miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola buenas,

es la primera vez que tengo un avión con dos servos para cada semi profundidad y los tengo que unir en una Y para el canal 2 del receptor, tengo una Futaba F7 en 2,4ghz y al poner los servos en Y me manda uno hacia adelante y uno hacia atrás he intentado poner un servo en una posición y el otro al revés pero no consigo dar con la combinación para que me mande como es correcto para la profundidad.

no se si en la emisora tendrá alguna función que me permita invertir por separado los servos sin tener que utilizar otro canal distinto ya que tengo 7 canales pero los tengo todos ocupados con flaps, tren retractil, interruptor encendido etc.

un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
Por Sami
Si lo pones con un cable en "Y" para usar un solo canal, no puedes hacere nada con tu emisora para invertir uno de los servos, cualquier cosa quer hagas afectara a los dos servos, tienes las siguientes opciones:

1.- Comprar un cable en que trae un circuito que te invierte uno de los servos.

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=314

2.- Invertir manualmente uno de los servos, deberas abrirlo, cambiar la polaridad de la alimentacion del motor e intercambiar la posicion de los conectores laterales del potenciometro (tiene tres conexiones, debes intercambiar la de los extremos).

Si usaras servos digitales programables (que dudo que sea el caso) tambien se podria cambiar el sentido de giro con el programador adecuado.
Última edición por Sami el Mar, 08 Mar 2011 19:38, editado 1 vez en total.
Hola, si usas un cable en Y con los dos servos en un solo canal los servos iran cada uno en un sentido, si quieres llevarlos así tendras que manipular uno de los sevos invirtiendo los cables que van al motor e invirtiendo tambien las conexiones externas del potenciometro, si lo que quieres es usar dos canales mezclados tendras que ir en la configuracion de la emisora y ponerlos en ailevator, pero en este caso usaras los canales 2 y 6 (creo que son esos) y así manipular los servos independientemente.
Tienes otra opción y es unsado el cable en Y, a uno de los servos le puedes poner un inversor de servo ( http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=314 ) y de esta forma iran los dos servos en el mismo sentido.
gracias a los dos por las respuestas, son servos digitales, concretamente los HXT de 10 kilos de hobbyking, no sabia de la existencia de un cable inversor de servo, creo que es la opción más fácil y rápida, no se como se programa un servo digital porque soy un poco novatillo y la otra opción aunque no la descarto la veo más complicada.

gracias a los dos por las soluciones
saludos!!!!!!!!!!!!!
efectivamente merlin con la función airelevator se pueden poner dos servos para profundidad en dos canales distintos lo acabo de comprobar pero en mi caso no puedo porque tengo en el canal 6 los flaps, se trata de un texan120 con flaps, tren retractil, etc etc y como mi receptor es de 7 canales por eso tengo que poner la profundidad en Y, la solución del cable inversor que me habeis dado tanto tú como sami es perfecta

muchas gracias otro quebradero de cabeza menos, jajaja, conforme soluciono una cosa me sale otra, es lo que tiene este hobby nunca se acaba de aprender del todo,
saludos!!!!
Hola adikubens, aqui estamos para ayudarnos unos a otros, los servos que comentas son digitales pero no son programables, los programables cuestan una pasta, pero tambien es caro el programador, lo que tu dices, la opción más asequible y cómoda es el inversor.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!