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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por cabrapente
#1409511
hola a todos.
he terminado un douglas, y para conectar los dos motores brushless, he cortado los dos cables rojos de la Y que van de los reguladores al canal 3 del receptor.
probando en casa, funciona. pero no se si alguien lo ha hecho.
estoy esperando un segundo regulador igual, ya que los que tengo, son pequeños y diferentes.
el martes, si lo consigo, lo estrenaré.
no se como subir fotos ni videos.
un saludo cabrapente
Por cabrapente
#1410545
al final, rodando el douglas, se levantó y echó a volar, porque hacía viento.
pero no tiraba nada.
con el aire de cara, se mantenía a duras penas, pero cuando quise traerlo de vuelta, al ponerse viento en cola sin velocidad, entró en perdida...
cuando consiga que dos motores vayan bien, lo arreglaré. mientrtas, se queda cogiendo polvo
Adjuntos
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Por cabrapente
#1410546
es el segundo avión que hago con dos motores, y los dos han fallado.
el airbus, llevaba dos turbinas, pero también cortito de fuerza. este por lo menos, cogió algo de altura y pude darle un par de vueltas, pero al intentar la aproximación, venía muy lento, y lo metí en perdida.
este, no lo pienso arreglar. si acaso, lo haría de nuevo.
eso si. si consigo mas potencia...
Adjuntos
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Por victor olivencia
#1410548
Que edf tenía y que pesa el avión , para ir justito

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Por cabrapente
#1410576
pues con el airbus, tenia dos turbinas de 70 mmedf ducted fan 12 blades 6s 2150 kv,
dos Goolsky SkyWalker 60A de Hobbywing Brushless ESC variador con UBEC,
y una bateria de 5500 ah, 6s, 75 c.
creo que ahí está el fallo.
una sola batería, como máximo, dará 75 c.
por tanto, cada variador, recibiría 37´5 , por tanto, no se aprovecharía del todo.
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Por victor olivencia
#1410577
Que pesa el bicho

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Por fermines
#1410581
cabrapente escribió:
Dom, 22 Nov 2020 21:56
pues con el airbus, tenia dos turbinas de 70 mmedf ducted fan 12 blades 6s 2150 kv,
dos Goolsky SkyWalker 60A de Hobbywing Brushless ESC variador con UBEC,
y una bateria de 5500 ah, 6s, 75 c.
creo que ahí está el fallo.
una sola batería, como máximo, dará 75 c.
por tanto, cada variador, recibiría 37´5 , por tanto, no se aprovecharía del todo.
Ese no es el fallo, esa batería te da amperios de sobra para alimentar esos 2 motores, otra cosa es el tiempo de vuelo, que será mas bien muy escaso. En mis aviones con EDF de 70mm 6S ( una sola ) llevo bateria de 4500 y 40 C y me duran entre 3 y 4 min según le de al acelerador.

Haría falta saber el empuje que da cada una de esas turbinas y el peso del avión en orden de vuelo.

Un Saludo
Por cabrapente
#1410583
no recuerdo el peso del airbus, pero no estaba muy desesperado.
lo que sí es cierto, que todo el vuelo, era a tope. si cortabas un poco de gas, caía
ya fabricaré una bancada movil, donde colocar los motores, y que apoyen en una bascula, para hacer ensayos
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Por victor olivencia
#1410584
Hablamos creo del Airbus

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Por victor olivencia
#1410585
Yo tengo un Airbus 380 con 4 edf 55mm y 3m y abajo con 3s 3500 60c si no adiós avion y pesa unos 2k no llega

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Por cabrapente
#1410587
el douglas, me salió muy bien, y para un cacharro de mas de 2 metros, con dos motores y 4 kg poco mas,estaba muy ilusionado.
pero probando los motores, nunca conseguí que fueran finos.
probé con las baterias de 2200 mah en la carlinga del motor, directas a los reguladores, y directas a los motores.
con las dos baterías, en el morro del avión, en paralelo.
con los tres cables los reguladores,
quitandoles un cable rojo, quitandole los dos cables rojos, alimentando el receptor con una batería independiente,
la ultima prueba, fué el dia que despegó, sin permiso.
llevaba, una bateria de 3s 5000, en el morro, dos de 2200, en las carlingas. las tres en paralelo.
también estoy pensando, que las palas, no podian ser ni de 11, ya que darían en el fuselaje.
le puse dos motores iguales de 1100 kv.
no entiendo de motores, pero tendría que encontrar el que de más fuerza con palas de 10
Por cabrapente
#1410589
¿como se consiguen pesos tan bajos?
¿los planos se pueden conseguir?
me van a echar los reyes magos un motor de 4 tiempos, y todavía, no se que avión ponerle.
Adjuntos
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Por victor olivencia
#1410590
El problema para mi en los motores, se quedaron cortos 2m de avion 4kg mínimo dos g46 eléctricos y equivalentes a los 46 glow una batería 4s para esos motores de 4000 y tienes para volar un ratito
cabrapente escribió:el douglas, me salió muy bien, y para un cacharro de mas de 2 metros, con dos motores y 4 kg poco mas,estaba muy ilusionado.
pero probando los motores, nunca conseguí que fueran finos.
probé con las baterias de 2200 mah en la carlinga del motor, directas a los reguladores, y directas a los motores.
con las dos baterías, en el morro del avión, en paralelo.
con los tres cables los reguladores,
quitandoles un cable rojo, quitandole los dos cables rojos, alimentando el receptor con una batería independiente,
la ultima prueba, fué el dia que despegó, sin permiso.
llevaba, una bateria de 3s 5000, en el morro, dos de 2200, en las carlingas. las tres en paralelo.
también estoy pensando, que las palas, no podian ser ni de 11, ya que darían en el fuselaje.
le puse dos motores iguales de 1100 kv.
no entiendo de motores, pero tendría que encontrar el que de más fuerza con palas de 10
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Por Manuel V
#1411078
Cuando haces un modelo lo comun es ponerle la primer ocurrencia del motor y helice que se tenga. pero eso no es correcto. al final terminan teniendo problemas.

Un avion de acuerdo al peso y el area tiene una velocidad de perdida. (esta varia con el peso del modelo, la superficie de area d esus alas y el tipo de perfil que tenga).
La carga alar del modelo nos obliga a poner mas potencia a medida que esta es mas alta. (comun en los twin)
Un modelo con una velocidad de perdida de 1X, ocupa al menos 1.6X para volar pero seria muy critico con viento de cola y mas si hace viento.
Minimo hay que motorizar un avion con un motor y una helice que nos de 2 veces la velocidad de perdida.
Pero esa velocidad no debe ser la velocidad de la helice.
es comun en un modelo que la velocidad dela helice termine dando alrededor de 80% de la velocidad del modelo. pero eso es muy variable. es mas en modelos muy aerodinamicos de velocidad y menor en modelo que arrrastren mucho como los de la 1ra guerra.
Claro si ocupas una helice de unas 12 pulgadas y un paso de 7, no sera igual si le pones una 8x7 ya que el empuje sera muy bajo a la misma velocidad de la helice (mismas RPM).
Muchos aeromodelistas desdeñan los calculos pero son muy importantes para que vuele muy bien un modelo.
Otro problema es calcular bien el motor. pero no para que se queme en tres vuelos. hay que calcularlo para maxima eficiencia y maximo tiempo de vida. y Aqui hay oros factores que debes considerar.
Aqui tengo un excel con un intento de facilitar todo esto.
No es perfecto ni es facil pero si te interesa te pongo el link para que lo leas y si gustas lo descargues. cualquier duda me puede preguntar y con gusto lo aclaro.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html

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