miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pmarco
Hola compañeros, e visto un kit del douglas dc3 de top flite, y me e enamorao de el, alguien a trabajado algún modelo de esta casa?, me podríais decir qué calidad tiene, y los accesorios que tal?, gracias
Por jmcalata
Por lo que me han dicho, para que este avion tenga un vuelo real, debes hacerlo a partir de 2,5 m, si tienes presupuesto, piensalo.
Por phuket
Donde los has visto...? a mi tambien es un modelo que me encanta, nunca he probado los bimotores y es algo que tengo que hacer ... 1 motor (1 problema) 2 motores (infinitos problemas) ... es broma seguro que tiene que ser una goza ver el modelo en el aire.

Saludos
Por phuket
Acabo de ver el manual de montaje del DC3 de Top Flite, uffff creo que es un proyecto para mucho tiempo... vamos para gente sin prisas. ¡Para mis huesos esta eso!
Por manuel piper
En cuanto a la calidad de los kits de construcción creo que Top Flite es de lo mejor que hay, estoy con el kit del P-51D Mustang de 2,10 y es una pasada, viene muy bien todo y los accesorios que traen son de muy buena calidad, el manual bastante detallado con fotos, los planos perfectos y muy claritos, no son baratos los kits de Top Flite, bueno en realidad ningun kit para contruir es barato, pero merece la pena.
En aerovigo.eu me parece que tienen todos o casi todos los kits de este fabricante.
Por manuel piper
En cuanto a la calidad de los kits de construcción creo que Top Flite es de lo mejor que hay, estoy con el kit del P-51D Mustang de 2,10 y es una pasada, viene muy bien todo y los accesorios que traen son de muy buena calidad, solo tendrás que comprar el pegamento y, claro, motor, deposito y ruedas, el manual bastante detallado con fotos, los planos perfectos y muy claritos, no son baratos los kits de Top Flite, bueno en realidad ningun kit para contruir es barato, pero merece la pena.
En aerovigo.eu me parece que tienen todos o casi todos los kits de este fabricante.
Por pmarco
el modelo lo he visto en aerovigo, y efectivamente es un modelo que lleva mucho trabajo, pero me encanta los retos y construir, el lunes me lo pido sin falta y con tren retráctil, a montarrrrrrrrrrrrr
Por PIERNIFERO
Hola que tal desde aca me ofrezco a mandarte cuando sea necesario fotos de uno real , tengo acceso a uno en el museo de aeronautica , y la semana pasada pude subir , para mas es el avion que recree yo es el TA 05 fue el primero en llegar al polo sur . Asi que cuando lo desees me pedis lo que necesites, suerte y adelante.
Alguien lo esta armando
viewtopic.php?t=23358&highlight=dc3
Por pmarco
Muchas gracias PIERNIFERO, pues si que te agradeceria unas fotos del dc-3, ya me he bajado algunas de la web, pero bueno cuantas mas mejor, quiero sacar el máximo de detalles, todavia no sé como lo voy a decorar, pero estoy pensando en las fuerzas aéreas españolas, saludos
pmarco11@hotmail.com
Por J.A.R
Hola

