja, pero no corre riego de desmontarse :-P tiene 3 más en ese lado... Una patilla del equilibrador de 5S venia torcida, pero a sido facil ponerla en el sitio. En cuanto a los cables, si, efectivamente vienen todos, no se hecha en fata casi ninguno. Una cosa que no me gusta demasiado de el es que es bastante ruidoso (no he tenido ningun otro cargador de estas caracterisitcas para comparar, pero...) ya que el ventilador funciona casi constantemente, y al ser tan pequeño mete mucho ruido :? pero bueno, si me canso lo desmonto y se lo cambio por otro. Estoy muy contento con el cargador. Cuando me llegue las lipos haré un review sobre él. No se que más comentarte.
Bueno si: me costó 78 euros puesto en casa en ebay. En 5 dias lo tenia. Te pongo el link del vendedor, muy atento él.
http://search.ebay.com/_W0QQsassZhiQ2dhobby
Ahora no tiene, pero cuando lo compré yo, ponia uno cada vez que le compraban el que tenia expuesto.
Si tienes cualquier pregunta...
Saludos
Por valvulino
muchas gracias merss, lo he buscado por ebay y aunque el comprador que me comentaste no lo tiene ahora, he encontrado otros que salen por 86€ puesto en casa. Lo que no veo claro es el tema del equilibrador, no tengo ni idea de lipos, y no se si se pueden enchufar directamente por ejemplo unas fligt power evo 20 3S o unas thunder power por ejemplo. Ambas traen el conector de equilibrado, pero no se si es enchufar y listo, o cambia algún cable.
Gracias
Por merss
eso no tengo ni idea, pero te puedo decir lo que he experimentado. El cargador tiene 4 conectores, para 2S, 3S, 4S y 5S. Es decir puedes equilibrar todas las baterias de este tipo. Tiene Dos formas de cargar las lipo, una que es simplemente carga de lipos, y otra que es carga y balanceado. Supongo que en el modo de carga conectas los terminales y a caragr y en el de balanceado-carga, se conectan los terminales y el conector de equilibrado, seleccionando esta opción lo pones a cargar y te lo balance a la vez que carga. Los conectores de equilibrado, según me han dicho, son iguales que los de himodel, es más, por la foto de los conectores de equilibrado que hay en su web diria que así es. Por lo que solo podrás utilizar baterias con ese conector de equilibrado (para equilibrar claro). Si quieres fotos del cacharrito en cuestión te las pongo, sin compromiso.
Saludos
Por valvulino
No te preocupes por las fotos, hay bastantes en ebay. Tu información me es de mucha ayuda, creo que estamos ante un cargador bastante curioso y desconocido. Me gusta mucho eso de poder memorizar las baterías, para analizar que vida han llevado. Lo del conector de himodel no creo que sea problemático, me imagino que para otro tipo sólo será cuestión de hacerse con un adaptador que coloque correctamente los terminales de cada elemento con respecto al cargador.

Creo que es un tema muy interesante este de tener incorporado en el mismo cargador el balanceador.

Gracias por la información, casi seguro que será mio, no obstante, lo que descubras será bien recibido y leído con atención :wink:
Por Armengol
Perdonad pero... ¿desconocido? :shock:
Es un E-Station, el BC-5.
Más claro el agua, incluso el soft viene con la marca por lo que cuenta merss...
Saludos
Por valvulino
Armengol, entonces podemos decir que estamos ante un cargador bastante curioso y desconocido, pero quitando el desconocido? :D

por cierto me he pedido uno para cargar las lipos que aún no tengo del trex que está en camino.
Ya os contaré que tal funciona. Sl mrnos el precio es bastante majo, y el tema de poderlo conectar al pc y guardar las graficas de los ciclos de carga y poder evaluar la vida de una batería. Además me da la impresión que memoriza los parámetros de hasta 10 baterías, lo que no tengo claro es que parámetros es capaz de almacenar, y si los almacena en el propio cargador o los pasa al pc en tiempo real. Otro tema es si guarda los datos al desconectarlo, en fin muchas dudas que se verán despejadas en cuanto me llegue.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!