miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

1. Primero, que en mi nuevo cargador digital, e-station 501dx, veo que para la descarga, además de los Amperios de carga, pide que le definas los voltios. ¿Este valor que es? ¿Es el voltaje al que corta la descarga? ¿Qué valor se debe poner en este parámetro para una bat de metralhidruro de 800mAh, y para una lipo 2s de 250mAh?

2. ¿Es necesario un equilibrador? ¿Para el uso con 2s? ¿Para el uso con 3s?

Merci
Por rilos
debes de leerte manuales especificos de estas baterias, las lipos no se deben de descargar por debajo de los 3 V por elemento o lo que indique el fabricante

y de las de hidruro tambien tienen un minimo que no se debe de rebasar.

salu2
Por Armengol
Buenas,
Descarga las NiMh o NiCd a 0'9V por elemento, es decir, indícale al cargador que "corte" a N x 0'9V (N=número de elementos en tu batería ¡no lo dices!). Si es de 5 elementos ("de 6V" en total) sería corta a 5 x 0'9 = 4'5V
Descarga las Lipo a 3'0V como poco (mejor a 3'2) por elemento. Esa 2s pues hay que descargla cortando a 6'0V (yo prefiero antes, a 6'4).
Saludos
Por Alberto Campo
Gracias por la respuesta,

La batería NiMh de la que hablaba es de 7 elementos, y siguiedo tu consejo, 7 x 0,9 = 6,3V. ¿Correcto?
Y en las Lipos, a 3 por elemento, para una 2s que dan 7,4V, la descarga estaría en 6, y en una 3s, en 9V. ¿Correcto?
Esto ya me ha quedado claro.

Sobre los del equilibrador... ¿Es necesario? Me había parecido leer que solo a partir de 3s, pero no se si me acuerdo bien, porque el que sea 3s o 2s, da lo mismo si hay algún elemento desequilibrado.

¿Lo recomendáis tener? ¿O no es necesario?

Gracias
Por Alberto Campo
Gracias por la respuesta,

La batería NiMh de la que hablaba es de 7 elementos, y siguiedo tu consejo, 7 x 0,9 = 6,3V. ¿Correcto?
Y en las Lipos, a 3 por elemento, para una 2s que dan 7,4V, la descarga estaría en 6, y en una 3s, en 9V. ¿Correcto?
Esto ya me ha quedado claro.

Sobre los del equilibrador... ¿Es necesario? Me había parecido leer que solo a partir de 3s, pero no se si me acuerdo bien, porque el que sea 3s o 2s, da lo mismo si hay algún elemento desequilibrado.

¿Lo recomendáis tener? ¿O no es necesario?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!