miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpisa
Hola a todos:

Quisiera hacer una pregunta, para contar con vuestra esperiencia:

Alguien conoce algun buen sistema para conectar al receptor dos packs de baterias de modo que el segundo pack entre en funcionamiento en caso de fallo del primero...??

Se me ocurre y me da mucho miedo, que en caso de fallo por una mala conexión, o cualquier otro motivo, que inutilice mi pack de baterias, llevaría a mi heli, a un desatre total, de ahi mi interes por saber si alguien tiene este sistema o alguno parecido, que pueda contar su esperiencia al respecto...

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Por miguelrr
No se si existira ese sistema pero desde luego llevar el doble de peso por si te falla uno de los packs no parece muy logico, no se lo he visto nunca a nadie. Utiliza baterias fiables y solucionado.
Por anpisa
Problema de peso por un pack de mas de baterías??, no es problema, y mas aun si es para aumentar la seguridad de mi modelo, y el caso es que he visto algun dispositivo que parece que tiene esta misión, lo que me gustaría saber es si alguien lo ha montado para que me diese su opinion e información sobre su utilidad.

un saludo
Por miguelonete
poniendolos en paralelo duran mas hasta descargarse y en caso de que uno falle empezaria a tirar solo de uno, en lugar de los dos a la vez
eso si mientras no fallen se iran descargando los dos
Por Iscariote
Lo único que se me ocurre, aparte del paralelo, es un micro-relé, que mientras esté energizado por la primera batería abra el circuito de la segunda. Así, si falla la primera, se cierra circuito y empieza a descargar la segunda.

¿Fabricarán relés del tamaño adecuado? Mira a ver en tiendas de componentes electrónicos.
Por Poniente
No las pongas en paralelo, si una de las dos se daña, la batería buena se descarga sobre la defectuosa. Usa baterías de 5 elementos y ponlas en cuasi-paralelo a traves de dos diodos rectificadores de potencia, los negativos unidos entre si y al negativo del receptor, los positivos al ánodo de cada diodo y los dos cátodos unidos y conectados al positivo del receptor. En estas condiciones ambas baterías se irán descargando a la par, pero si una de ellas está defectuosa y la tensión cae de repente, la otra continúa alimentando al receptor en solitario sin descargarse sobre la defectuosa.

Un saludo.
Adjuntos
bateria.JPG
bateria.JPG (3.99 KiB) Visto 1119 veces
Por Roberto Goyeneche
Se me ocurre , que luego en el caso de tener que recargar las baterías, habrá que quitar los diodos. O en su defecto arbitrar unas entradas con cables para tomar los polos bypasseando los diodos. Es así, o estoy equivocado en mis lucubraciones electrotécnicas?.
Cordiales saludos
Por Poniente
Evidentemente. Lo ideal sería situar conectores de carga en ambas baterías, antes de los diodos, o preparar un arnés de alimentación que incluya dos conectores de entrada, los dos diodos, el interruptor y el conector de salida para el receptor, y cargar las baterías desconectándolas del arnés; o mejor aún, preparar un arnés con dos conectores de entrada, dos conmutadores con conector de toma de carga, después los dos diodos y finalmente el conector de alimentación para el receptor.

Un saludo
Adjuntos
bateria2.JPG
bateria2.JPG (11.26 KiB) Visto 1077 veces
Por anpisa
Gracias Poniente

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!