Las fotos que aparecen son del DC3 que estoy construyendo.
Llevo mas de una año con el, podia haberlo terminado antes pero no tenia mucho tiempo para ello.Pienso darle un empujon a partir de ahora.
Si necesitas más información, no dudes en pedírmela
Saludos
Jaime Alonso
Por Jaime
Por si te sirve de ayuda, en esta página hay unos tutoriales de contruccion de Top Flite alucinantes.
Hay que registrarse, pero merece la pena.
Por pmarco
Muchas gracias Jaime, por tu información y tu colaboración, el kit lo recibiré a la semana que viene, pero de todos modos tardaré unos meses en comenzar el proyecto, en estos momentos estoy acabando un p.38 a falta del tren, y ahora tengo que montarle un némesis a mi hijo, vamos que trabajo no me falta, saludos
Por pmarco
Pues nada al lio, después de montar el hurricane, que por cierto estoy disfrutando con el tela, lo único malo de este es el tren que me está dando bastantes problemas, bueno pues vuelvo a tomar el proyecto anterior, el dc3, de hecho lo tengo bastante adelantado, no he mandado fotos porque no tenía cámara, ya tengo el fuselaje completamente montado y forrado de solartex y estoy montando el ala. En el fuselaje he pirograbado las cuadernas y ventanas, para que cuando esté pintado se noten. Tengo que decir que este proyecto tiene un huevo de trabajo, y al principio me lo veía muy negro, viene muy bien documentado, pero está en inglés y yo ni papa, pero conforme vas montando va saliendo y de momento sin problemas, os mando unas fotos, saludos
Adjuntos
LONDRES 048.jpg
LONDRES 047.jpg
Por Angel de la Barrera
Tiene muy buena pinta, ánimo con el trabajo, que envergadura tiene y que motores le vas a poner?.
Por pmarco
Pues sí, tiene una pinta que la leche, en la foto no se aprecia lo que es, y luego tengo que decir que montarlo desde cero hasta el final, pues es muy gratificante, bueno en mi caso que me gusta montar, lo que más me jode es el polvo de lijar, porque hay que lijar tela marinera. La envergadura es de 2.10 m. y lo voy a motorizar con dos saitos 56, según las instrucciones es para dos 50 de 4t. pero es lo mismo 50 que 56 y como los tengo pues al lio, gracias y saludos
Por pmarco
Hola compañeros, ya tengo el ala casi hecha, a falta de chapar la parte superior, no he mandado más fotos porque este avión y el montaje está muy documentado en el foro, pero no he podido resistir mandar estas del interior del ala, ya que es alucinante el montón de componentes que lleva, saludos
Adjuntos
DC3 004.jpg
DC3 003.jpg
En esta, aunque un poco borrosa, se ve el interruptor de encendido de bujia y el enchufe para la carga de la batería
DC3 002.jpg
aquí se aprecia la batería de la bujia, hay una para cada motor
DC3 001.jpg
He decidido colocar tubo de silicona de color para la presión del depósito, para que no halla confusiones después
Por MP3_tilaco
Que buena pinta tiene tu modelo, es realmente un lujo, espero poder armarlo.
Me queda una duda, es correcta la ubicación de los estanques tan lejos de los motores?, vas a usar un motor con bomba?
Por pmarco
Hola, pues si, los depósitos están donde marcan las instrucciones y no voy a usar bomba, pienso que no habrá problemas ya que aunque están lejos, los carburadores están al nivel de los depósitos, otra cosa sería que estuvieran más bajos. Pero de todos modos haremos las pruebas pertinentes en tierra, gracias y saludos
Por pmarco
Bueno, pues ya lo tengo listo para pintar, lo voy a hacer de la RAF ya que me gusta más en camuflaje, os adjunto foto.
Las cuadernas, ventanas y algún que otro detalle, las he marcado pirograbando con un soldador de punta fina, tener en cuenta que está entelado con tela, ahora no recuerdo como se llama. Y la verdad es queda bastante bien, hice una prueba en una lámina de balsa y me gustó, una vez pintado la remarcaremos con carboncillo y una pasada de aerógrafo marcando suciedad, saludos
Adjuntos
DC3 003.jpg
DC3 004.jpg
DC3 002.jpg
Por Macizo
Hola muy buenas compañero, enorabuena por el trabajo, es una pasada. Has
sopesado la posibilidad de hacerlo eléctrico con brussler, te ahorrarías problemas como el ajuste de revoluciones, peso, y ganaría una total fiabilidad. Mucha suerte.
Por pmarco
Hola foreros, este fin de semana he aprovechado para pintar el dc3, y ahora toca decorarlo y envejecerlo. Respondiendo al amigo Macizo, pues ni lo he pensado, seguramente será mejor ya que menos problemas con los motores, pero prefiero el ruido y mancharme de aceite y tal, saludos
Adjuntos
DC3 006.jpg
DC3 005.jpg
Por pmarco
Va cogiendo color, ya tengo casi todos los emblemas a falta del color rojo que lo compraré hoy, también estoy marcando paneles y aunque en las fotos se vea como demasiado marcado no lo es tanto a vista de ojímetro, no sé porqué en las fotos se ve tan marcado, saludos
Adjuntos
DC3 008.jpg
DC3 007.jpg
Por greenbaron
No sé porqué, pero hasta ahora se me había pasado este hilo..Te está quedando muy bien, ánimo que ya queda poco.

Saludos
Por pmarco
Hola foreros, bueno pues prácticamente ya lo tengo envejecido, a falta de barnizarlo con barniz de poliuretano mate, para quitarle algunos brillos que otros y eso que la pintura es mate satinada. Me faltan las dos bancadas que supongo que las recibiré a la semana que viene, las que tiene el kit no me dan confianza y quedan demasiado ajustada para los saitos 56, colocar motores y carenas. Creo que tengo resuelto el problema de carburar motores, ya que están en canales distintos, eso sí, esclavo el canal 7 y puedo controlar con la ruedecita de mi emisora altas o bajas revoluciones para dejarlo similar al canal del motor uno. saludos
Adjuntos
DC3 009.jpg
DC3 010.jpg
Por pmarco
Tengo que comentar, que el borde de ataque lo he pintado en amarillo, por el motivo de que en la pista de mi club cuando vas a aterrizar, el fondo es una montaña o sea oscuro, y me es dificil definir el avión y más si está en camuflaje, bueno y también la edad que no perdona. El avión real lleva el borde de ataque pintado de negro, saludos
Por pocho
hola joder qe pasada qien pudiera acer eso , esperamos ver el video del primer vuelo pronto :lol:
Por manuelwala
Precioso ¿hay algún vídeo en vuelo?

Saludos.
Por CLAUDIO RAMON
Buenos días los aviones de top flite son una pasada de kit a pesar que su kit son troquelados , e armado unos cuantos de ellos el P 40 , el P 39 AIRA COBRA , el P 51 GIGANTE ESCALA , el CESNNA 182 y te puedo decir que es de lo mejor que e armado te a quedado muy bien el DC3 , tengo un compañero que si lo a armado casi todos y en ese en especial lo volaba muy fino con dos 25 os fx , lo malo del DC 3 son los trenes a la final tubo que reforzarlo o algo parecido , yo en tu caso me hubiera gustado mas eléctricos los trenes , pero bueno es cada uno la decisión te felicito por el trabajo de armado y pintura que le as echado al avión saludos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!