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Por piollo
#515930
Hola a todos,

Tengo un TT46 pro montado en un Solo Star, le he hecho el rodaje (mejor dicho se lo ha hecho alguien de mi club) y ya llevo unos cuantos vuelos y depósitos. Bueno, pues ahí van las dos preguntas:
- ¿Cada cuanto debo cambiar la bujía? como estoy mosca con este tema, cada día antes de volar la desenrosco y pruebo con el chispómetro para comprobar que todavía se pone incandescente, pero ¿cuánto suelen durar?.
- Al principio el avión se manchaba de aceite de color marrón, pero ahora el aceite que escupe es mucho más oscuro, casi negro. Supongo que con el desgaste del motor se irá soltando porquería, pero ¿es normal que el aceite salga completamente negro? El humo a altas rpm sigue siendo blanco, lo cual me tranquiliza un poco...

Muchas gracias a todos por anticipado.
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Por cote
#515933
piollo escribió:Hola a todos,

Tengo un TT46 pro montado en un Solo Star, le he hecho el rodaje (mejor dicho se lo ha hecho alguien de mi club) y ya llevo unos cuantos vuelos y depósitos. Bueno, pues ahí van las dos preguntas:
- ¿Cada cuanto debo cambiar la bujía? como estoy mosca con este tema, cada día antes de volar la desenrosco y pruebo con el chispómetro para comprobar que todavía se pone incandescente, pero ¿cuánto suelen durar?.
- Al principio el avión se manchaba de aceite de color marrón, pero ahora el aceite que escupe es mucho más oscuro, casi negro. Supongo que con el desgaste del motor se irá soltando porquería, pero ¿es normal que el aceite salga completamente negro? El humo a altas rpm sigue siendo blanco, lo cual me tranquiliza un poco...

Muchas gracias a todos por anticipado.
La bujia para mi cambiala solo cuando se funda aqui hay un hombre con un tt46 con 3 años y una bujia osn3 con 3 años sin cambiar ninguna vez y tira perfecto . la gotas negras son normales en mi tt46 pasaba eso saludos.
Por Sami
#515943
Ese motor necesita que le cambies los rodamientos, las bujias se te rompen porque particulas metalicas (casi seguro de la jaula de las bolas de los rodamientos) estan entrando en la camara de combustion.

Desmonta el motor y pon rodamientos nuevos antes de que te cargues el motor.

Nunca es normal que el motor escupa aceite negro, eso es sintoma que de contiene particulas metalicas.
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Por cote
#515953
sami3d escribió:Ese motor necesita que le cambies los rodamientos, las bujias se te rompen porque particulas metalicas (casi seguro de la jaula de las bolas de los rodamientos) estan entrando en la camara de combustion.

Desmonta el motor y pon rodamientos nuevos antes de que te cargues el motor.

Nunca es normal que el motor escupa aceite negro, eso es sintoma que de contiene particulas metalicas.
Sami no dice que se le fundan te as confundido creo y aceite negro pues ami me lo echa asi y es el aceite quemado porque el aceite no se quema tambien depende del combustible.
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Por Juan Manuel Alonso
#516010
Hola a todos,
un caso se se han dado en casi todos lo motores TT46 es que el muelle que lleva el barrilete se parte y lo aspira el motor, te aconsejo directamente que lo elimines, estoy seguro que todos tus problemas vienen de aquí.
Un saludo y suerte
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Por piollo
#516147
Hola de nuevo,

He estado leyendo en el foro y puede que haya dado con la solución. El caso es q utilizo glow comercial al 5% de nitro, al cual añado aceite de ricino a razón de 50mL por litro (un 5% en volumen aproximadamente). El caso es que por lo q tengo entendido, debe ser ricino desgomado, si no las gomas se queman en el motor y lo guarrean más de la cuenta: si el ricino que uso en la mezcla no es desgomado, ¿puede que el color oscuro-negro del aceite se deba al quemado de la goma del ricino?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
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Por jesús n.mosquera
#516226
hola piollo, te recomiendo que dejes de quitar y poner la bujia, te vas a cargasr la culata, sólo cuando el motor no arrnque u observes que le falta rendimiento debes comprobar la glow, usa un panel power con indicacion de consumo de la bujía sabrás en todo momento su estado, el aceite negro se debe a la combustión y lo del muelle del barrilete es cierto, lo puedes quitar
Por Merco 35
#516262
Las gotas negras pueden deberse a aceite de ricino "batido" en zonas de defectuoso apriete, como a veces pasa en la unión del escape o del propio motor al modelo. No esta de mas comprobarlo.
Yo he estado volando dos años con la misma bujia sin incidencias, eso si, filtra muy bien la mezcla, es importante para su longevidad.
Saludos.

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