miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAM
Hola a todos.
Me surge una duda. Si enlazo dos receptores 2.4GHz en un mismo avión con una sola emisora, si un receptor tuviese un problema de alcance y en condiciones normales la emisora debería pitar avisando del problema de recepción, ¿Qué pasará si el otro no tiene problemas? La emisora detectaría el problema del primero o recibiría la buena señal del correcto?
Espero haberme explicado.
Un saludo a todos.
Por geko
Como no des mas indicaciones no se sabe de que hablas. Para que una emisora pite porque el receptor no reciba bien la señal tendrá que tener como minimo telemetría y no es el caso de todas.

Dí al menos de que emisora y receptor estas hablando para que alguien que los conozca pueda responderte.
Por JAM
Hola de nuevo.
Es un sistema de 2.4 GHz de Frsky con telemetría. Cuando el sistema pierde señal por lejanía, el módulo transmisor emite unos pitidos de advertencia.
Mi pregunta es si uso dos receptores en el mismo avión, si tuviese un problema en uno de ellos, pitaría el modulo haciéndole caso al que falla o no pitaría haciéndole caso al que no falla.
Gracias de nuevo.
Por juan-
Buena pregunta, razonando: la emisora tendría que manejar dos señales de bajada, ummmm demasié.

Lo probaré me ha entrado la curiosidad.
Por juan-
Esto de FrsKy no dejan de sorprenderme.

El módulo recibe las dos señales, pero presenta la mejor, la alarma no suena si no fallan los dos receptores.
Por manuelcasaas
Creo que están equivocados, desde que un receptor de señal de alarma sonará en la emisora, pero si pones dos receptores y suena la alarma te preguntarás: es la señal de alarma del receptor 1?, es la señal de alarma del receptor 2?, o es que los dos están emitiendo la alarma a la vez?

Que será, será, será, Saludos.
Por juan-
Yo lo he probado, funciona como he dicho, tu lógica es errónea.
Y no tienes ni idea de como funciona el protocolo de FrSky.

Te ruego que cuando me corrijas a mí te asegures de lo que dices.
Por manuelcasaas
Vale lo has probado, pero dudo mucho lo que dices, lo normal sería que desde que a la emisora le llegue una señal de alarma de un receptor lo indique, aunque el otro receptor no emita la alarma, y como has echo tus pruebas?
Por ADominguezt
Manolo, sin tener esa emisora, y sólo de la lógica como tú dices.
Yo creo que mientras a la emisora, le llegue la respuesta de que tiene un receptor enlazado, no creo que vea la alarma. Incluso si enlazas 3 receptores y fallan 2, mientras 1 de ellos le responda que está bien la emisión-recepción, no saltará la alarma.

Para eso que detectara 1 ó 2 receptores, tendría que tener el protocolo parecido que tiene la 14MZ en 2048; pero tenías que ponerle el ID de cada receptor.
Por manuelcasaas
Antonio, así será, la verdad que la lógica a veces no es compatible con la realidad, veremos lo que dicen después de las pruebas pertinentes.

Saludos.
Por JAM
Hola a todos.
Muchas gracias Juan por implicarte con esta curiosidad que tenía. Es de agradecer que tus comentarios estén respaldados por pruebas. Manuel, yo también tengo mi opinión de lo que podría pasar, pero como no lo he probado, por eso preguntaba, y eso que soy electrónico, pero aún así no me atrevería a afirmar mi suposición o desacreditar la de otra persona cuando dice que ha hecho la prueba.
En fin, muchas gracias a todos y buen rollo, que bastante tenemos ya.

Un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!