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Moderador: Moderadores

Por Dobito
#103747
Hola amigos..
Estoy finalizando la contruccion de mi trex 450 xl ccpm, y tengo dos dudas del montaje.
1.- El tornillo numero 71 que sujeta??, a simple vista no me sujeta nada....?
2.- De las 4 coronas o engranajes que me vinieron con el motor, cual he de poner???

Saludos.
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Por Luichi
#103766
En lo referente a las coronas del motor, al principio del manual de instrucciones creo que te viene explicado la relacion del numero de piñones con las revoluciones del motor que utilizas.
Por Dobito
#103768
estoy un poco pez en este tema, el motor que tengo es el que viene en el kit, puedes ayudarme?
Por Dobito
#103771
estoy un poco pez en este tema, el motor que tengo es el que viene en el kit, puedes ayudarme?
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Por Angelus
#103840
Aqui no tengo el heli, pero si es el de la pagina 7 del manual, creo recordar que ese tornillo sujeta el soporte 66 y hace rosca en el cilindro 68, ojo que el 67 es diferente y no se pueden intercambiar!!!.


Sobre el piñon no se que motor tienes, Yo tengo el RCM-BL420LF, y en este motor tengo montado el de 13 dientes.


Angelus.
Por Dobito
#104188
Hola angelus, ybgracias por responderme..
El tornillo 71 de la pagina 7 no sujeta al cilindro 68, ya que ese cilindro va mas arriba aun....haber si empezamos por el porta sky, es el primer tornillo, justodebajo del servo...... en fin...

Y el motor que tengo es el Aling brussless motor 420lf.
Bien, yo vengo de helis a explosion, y el tema de las revoluciones, supongo que aki sera como el servo de gas en los helis... bien aun no controlo nada de helis electricos, ni las rpm, ni nada, por eso en principio seria para vuelos normal, hover y alguna traslacion, , dicen que en el manual explica que tipo de coronas poner, pero yo no lo veo, solo una hoja suelta que viene al final, que son los setups,, pero vamos sigo perdiendome.
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Por edrum
#104302
Lo del tema de coronas que tu dices(y son piñones) con el 420LF creo yo que como dice Angelus el piñón de 13 va bastante bién.
Te pone diferentes piñones con diferentes dientes(11,12,13,15) en el kit ya que cuando lo compras puedes pedirlo sin motor y asi escoger otro modelo. Si hicieras esto luego a motor más potente le tendrias que bajar el numero de dientes y con un motor menos potente le tendrias que poner mas numeros de dientes. Tb puedes provar de meter un piñón más bajo (por ejemplo el de 12) a tu motor 420, el resultado será menos rpm en el rotor y más duración de las baterias (menos consumo).El motor tb se calentará menos por lo que si ves que tienes suficientes rpms con esta configuración, pues tu mismo.
La cabeza de rotor debe tener sobre unas 2200 rpm, para el tipo de vuelo que tu comentas y si te fijas en el envoltorio de las palas ,las 2 ponen que no sobrepases las 2400rpm ya que puede ser que no aguanten.
Para saber cuantas rpm tienes mucha gente utiliza los medidores de rpm electronicos al igual que con los aviones.
Mi Trex lleva un 420LF con piñón de 13 y lipos 3s1800mAh. Curva de paso a 45,50,63,83,93,100y curva de gas a 0,30,60,80,100 en modo normal. Tiene suficientes rpm (aunque no las he medido) para hacer el tipo de vuelo que tú comentas. Con las Lipo 3s2000mAh de Align y ese setup el heli vuela fantasticamente, y le sobran rpm(ya que aún no soy un buen piloto).

Salu2

PD: el tornillo 71 te sujeta la caja porta servos 66, y va roscado al cilindro 67.

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