miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por paquitosoler
Bueno pues aqui comenzamos mi amigo Paco Gomez y yo el mayor desafio aeromodelístico hasta la fecha y que esperemos pueda finalizar aunque creo va para largo, ayer pedi a Norbert Rauch un kit de este avion que en realidad son las piezas fundamentales del fuselaje y las góndolas de las alas que aunque algo caro, espero que sea una buena inversion, ya que pretendemos modificar por completo esta estructura y realizar el avion entero en fibra mucho mas detallado y mejor ensamblado para que sea facil reproducirlo en un futuro
Agradecer el apoyo de todas los miembros del foro con los que he hablado para recabar información al respecto y comprobar la viabilidad del proyecto, gracias de verdad por vuestra paciencia.
Lo de las alas esperemos al final represente menos problema, el suministrador del kit me requeteasegura que vienen los perfiles a parte de la planta y que por tanto son factibles hacerlas aunque he pedido presupuesto para que me las corten y estoy esperando contestación, veremos a ver que pasa. Una foto del bicho real
Adjuntos
real.JPG
Última edición por paquitosoler el Vie, 31 Jul 2009 8:45, editado 1 vez en total.
Por paquitosoler
Especificaciones
///Span 2.96 m ///Length 3.46 m ///Wing Area 140.1 dm²///Weight 19 kg
Por aerocarlos
Hola Paquito felicitaciones, aqui ya somos varios los que andamos con estos bichos, si compras las alas cortadas biene en buena calidad, bueno la verdad me alegra que ingreses al mundo de los Airlines jets
saludos y pon fotos al arribo del DC 10
saludos
Carlos
Por erpilotomt
Hola, felicidades por el modelo. Me encanta ese avion desde que tengo uso de razon. Ya intente ponerme en contacto una vez con la firma Norbert Rauch para saber los precios del Kit pero nunca contestaron.

Al final me decidi por hacermelo yo mismo, (en principio electrico), pero con pensamiento tambien en turbinas de queroseno tipo colibri.

Mañana pondre fotos del susodicho.

Un saludo.
Por paquitosoler
Gracias Carlos Marquez, tienes un blog interesantisimo que sera parte de mi referencia y gracias aerocarlos, a ti te debo el pique con estos aviones, siempre me gustaron pero hasta que no vi tu web y los dos modelos que estas realizando, nunca me lo habia planteado en serio y gracias erpilotomt espero impaciente esas fotos para ver como te esta quedando.
Efectivamente en cuanto reciba las piezas pongo fotos de las proporciones y lo de las alas he pedido presupuesto pero parece que el colega de norbert esta de vacaciones, ya veremos
Por paquitosoler
Ya han llegado!!!! Me creia que las piezas iban a ser mas grandes, la falta de proporcion de las fotos con la realidad pero son preciosas
Los planos son algo escasos pero trae los perfiles alares asi que creo va a ser suficiente para pasarlos a autocad. La idea es hacer todo el avion en fibra a base de moldes, menudo trabajo que nos vamos a pegar mi colega esperto en este material y un servidor y de paso aprendo.
Adjuntos
DSC08203.JPG
DSC08204.JPG
DSC08205.JPG
DSC08206.JPG
DSC08207.JPG
DSC08208.JPG
Por paquitosoler
Gracias Carlos, me vas a permitir que te pregunte algunas cosillas tales como la técnica que usas para el panelado ya que queremos lograr algo asi y veo que tu F18 ha quedado muy bien
Adjuntos
DC-10 grande.JPG
Por aerocarlos
Felicitaciones paco, recien llego´de viaje y veo el post, sera una pasada,suerte con la construccion
saludos
Carlo
Por paquitosoler
Gracias Carlos te he dejado un e-mail
Por erpilotomt
Hola amigos. Perdon por el retraso, pero es que he estado bastante liado.

Bueno pues lo prometido es deuda. Ahi van unas fotillos de mi DC-10 de construccion propia.
Aun queda mucho trabajo, e incluso me estoy planteando si sacarle un molde de fibra completo para reducir peso. Pero bueno ya se vera.

Un saludo.

[url=http://www.cuelgalo.com]Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por aerocarlos
erpilotomt
Como estas, no se ven tus fotos...
saludos
Por paquitosoler
Muy chulo!!!! Enhorabuena
Por mercruyser
bueno ya estoy por aqui de nuevo... como estamos paco.... ya veo que lo llevas para adelante.. a ver si para septiembre u octubre lo tienes avanzado por no decir acabado y asi cuando vaya lo vemos.... jejeje
Adjuntos
Cimg2032.jpg
Por paquitosoler
Salu2 Manuel, me alegra que ya estes de vuelta, seguro que voy a necesitar de ti para llevar a cabo todo esto.
Por mercruyser
bueno poca ayuda te podre dar... realmente este avion lo monto otra persona pero por lo que estuvo en mi mano hare lo que pueda...
Por paquitosoler
Bueno, pues hemos comenzado por la seccion central del fuselaje, nos ha costado al final tener que realizar una estrustura para poder hacer el cilindro de 37 cm de diametro que necesitamos para dicha seccion, ya que no hemos podido encontrar tubo de PVC de esta medida y eso que vivimos en El Ejido donde la gama de tuberias para los riegos es infinito. Por dentro hemos puesto una lámina de mylar de 0.3 mm y es un material espectacular, flexible y con una superficie extraordinaria para luego desmoldar y que quede genial. Aqui os dejo unas fotillos del "aparato"
Adjuntos
DSC08369.JPG
DSC08371.JPG
DSC08373.JPG
Por erpilotomt
Hola amigo, pues si te soy sincero, yo utilize el mismo plano a tres vistas que tienes tu colgado aqui, el mismito.
Lo unico que hize fue pasarlo a photoshop y ajustarlo a la medida que queria. a base de ver muchas fotos del avion, y del flight simulator que tambien ayuda mucho.

Un saludo.
Por erpilotomt
hola, mira yo tengo el flight simulator x, y el DC-10 lo puedes descargar de simviation.com, yo te aconsejo que lo mires bien en el flight simulator, porque ayuda muchisimo, sobre todo con las compuertas, luces, ranuras trenes, etc.

Un saludo.
Por aerocarlos
Hola paquitosoler
Como vas con el DC10 ??? pon algun comentario, me tienes intrigado jajaja
yo ya termine la cola del airbus A340 con los servos escondidos. hoy tratare de reanudar el hilo y poner algunas fotografias
saludos
Carlos
Por paquitosoler
Salu2 Carlos, pues me alegro mucho de esos avances, me interesara saber como has escondido esos servos, aqui teneis fotos de la seccion central terminada en fibra, ademas hemos prolongado las otras dos secciones para que queden con una medida parecida. Esta noche intentare poner fotos de todo y mañana para el jet meting de graná, me lo llevare para que le eche un vistazo el que quiera
Adjuntos
DSC08403.JPG
DSC08404.JPG
DSC08405.JPG
DSC08406.JPG
Por paquitosoler
En cuanto recupere la información de rcmodelista, pondre los avances hasta la fecha
Por paquitosoler
Hombre Manolo! me alegra verte por aqui, estoy de vuelta despues del experimente rcmodelista. Espero me puedas ayudar con todo esto
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Última edición por paquitosoler el Jue, 17 Jun 2010 9:38, editado 1 vez en total.
Por ADominguezt
Que maravilla Paquito, espero los avances. No tires los moldes, que habrá quien los pueda aprovechar :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!