miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Dos preciosidades en la Muela

La primera se trata de una maqueta del velero Blanik.
Hace 25 o 30 años, este velero estaba presente en casi todas las escuelas y clubes de vuelo sin motor de España.
Casi todos los que volaron o se sacaron el titulo en esa época lo hicieron en un Blanik.
La primera vez que volé en un velero, lo hice en un Blanik.
El feliz propietario es Miguel Caz, todo un piloto clásico, y muy conocido por ser uno de los remolcadores en los concursos de veleros remolcados.

Imagen

Imagen

Era un semiestreno y el viento soplaba fuerte, por lo que las precauciones eran máximas.
El velero se lanzó al aire entre dos. Yo pienso que este sistema es un error, nunca lo lanzaran los dos al mismo tiempo, ni lo soltarán los dos al mismo tiempo.

Imagen

Mis ideas al respecto, resultaron ciertas. La salida fue un tanto “comprometida”. Pero Miguel, rápidamente se hizo con el modelo, y no pasó nada.

Imagen

El vuelo transcurrió sin novedad y además muy satisfactoriamente.

Imagen

Imagen

Hasta que hubo que aterrizar, al principio de la aproximación, todo correcto con los frenos levantados.

Imagen

Pero…..de pronto ¡ZAS! El modelo se queda apenas sin control, y se oye un brusco traqueteo. ¿Qué pasa? Pues pasa que se ha soltado el alerón izquierdo, y está haciendo un fluter “a su bola”.

Imagen

Menos mal que ya estaba cerca del suelo, y tomo tierra sin consecuencias.

La otra preciosidad es una maqueta de un caza israelí, un IAI LAVI, a este modelo ya se le nota el peso de los años, (los años que hace que se ha construido). Su constructor y propietario es JM Calata.

Imagen

Imagen

Y en vuelo es una auténtica gozada.

Imagen

Imagen

Un saludo
Puente
Por yaserman
El Blanik muy bonito, si señor.

saludos
Por jmcalata
Gracias Puente, por llamar preciosidad a mi primer engendro PSS, esta hecho hace más de 10 años, con porexpan blanco y fibra las alas y tubos de carton el fuselaje, error de diseño, mucho diedro en las alas. Pongo una foto antes de pintar, y tengo un archivo word con todo el proceso de construcción por si alguien lo quiere.
Un saludo
Jose Maria
Adjuntos
IAI Lavi II.jpg
Por jmcalata
Alguna foto más de planos y materiales
Adjuntos
alas.JPG
materiales.JPG
Por Charlie55 C.Aguado
Lo que da de si el foam y cutter...., si ademas vuela mejor que mejor.Enhorabuena a los dos y a disfrutar.El Blanik, precioso, ¿Como ha salido de peso?
Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, Puente. Sale muy barato ver volar en La Muela y a la vez estar tomando sidra en Gijón.
Por manaranjoh
Gracias Puente, unas fotos estupendas.
Por jmcalata
Pues faltaba otra preciosidad, un Saeta, que salió de los primeros antes que Puente sacara la máquina de fotos, luego al hacer un looping, le entro en barrena y cayó, unicamente se separaron alas, fuse y grupo de cola, pero nada dañado, o sea rotura tipo fusible, por cierto, eso sí, tardó más de media hora en encontrarlo, y es que siempre se busca más abajo de donde caen.
Por cierto estamos haciendo de Tucanos, preparar vuestros modelos para la concentración de PSS en la muela.
Saludos
Jose Maria
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Por jmcalata
El Tucano en construcción, los planos son de un Francés
Adjuntos
P9100027.JPG
Por jmcalata
Terminado el tucano que será como es lógico avion escolta del aviocar C-212 del SAR (salvamento)
Adjuntos
aviocar (2).jpg
pss.jpg
Por chubi
:shock: Dios! que bonito te ha quedado! Creo que me arrepiento de pintar el mio en blanco y rojo jaja. En cuanto saque tiempo lo termino y hacemos el estreno en la muela...que ganas!
Por Miguel Gil
Hola amigos y buenas noches,
Pues muchas gracias José María por insertar las fotos de mi Saeta, que aunque resultón, está claro que no está al nivel de los otros dos magníficos aviones de este post.
Prácticamente está ya reparado esperando poder escaparme otro miércoles y disfrutar de un rato agradable de vuelo en vuestra compañía.
Que decirte del Tucano, precioso y espero verlo pronto en vuelo.
Un saludo para todos,
Miguel.

P.D.- Tuve varios días fuertes agujetas de haber hecho la cabra por la ladera de La Muela buscando el Saeta, para que luego digan que el aeromodelimo no es deporte
Por jmcalata
Hola Miguel, el Tucano pesa poquísimo y planea que da gusto, lo he probado solo lanzado a mano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!